“De los mejores bacalaos que he probado”
Opinión sobre O Caldeiro - CERRADO

O Caldeiro
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 22 votos útiles
“De los mejores bacalaos que he probado”
Opinión escrita el 23 octubre 2013

Si bien la carta es muy corta (apenas tiene dos o tres ensaladas y un variado de croquetas para empezar), el rabo de toro, la picanha y el bacalao son excelentes. De los mejores bacalaos que que probado. Hay que reservar con antelación y es mejor no llevar niños.

• Visitado el agosto de 2013

Pontevedra, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Portugal... en Nigrán.”
Opinión escrita el 9 septiembre 2013

Coqueto restaurante de estilo típico portugués.Tiene 6 mesas en la sala y una terraza que invita a tomar una copa a continuación. Tiene muy buena atención a cargo de los dueños, un matrimonio portugués. Marcos en la cocina y Elsa en la sala.
No tienen carta. Tienen platos fijos como el bacalao, la pierna de cordero lechal y el rabo de toro, y en función del mercado y la temporada van ofreciendo otros platos. Disponen de una decente bodega de vinos portugueses.
Fuimos 2 personas y pedimos una ración de croquetas caseras mientras esperábamos por la ración de bacalao a la portuguesa (para dos personas, aunque comen tres, 28 €) que ya habíamos encargado por teléfono al hacer la reserva. De postre nos atrevimos a experimentar con un helado de pimientos de Padrón y 4 cafés. Para beber 2 copas de vino blanco de MonÇao y un agua con gas (Pedras Salgadas). De sobremesa tomé 1 gin-tonic mientras charlábamos con Elsa y Marcos, dos buenos viajeros. Total 53 €.
La valoración es sencilla ya que estaba todo excelente. Las croquetas variadas, sabrosas y perfectamente fritas. El bacalao, "chapeau", aunque para mi gusto le quitaría la pequeña capa de mayonesa que llevaba, pero el trozo era noble y estaba perfectamente desalado y horneado. La sorpresa fue el sabor peculiar del helado de pimientos de Padrón, que, como nos dijo Marcos no estaban fritos, pero tampoco crudos. "Segredo da casa". El vino aceptable, mezcla de treixadura y albariño. Nos quedaron ganas de probar los boquerones con pimientos del piquillo que nos ofreció Elsa de entrante, pero nos aconsejó que con las croquetas sería suficiente (un detalle que se agradece), pero que en otra ocasión los probaremos.
A pesar de que los restaurante portugueses no se caracterizan por hacer buenos gin-tonics, me animé a pedir uno, al ver que tenían una decente colección de ginebras (Gordon´s, Beefeater, Tanqueray, Bombay Sapphire, Hendrick´s, The London Nº 1, Citadelle, etc.
Un buen detalle, que no suele suceder, es que si te sobra comida te la preparan para llevar.

• Visitado el septiembre de 2013
Gondomar-Pontevedra
common_n_restaurant_reviews_1bd8 55 votos útiles
“Reservas muy complicadas”
Opinión escrita el 4 agosto 2013

El lugar es precioso y muy acogedor, pero es porque tiene unas 6 mesas y solo hay un matrimonio atendiendo cocina y comedor, lo cual lo hace muy lento. Hay que reservar con mucha antelación y además escoger la hora es realmente difícil por el tipo de organización que ellos llevan y encima te requieren que le digas que plato principal vas a tomar, para estimar el tiempo que tienen que disponer. El bacalao estilo portugués, tampoco es nada especial. El rabo de toro muy rico y las croquetas caseras exquisitas.

• Visitado el septiembre de 2012
Vigo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 44 votos útiles
“El mejor rabo de toro de Galicia”
Opinión escrita el 24 julio 2013

El bacalao y el rabo de toro especialmente buenos...

Buenos vinos Douro...

Buen ambiente y un local muy acogedor...

Visitado el noviembre de 2012
madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Buenísima cena”
Opinión escrita el 22 julio 2013

El bacalao excelente creíamos que no podíamos comer tanta cantidad pero al final todo con sus patatas estaba exquisito mejor que en Portugal, de entrante unos espárragos buenísimos con pimientos del píquillo con anchoas , los dueños muy amables

• Visitado el julio de 2013