“De lo mejor de Getaria”

Cocina: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 2 enero 2014

Este es sin duda el mejor asador de Getaria en cuanto a relación calidad-precio. No perderse el rodaballo a la parrilla.Magistral. El servicio es muy familiar y cercano. Totalmente recomendable

Opinión escrita 31 diciembre 2013

Sus famosos vecinos (omito nombres) han crecido en fama a lo largo de los años en la misma medida que lo han hecho en precio...desorbitado desde mi punto de vista...Ayer 30 de diciembre recalé en Getaria a hora intempestiva ( 15h). Fui directo desde el parking en busca de una mesa disponible...donde fuera!...Enfilé Nagusia Kalea después de comprobar como Kaia- kaipe estaba abarrotado...después de el arco de la iglesia el primero a la izda. según se sube, IRIBAR...que puedo decir?Una única mesa disponible que en seguida nos acomodó. Un primero ligero a compartir con mi mujer ( ensalada de ventresca con piquillos) más que correcta. De segundo, un Besugo a la parrilla, fantástico, el mejor que he comido en Getaria en todas mis visitas y de postres 2 pecados de chuparse los dedos( tartas de queso y torrija de arroz con leche)....Amabilidad por los cuatro costados y el mejor precio de Getaria sin discusión...Lo recomiendo fervorosamente y desde luego, repetiré, confío más en un nuevo acierto que en una improbable decepción. Un único problema....dentro del local se cuelan los humos del asador del exterior, así que quedamos felices pero un poco ahumados...

Opinión escrita 9 diciembre 2013

El restaurante Iribar es un asador situado en el casco antiguo de Getaria; en una calle del casco antiguo muy animada y al lado del puerto y de la iglesia de San Salvador. Se halla en un pueblo en el que tienen fama, y proliferan, los asadores de pescado (en particular rodaballo) destacando por ser uno de los que ofrecen una mejor relación calidad-precio.

UBICACIÓN: en la calle Nagusia nº 34. Sus coordenadas GPS son: N43.304196 y W2.203659, no obstante se halla en una calle peatonal por lo que el acceso en coche hasta su puerta no es factible.

LOCAL: al entrar nos encontramos una barra no muy grande. El comedor se distribuye en dos alturas, siendo la de la parte inferior de bastante mayor capacidad. No obstante, no es un sitio de gran capacidad (alrededor de 60 comensales) por lo que es conveniente reservar. La decoración es rústica, de estilo marinero y resulta acertada. Comedor bien montado y separación entre mesas adecuada. En el exterior, en plena calle (como suele ser habitual en la zona) se halla la parrilla.

HORARIO: cierra los miércoles por la noche y todo el jueves.

LA COMIDA: la oferta es muy variada tanto en los entrantes como en los segundos platos. Tiene fama especialmente por los pescados pero también es completa la oferta de carnes y de otras cosas como mollejas, foie, etc. Nosotros tomamos unos entrantes a base de setas y espárragos trigueros (muy bien) y de plato un excelente rodaballo a la parrilla. Con un postre, cafés, vino (txakolí) y agua pagamos unos 50 €/persona, que sin ser barato es menos de lo que cobran otros del mismo sitio por cosas similares en calidad y cantidad.

PERSONAL: de trato cordial y eficiente.

PRECIO: no es barato pero su relación calidad-precio es mejor que en el caso de sus competidores (he estado en otros tres de la zona); más famosos pero que no me han gustado más.

MI IMPRESIÓN: asador típico de Getaria con productos de calidad, maestría en la parrilla y precios bastante elevados. Tal vez sea para celebraciones especiales pero en cualquier caso si se quiere comer en ese plan en Getaria es de los de mejor relación calidad-precio.

Opinión escrita 6 noviembre 2013

Siempre así, una vez tras otra, año tras año. Verdadera maestría en la parrilla: el mejor pescado salvaje: besugo, cabracho (escórpora), turbot (rodaballo), rape... Tan increíbles son los segundos platos como los primeros, donde inevitablemente debo destacar las insuperables cocochas a la parrilla, los hongos (ceps, boletus edulis) a la parrilla y los chipirones en su tinta. Todo ello magistralmente cocinado y servido profesionalmente, en un entorno clásico y con vistas a la preciosa iglesia de Getaria. Muy recomendable.

Opinión escrita 21 octubre 2013

Excelente restaurante ubicado en el corazón de Getaria. Ambiente agradable. Excelente servicio de camareros, menú variado, de calidad y muy bien elaborado. Relación calidad precio correcta.