“Divino lugar!!!”

Iglesia de San Salvador
En el puesto nº 2 de 15 cosas que hacer en Getaria
Información sobre la atracción
Opinión escrita 14 octubre 2013

Lugar de paz, en una zona privilegiada, realmente enamora. Vale la pena contemplar el estilo arquitectonico. Ubicada en una zona excepcional, cerca del puerto, y de excelentes restaurantes.

Opinión escrita 16 septiembre 2013

Estuvimos de visita por Getaria, un precioso pueblo marinero en la costa de nuestro mar cantábrico.
Quedamos con la empresa de visitas guiadas With Basque Flavour, que están allí mismo y organizan visitas con guía profesional por el pueblo (en euskara, castellano, inglés y francés). Te llevan a ver una bodega de txakoli y a una pequeña conservera familiar ubicada allí mismo, en Getaria, además de contarte mil y una batallas históricas.
Lo pasamos muy bien, y al final de la visita pudimos degustar productos típicos de Getaria. Realmente riquísimo. Nos trataron muy bien, y nos fuimos con muy buen sabor de boca.
Muy recomendable, de verdad.

Opinión escrita 13 septiembre 2013

En esta iglesia se puede ver la relación entre lo desconocido, la ignorancia y el miedo que impone el mar cantábrico con el consuelo y la bendición que se impartiría desde esta iglesia a sus marinos, frente al puerto a la salida del pueblo lo último que ves al partir y lo primero que ves a la vuelta, con devoción y agradecimiento. Así son eran estas cosas en otras épocas sin tecnologías ni otra seguridad que la divina. Interesante visita, dentro de un pueblo con un puerto que enamora y unos restaurantes que lo miran con besugos y vinos frescos.....inigualable entono. La visita al interior del pueblo también es curiosa, se puede cortar el ambiente vasco profundo que lo impregna.

Opinión escrita 4 septiembre 2013

Visitamos la iglesia acompanados de una guia que nos informaron en la oficina de turismo y que resulto un acierto total. Visita didàctica y muy amena

Opinión escrita 1 septiembre 2013

Merece la pena visitar esta curiosa iglesia con el suelo en pendiente , sobre todo si se llega caminando desde Zarautz. La frescura de sus muros y su ambiente marinero acoge al visitante y mueve al recogimiento.