Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“muy informales, muy poca seriedad”
Opinión sobre Hotel Rural Las Calas

Mejores precios para -
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Los precios son para 1 habitación, 2 adultos
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 9 sitios más
Hotel Rural Las Calas
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Vega de San Mateo
Certificado de excelencia
Gran Canaria, España
Colaborador de nivel 4
24 opiniones
13 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 34 votos útiles
“muy informales, muy poca seriedad”
Opinión escrita el 15 febrero 2010

Llevo 1 semana intentando hacer una reserva para un fin de semana y no hay quien se aclare con ellos, primero que no hay habitaciones, luego que si, luego otra vez que no porque estaban pendientes de un turoperador, luego que si y otra vez ue no... vaya que muy poca formalidad por su parte porque estaban pendientes parece ser de ver como sacaban mas pasta porque si va el turoperador son mas habitaciones, si no va pues la lquilan a particulares.... QUE POCA SERIEDAD, FINALMENTE NOS FUIMOS AL HOTEL EL REFUGIO, MUY BUENA OPCION,MUY BIEN

  • Se alojó en febrero de 2010, viajó en pareja
    • Ubicación
    • Servicio
¿Útil?
3 Gracias, gema007
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
LasCalas, Director en Hotel Rural Las Calas, respondió a esta opinión, 11 marzo 2010
Estimados señores,
Solo contestarles que nos gustaría poder alojar más clientes en nuestro Hotel pero somos muy pequeños, solo tenemos 9 habitaciones.
Tenemos contratos durante el invierno con agencias que nos obliga a no poder disponer de algunas habitaciones hasta unos días antes.
Es por eso que como le comentamos por teléfono no podíamos confirmarle la reserva hasta 5 días antes.
Le podemos asegurar que no es cuestión económica ya que con una reserva directa se genera más ingresos. La agencia tiene una comisión del 20-25%.
Esperamos poder recibirles en otro momento y que disfruten de la paz y relax de nuestro Hotel.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

169 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    79
    50
    16
    16
    8
Ver opiniones para
21
104
2
3
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (28)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Holandés primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Agüimes
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
Opinión escrita el 10 octubre 2009

Tenía unas grandes expectativas creadas por la zona donde se ubica el hotel. Sin embargo, desde el primer lugar con la escasa señalización, y posteriormente con el pobre desayuno y triste cena, éstas se vieron totalmente frustradas.

  • Se alojó en marzo de 2009, viajó con los amigos
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
¿Útil?
1 Gracias, morenagc
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
LasCalas, Dirección en Hotel Rural Las Calas, respondió a esta opinión, 14 marzo 2010
Sentimos que su estancia en nuestro Hotel no cumpliera sus expectativas.
Hemos tomado sus sugerencias, mejorando la señalización en todo lo que nos ha sido posible (El Cabildo de la isla no permite la señalización en las carreteras generales), así como nuestra hoja de ruta que mandamos a cada cliente con la confirmación de la reserva.
Respecto al desayuno y cena le agradeceríamos nos informase de lo que echó en falta o mejoraría. Gracias.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Las Palmas
Colaborador de nivel 3
15 opiniones
7 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 10 votos útiles
Opinión escrita el 2 julio 2008

Pensabamos pasar un fin de semana especial y tranquilo, y no lo fue: desde el momento en que llegamos, la directora tuvo una actitud reprobatoria tanto con nosotros como con el personal del hotel, al cual amonestaba constantemente.

Por otra parte, tuvimos que compartir las zonas comunes con cuatro familias que estaban celebrando un cumpleaños con niños pequeños que ocuparon la piscina, obligándonos a retirarnos a un lugar más apartado. Por muy respetuosos que ellos intentaran ser, la paz, el silencio y la evasión que promete la página web fueron imposibles de conseguir.

En cuanto a la web, no da una idea realista de las dimensiones del lugar: en realidad las dimensiones del lugar son menores de lo que muestran las (muy conseguidas) fotos.

