“Nos encantó y repetiríamos”
Opinión sobre Hotel Rural Las Calas

Hotel Rural Las Calas
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Vega de San Mateo
Opinión escrita 8 agosto 2011

El hotel es acogedor y muy romántico. Las personas que trabajan allí son muy atentas y serviciales. El servicio del desayuno nos encantó. El ambiente es de tranquilidad total, no se oye apenas ruido exterior. Los tres perritos que tienen son una monada y muy cariñosos. Éste es el resumen general de nuestra estancia y con lo que nos quedamos.

Si detallamos la estancia: el primer día, solo estábamos nosotras dos y todo estaba muy tranquilo, salvo por una de las chicas que no sé si trabaja allí o era familiar de la chica interna, que se pasó la tarde cantando y hablando con los demás a gritos. Los espacios comunes que rodean la piscina, nos parecieron algo descuidados y sucios. Los cojines blancos de los sillones estaban manchados, aunque todo era muy confortable. El servicio del desayuno nos encantó, ya que desde las 9:00 tienes la mesa preparada, con termos de café y leche y los zumos de frutas hechos. Lo ùnico que me pareció que había poca variedad en el buffet, pero lo que había estaba muy bueno.
La habitación nos gustó mucho, era pequeña pero espaciosa y muy bonita, con un televisor enorme. Lo único, que la cama no era muy cómoda, se hundía hacía el centro.
A partir del segundo día de estancia, ya notamos que habia mayor limpieza exterior, aunque los cojines siguen con manchas.

En definitiva, es un sitio que nos gustó bastante y en el que repetiríamos, pero tiene algunas cosas que mejorar.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Rural Las Calas
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 1 abril 2011

Luego de dos años sin pasar por Canarias decidimos volver a Las Calas y nos llevamos una agradable sorpresa: Las instalaciones han sido mejoradas, no solo a nivel estético sino funcional, en especial un nuevo espacio lounge integrado al fantastico jardín.
Recomiendo Las Calas no sólo por la calidad material sino también por la humana.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 enero 2011

Pasamos una semana allí y estuvo muy bién. La habitación (la 3), una pasada (tenía una especie de horno restaurado, entre otras cosas). El resto del hotel, muy bonito.
Nosotros fuimos allí por su ubicación (por el centro de la isla) para movernos en un coche alquilado. Las carreteras son tortuosas, pero eso pasa en casi toda la isla.
No conocemos el entorno (creo que no hay mucho que ver alrededor) porque salíamos por la mañana y llegabamos por la noche (ya cenados).
Como sugerencia, el horario de desayuno debería ser más temprano (empezaba a partir de las 9) y por la noche cuando llegabamos (9 o 10) todo estaba "a oscuras". Quiero decir que si te apetecía una copa o algo así antes de acostarte (el sitio se presta) pues lo hacías en la habitación (tiene un minibar, que por cierto, apagaba por las noches para evitar el ruido que hacía).

• Se alojó en enero de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 octubre 2010

Parece mentira, que en una zona como esta, en la cual no existe ningún otro hotel o complejo extrahotelero que pueda hacer competencia al mismo, tengas que recibir, ya de entrada nada más intentar realizar la reserva a través de recepción (DONDE HABLAS CON LA PROPIETARIA: "SRA MAGÜI"), recibas un trato por parte de esta persona prepotente, y que si puede te trata hasta de mentiroso/a, si ya ha hablado contigo anteriomente para darte información. Desde mi punto de vista es una impresentable y poco profesional (por no decir nada profesional). Sólo decir una cosa: "Sra si tiene capacidad para llevar la dirección y organización de esta empresa, dedíquese a otra cosa, que muchos mejores profesionales los hay, y que tiene saber estar y tratar a las personas. Continúe así para acabar pronto con su negocio". ah¡¡¡¡ Y no se les ocurra solicitar cena, porque según ella, se sirve a las 19.30hrs para todos y .

Se alojó en octubre de 2010, viajó en Business
Opinión escrita 3 septiembre 2010

Pocas veces encuentra uno lugares especiales y con personalidad propia, capaces de transportarte a una atmósfera en la que puedas saborear cada segundo, como si de tu plato favorito se tratase. Ubicación en plena naturaleza, diseño y mobiliario muy cuidado y una limpieza digna de ser nombrada, todo ello acompasado de las mejores atenciones de Magüi y Marilyn, quienes te recomendarán las mejores rutas, las mejores playas, los mejores restaurantes donde comer a buen precio. En una escala del 0 al 10 le damos un 12!! Lo mejor es la sensación de haber hecho un gran descubrimiento para recomendar a mis amigos y saber que superaré sus expectativas.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
N.° 4 de 44 en Las Palmas de Gran Canaria

Hoteles en la zona de Vega de San Mateo con opiniones recientes

¿Has estado en Hotel Rural Las Calas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rural Las Calas

Dirección: Carretera El Arenal 36 | La Lechuza, 35329 Vega de San Mateo, Gran Canaria, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Vega de San Mateo
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Vega de San Mateo
Rango de precios: 74 € - 124 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Rural Las Calas 4*
Esta Casona originaria de 1800, está situada a 3 kilómetros de la Vega de San Mateo en dirección hacia Tejeda, en el Caserío de La Lechuza. Las Calas es una Casa Solariega del siglo XVII, situada en el corazón de la isla de Gran Canaria. Emplazada en el bonito Caserío de La Lechuza, en plena Vega de San Mateo, su reconstrucción ha respetado todos los elementos de la arquitectura tradicional de la zona. En 1998 Magüi Carratalá emprendió su restauración y conversión en el actual Hotel Las Calas. En su rehabilitación se respetó rigurosamente la concepción de su arquitectura original. Quizá el acierto más grande de este hotel es su diseño. Una lograda combinación de madera y piedra, formas geométricas y cálidos colores naturales, donde el clasicismo estructural se une a la modernidad decorativa y a los detalles interioristas. El Hotel Rural Las Calas se ha convertido en el destino de numerosos viajeros que buscan una alternativa diferente a los hoteles tradicionalmente turísticos de las Islas. Rescatado del olvido, se ha restaurado con esmero, mimando hasta el más mínimo detalle para ofrecer al viajero un lugar acogedor y confortable. Cada habitación ha sido diseñada de forma exclusiva. Todas cuentan con un completo equipamiento y combinan enseres de diseño minimalista, con mobiliario antiguo de la isla. La decoración sorprende con piezas y materiales llegados de los más diversos rincones del mundo consiguiendo estilos y atmósferas propios en cada estancia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, ViajesElCorteIngles, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rural Las Calas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rural Las Calas San Mateo
Hotel Rural Las Calas Gran Canaria/Vega De San Mateo