“La importancia del muse del Valle de Tehuacán.” 4 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
Puebla, Mexico
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“La importancia del muse del Valle de Tehuacán.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2013

Aunque es un museo pequeño y mucho tiene en común con otros museos en cuanto a objetos de rescate arqueológico, vasijas, artículos utilitarios, etc., su exhibición más importante son los vestigios de maíz prehistórico - fechado por metodo de carbono 14-, y se considera que los habitantes nómadas de éste valle (hace más de diez mil años) fueron los primeros en empezar la domesticación de los pequeñísimos frutos del maíz, hasta convertirlos en lo que después ha sido la base alimentaria de grandes grupos humanos y por lo tanto especialistas de todo el mundo consideran a la región como "La cuna del maiz". El museo es muy visitado por estudiantes e investigadores universitarios tanto del país como extranjeros.

Visitado el enero de 2013

Buenos Aires
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Que Lugar!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2013

La reserva de la biosfera son miles de Hectares de zona protegida con miles de especies cactaceas es una zona magica por favor no dejes de visitalo

Visitado el mayo de 2012
Puebla, México
175 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 384 votos útiles
“Visitando el Museo del Valle de Tehuacán”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2012

Cuando lo visitamos lo estaban pintando y remodelando, había algunas áreas que no pudimos verlas, por lo tanto lo poco que vimos nos pareció que le faltaba más piezas, México es rico en cuanto a su historia
cuando hay un museo que contiene muchas piezas de nuestra historia nos transforma a ese mundo y se emociona una mucho, pero este museo le falta muchas piezas y nos faltó conocer mucho de su historia de Tehuacán, la cual se me hace muy interesante.

Visitado el abril de 2012
Gracias, Lourdes Magdale... J