Por otro lado, nosotros habíamos avisado (tanto verbalmente como por escrito) de que llevaríamos una perrita, y en ningún se nos avisó de que había que pagar un plus de 10 euros por día. Sólo nos enteramos en el momento de reglar la factura, y la directora no estaba allí para poder efectuar nuestra queja. Tampoco estuvo allí el día de nuestra partida para comentarle todas estas observaciones.

En cuanto al desayuno, pensamos que no se corresponde con el precio que piden: es escaso y ni el pan ni el bizcocho estaban frescos. La cena no la pudimos probar la primera noche, ya que a nuestra llegada se nos notificó que tendríamos que haber reservado la cena esa misma mañana.

En nuestra opinión, sería muy aconsejable que toda esta información se plasmara de manera completa y transparente en la página web y en la información que mandan por correo electrónico.

Finalmente, en un hotel de esta categoría no esperábamos que la ducha no tuviera agua caliente, y mucho menos que no se reparara esta avería tras haber dado aviso de la misma.

En conclusión, no es un sitio que aconsejaría si quieres estar cómodo, tranquilo y satisfecho con la relación calidad-precio.

  • Me gustó — Su pagina web.
  • No me gustó — La poca transparencia de la información previa.
  • Se alojó en junio de 2008, viajó en pareja
    • Relación calidad-precio
    • Ubicación
    • Registro/recepción
    • Habitaciones
    • Limpieza
    • Servicio
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
¿Útil?
1 Gracias, 29defebrero
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Gloria08, Directora en Hotel Rural Las Calas, respondió a esta opinión, 4 julio 2008
Comentar que no entendemos la queja negativa de este cliente ya que durante sus dos días de estancia en nuestro Hotel no nos comentó nigún malestar ni queja.
Cuando se realiza una reserva en nuestro Hotel se les manda siempre un documento a los clientes informándoles de que es necesario hacer previa reserva de la cena, así como de los suplementos como es el caso de los animales de compañía: 10 euros x día.
En cuanto al desayuno hemos mirado los cuestionarios de otros clientes que se alojaron los mismos días en el Hotel siendo este punto uno de los más valorados, por lo que para gustos hay colores.
Tampoco entendemos la queja del agua caliente ya que es el mismo sistema el que tiene todas las habitaciones y nadie se quejó de esto. Al disponer de energías renovables como son las placas solares el agua caliente tarda un poco en salir pero funciona correctamente.
Respecto a las fotos nuestros clientes nos suelen comentar que no hacen justicia al 100% que cundo llegan se dan cuenta que el Hotel es mucho más bonito.

Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Barcelona
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 1 voto útil
Opinión escrita el 20 febrero 2008

Muy recomendable! El hotel es un oasis en el centro de la isla, tranquilo, con jardin y oyendo pajaritos. Las habitaciones muy bonitas, espaciosas y acogedoras. La decoración muy cuidada y con detalles que te hacen sentir a gusto. Muy buen trato ya que el hotel es pequeño y cuidan al huesped. Estuvimos muy bien! Nos hubieramos quedado mas tiempo...

Se alojó en febrero de 2008
¿Útil?
1 Gracias, itorres
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
scotland
1 opinión
common_n_hotel_reviews_1bd8 10 votos útiles
Opinión escrita el 6 marzo 2007
Esta opinión se ha traducido del inglés. Ver el original

