“Hostal malo, dueña vergonzosa.” 1 de 5 burbujas

y 1 sitio más
Hostal Ayala
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hostales y pensiones en Amurrio
Salamanca, España
“Hostal malo, dueña vergonzosa.”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 mayo 2013

Estuvimos este fin de semana en este hostal y hemos venido entre indignados, cabreados... La dueña es una señora muy mayor que no tiene el más mínimo sentido de la educación ni respeto por los clientes. Conversación del viernes por la noche cuando llegamos:
Dueña: ¿A qué hora se van el domingo?
Nosotros: No sé, media mañana
D: ¿Y qué hora es media mañana?
N: Pfff, sobre las once, once y media...
D: Antes, antes...
N: ¿Cómo que antes?
D: Sí, que tengo una boda y a las doce me tengo que ir, os vais antes...

Ahí queda la cosa, más anecdótica que otra cosa, y la intención clara de que con salir antes de las doce, vale... Pues el domingo a las diez y cuarto de la mañana, la señora llamando por todas las habitaciones a ver si nos habíamos ido ya o nos íbamos. Conclusión, me parece una auténtica desfachatez y falta de respeto hacia los clientes total.
Respecto al hostal, es muy viejo, yo vi otra habitación arreglada y estaba mejor, con un baño más amplio, la nuestra era amplia, pero muy vieja, oscura... el baño minúsculo, muy viejo y no demasiado limpio, una pastilla de jabón abierta en el lavabo... Los colchones son cómodos pero las almohadas malísimas, pequeñas, muy blandas... En cuanto a la situación en Amurrio, no es mala, está en pleno centro, y ante la falta de más oferta en la localidad, el precio es demasiado elevado para la calidad que ofrecen.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 23 está reformada, es más amplia y tiene un baño bastante más decente. La 20 tiene una...
  • Se alojó en mayo de 2013, viajó con la familia

3,5 de 5 burbujas
    2,5 de 5 burbujas
Bilbao, España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 mayo 2013

El hostal me ha decepcionado bastante. Me he alojado durante una semana, y no he tenido más que problemas.

La de la limpieza me guardaba todas mis cosas en los cajones y armarios: todo lo que había encima de la cama (pendientes, portátil, botes de lentillas…) TODO lo guardaba en los cajones y armarios, por lo que después tenía que andar buscando mis cosas por todos los sitios, con el peligro que eso supone por haber podido dejar el bote de las lentillas abierto y que al meterlo en el cajón se salga lo de dentro. Algunos pañuelos de papel que tenía encima de la mesa también me los tiró, y el tercer día, al llegar al hostal y ver la situación, fui a buscar a la de la limpieza, que todavía andaba por los pasillos, y cuando fui a hablar con ella y le comenté lo de los pañuelos que había tirado a la basura me dijo que “estaban viejos y usados”. No estaban usados, porque si son para tirar, los tiro yo, no quiero que nadie tire lo que está encima de la mesa. Le pedí un par de pañuelos, para evitarme ir al supermercado solo a comprar pañuelos, ya que el error había sido de ellas, y me dijeron que no tenían… volví a mi habitación, y un rato más tarde entra la de la limpieza sin llamar, entró cabreada y sin mirar dónde pisaba, por lo que pisó el cable del portátil (que estaba encendido) y al pisarlo se desenchufó, se calló al suelo, también se calló un cuenco de cerámica que tenía con fresas que se rompió en mil pedazos… se calló todo lo que había en la mesa. Yo no daba crédito a lo que veía. Su trato fue totalmente inadecuado e irrespetuoso, y la forma de trabajar tampoco es nada profesional.

El trato de las dueñas fue amable, pero no supieron hacer frente a los problemas y no me dieron soluciones. Por ejemplo, cuando entré un miércoles en el hostal, no me dijeron que los domingos el bar cierra y que por lo tanto no podría desayunar. El domingo bajé a desayunar sobre las 11 de la mañana y vi el bar cerrado, le toqué el timbre a la dueña y me dijo “los domingos cerramos”. ¿por qué no me lo dijeron antes? Lo peor fue que al día siguiente, lunes, bajé a desayunar a las 7.30 de la mañana como todos los días, antes de ir a trabajar, y me encontré otra vez el bar cerrado, siendo lunes, y supuestamente el bar abre a las 6 todos los días. Me tuve que ir a trabajar sin desayunar, cuando además se supone que los desayunos los tenía INCLUIDOS. Esto es, he pagado unos desayunos que nunca pude consumir porque no me avisaron siquiera de que el bar estaría cerrado. Si me llegan a avisar, me podrían haber traído algo el día anterior (algún zumo o bollería) y hubiesen reparado esa mala imagen, o me podría haber organizado yo yendo a desayunar a otro bar. Pero por su mala organización, sus pocas ganas de trabajar, su jeta, y su falta de responsabilidad y profesionalidad al no avisarme de los días que el bar estaría cerrado, me quedé sin desayunar más de la mitad de los días, habiendo pagado un servicio que nunca pude disfrutarlo.

• Se alojó en abril de 2013, viajó de negocios
    • 4 de 5 burbujas
      Ubicación
    • 4 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
      Habitaciones
      Limpieza
    • 2 de 5 burbujas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Amurrio

5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Amurrio
Hotel Restaurante Aldama

Dirección: Avenida Ayala, 2, 01470 Amurrio, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Álava > Amurrio
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hostales y pensiones en Amurrio
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 73 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Priceline, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Ayala con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.