Pasamos un fin de semana en el hotel a finales de febrero. El hotel en sí es una delicia, con atención a cada detalle. A diferencia de otros usuarios de TripAdvisor, las habitaciones nos parecieron cálidas y confortables. Magui nos saludó sin entusiasmo, con una lista mecanografiada de cosas “que no había que hacer” y pidiéndonos los detalles de la tarjeta de crédito a pocos minutos de nuestra llegada. Como no habla inglés y nosotros no hablamos español, algo de encanto por su parte habría ido muy lejos. Cenamos allí ambas noches, un gran error, los demás huéspedes de la primera noche no cometieron la segunda. La apresurada cena era de tres platos: sopa, un entrante pasable y postre, seguidos de una taza de café pequeña (no te ofrecían volver a llenártela). La segunda noche, la camarera se llevó los cubiertos sin usar de la mesa mientras aún comíamos. ¡Solo conseguimos hacer que nos se llevara nuestra botella de vino medio llena! La comida había acabado antes de las nueve y no había vida ni fuego en la chimenea, ni nada, en la sala común, ¡nos íbamos a dormir muy temprano! El desayuno continental del primer día estaba bien, pero el segundo día parecía consistir en lo que sobró el día anterior.
Por último, el hotel, aunque es precioso, está en una zona muy poco atractiva, y el aparcamiento y el acceso son complicados. Perros ladrando (no los del hotel, que eran magníficos), el ruido del tráfico y las motos arruinaban la paz de la preciosa zona del jardín.
En general, un fin de semana muy decepcionante en medio de nuestras dos semanas de vacaciones. No lo recomendamos.

¿Útil?
1 Gracias, minabird
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Considera también estos alojamientos en o cerca de Vega de San Mateo
A 19.3 km
Hotel & Spa Cordial Roca Negra
A 4.8 km
Hotel El Refugio
Hotel El Refugio
N.° 2 de 4 en Tejeda
152 opiniones
A 28.7 km
Cala Blanca
Cala Blanca
N.° 10 de 16 en Mogán
442 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 17.9 km
Hotel Santa Catalina
Hotel Santa Catalina
N.° 6 de 43 en Las Palmas de Gran Canaria
965 opiniones
A 11.1 km
Hotel Rural El Mondalon
Hotel Rural El Mondalon
N.° 1 de 1 en Marzagán
145 opiniones
A 22.8 km
La Aldea Suites Hotel
La Aldea Suites Hotel
N.° 1 de 1 en San Nicolas
96 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Hotel Rural Las Calas? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rural Las Calas

Establecimiento: Hotel Rural Las Calas
Dirección: Carretera El Arenal 36 | La Lechuza, 35329 Vega de San Mateo, Gran Canaria, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Vega de San Mateo
Servicios:
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Vega de San Mateo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 124 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Rural Las Calas 4*
Número de habitaciones: 9
Descripción oficial (proporcionada por el hotel):
Esta Casona originaria de 1800, está situada a 3 kilómetros de la Vega de San Mateo en dirección hacia Tejeda, en el Caserío de La Lechuza. Las Calas es una Casa Solariega del siglo XVII, situada en el corazón de la isla de Gran Canaria. Emplazada en el bonito Caserío de La Lechuza, en plena Vega de San Mateo, su reconstrucción ha respetado todos los elementos de la arquitectura tradicional de la zona. En 1998 Magüi Carratalá emprendió su restauración y conversión en el actual Hotel Las Calas. En su rehabilitación se respetó rigurosamente la concepción de su arquitectura original. Quizá el acierto más grande de este hotel es su diseño. Una lograda combinación de madera y piedra, formas geométricas y cálidos colores naturales, donde el clasicismo estructural se une a la modernidad decorativa y a los detalles interioristas. El Hotel Rural Las Calas se ha convertido en el destino de numerosos viajeros que buscan una alternativa diferente a los hoteles tradicionalmente turísticos de las Islas. Rescatado del olvido, se ha restaurado con esmero, mimando hasta el más mínimo detalle para ofrecer al viajero un lugar acogedor y confortable. Cada habitación ha sido diseñada de forma exclusiva. Todas cuentan con un completo equipamiento y combinan enseres de diseño minimalista, con mobiliario antiguo de la isla. La decoración sorprende con piezas y materiales llegados de los más diversos rincones del mundo consiguiendo estilos y atmósferas propios en cada estancia. ... más   menos 
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, Priceline, Expedia, 5viajes2012 S.L., Odigeo, TripOnline SA, HotelQuickly y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rural Las Calas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Rural Las Calas San Mateo
Hotel Rural Las Calas Gran Canaria/Vega De San Mateo
Rural Calas Hotel
Hotel Rural Calas
Rural Las Calas Hotel

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil