“No es oro todo lo que reluce”
Opinión sobre Killawasi Lodge

Killawasi Lodge
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Yanque
EcoLíderesNivel oro
Opinión escrita 12 octubre 2013

Esta expresión española significa que no es todo tan bonito como parece. Voy a explicar porqué.

Al igual que mucho viajeros, después de consultar TripAdvisor decidimos hospedarnos aquí y coger el tour. Todo perfecto, algo caro, pero uno piensa que con el diseño de la página y las fotos de las habitaciones, el tour es "exclusivo". Olvidaos de eso.

El hotel está muy bien y su personal se esmera en todo para ayudarte, eso es cierto. Son muy amables y la comida está muy buena. El precio que nosotros pagamos por dormir una noche y la excursión fueron 250 dólares, pero aquí se acaba todo lo exclusivo.

La recogida de Arequipa fue en un autobús con más de veinte personas, que pagaron 70 soles cada uno por hacer la misma excursión que nosotros, aunque durmieron en un hotel peor en Chivay. La gente se quedó en Chivay y a nosotros nos acercaron a Yanque, donde comimos e hicimos una excursión que aunque está incluida, al chico que la hace no le pagan nada, por lo que te sientes obligado a darle una propina.

Yanque es pequeño, por lo que o comes o cenas allí, o lo tienes muy difícil. Una ratonera.

Al día siguiente te llevan a la Cruz del Condor en el mismo autobús y con las mismas personas. Antes de irte te dan los billetes para otro autobús de línea con cincuenta personas que te lleva de Chivay a Puno; y que por cierto cuesta 65 soles.

Así que echad cuentas. Los dos traslados cuestan 135 soles (alrededor de 35 euros). Si sumáis un hotel para dormir que sea decente en Chivay puede costaros 60 euros.

Nosotros hemos pagado 200 euros por lo mismo. Nos sentimos estafados. Huid de la exclusividad que no existe, es todo mentira. Si fuera exclusivo vale, pero no lo es. Lo podéis hacer vosotros con otras compañías por la mitad de dinero.

Ah, por cierto, tampoco incluyen las tasas al Cañon del Colca, que son 70 soles (alrededor de 20 euros) por persona. Por cierto, nosotros tuvimos una celebración en el pueblo, y como es pequeñito y el hotel está en el mismo pueblo, no dormimos en toda la noche.

Esta fue una decepción absoluta. Confío en que no caiga nadie más.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Killawasilodge, Propietario en Killawasi Lodge, respondió a esta opiniónRespondido: 9 noviembre 2013

Estimada Señora,
Le agradezco los buenos comentarios acerca de nuestro hotel pero lamento que su apreciación sobre nuestro servicio de tour no haya sido de su completo agrado, en especial en relación al precio pagado.
Respeto su opinión pero considero que parte de la información mencionada no es correcta, como muestra solo voy hacer referencia al costo del trayecto CHIVAY-PUNO donde usted afirma que es costo de este servicio es de S/65.00 soles (aproximadamente $24.00 dólares) información que no es correcta siendo el costo real de este servicio de $45.00 dólares (aproximadamente S/124.00 soles) información que puede corroborarse en la página web de la empresa 4m-express proveedora de este servicio (www.4m-express.com)
Cabe mencionar que como parte de nuestros servicios ofrecemos la posibilidad de tours compartidos que conectan el Colca con las ciudades de Arequipa y Puno, poniendo al alcance de nuestros huéspedes el servicio de transporte turístico compartido de empresas reconocidas y a precios justos y competitivos. Para las personas que desean mayor exclusividad también ofrecemos Tours privados a la medida a costos diferenciados.
Para terminar solo deseo dejar en claro que no es mi intención argumentar con usted, como dije al comienzo respeto su opinión pero difiero de ella, por favor reciba mis disculpas por no haber cubierto sus expectativas.
Atentamente,
Guillermo Hoyos
Gerente General

Opinión escrita 5 octubre 2013

Sobran a veces las palabras, en un viaje largo y con tantas preparaciones como el nuestro, fue una gran tranquilidad dejar esta parte del paseo todo en manos de Guillermo, y salio todo perfecto.
Fueron 3 dias en un ambiente de paz, comida exquisita, rodeados de atenciones, Armando, la mano derecha de Guillermo un joven capaz y atento a tus necesidades.
Sentarse en el balcon y disfrutar de tan bonitas vistas, el pueblo tranquilo, con su bonita plaza donde todas las mañanas hay bailes tipicos y mercado, las termas cercanas rodeadas del rio y montañas.
Reserven con bastante anticipacion una habitacion en segundo piso!!
Gracias a todo el personal por brindarnos todo, y a ti Guillermo, todo mi cariño.
Susana Brom

Consejo sobre las habitaciones: Habitacion en el segundo piso, las vistan son inigualables.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 octubre 2013

Después de consultar con el Tripadvisor, decidí hospedarme en el hotel.
Perfecto fue cuando vi que ofrecían el tour al colca con recojo desde Arequipa.
Quede contentísima con el tour , el hotel es hermoso, es pequeño pero tiene todo, se siente como si estuvieras en casa de familia. La comida muy rica, la atención súper cálida, las habitaciones muy lindas, una vista hermosa.
Lo recomiendo altamente.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 septiembre 2013

Para empezar, la ubicación es perfecta para alguien que quiere estar en un poblado altiplanicie con vida verdadera y retiro. Todo el personal, desde su dueño hasta los encargados del servicio, se esmeran con tiempo y dedicación a satisfacer los detalles más indispensables de los pasajeros, cuidando con mucha eficiencia la experiencia en pro de que sea grata. Se nota que todo el personal está bien motivado y disfruta de su trabajo. Es muy recomendable, como para volver una y otra vez,hay una habitación de dos niveles, un acierto en su arquitectura y comodidad.

Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 8 septiembre 2013

Nos quedamos 2 noches con nuestras 3 hijas en este lugar muy tranquilo, de construcción original y con una vista al Colca muy hermosa. Las habitaciones están amplias, limpias y decoradas simplemente pero con mucho gusto. cada una tiene su pequeña terraza muy agradable para descansar, leer o tomar una bebida caliente, cortesía de la casa. La comida esta muy rica pero es necesario ordenar en adelante para la comida y la cena afin de evitar esperarla bastante tiempo.
Por fin, es el lugar perfecto para hacer caminatas hacia las ruinas y aguas calientes (con una guía del hotel) y paseos con caballos (no es incluido y un poco caro pero no se debe perder). También, el pueblo de Yanque, muy cerca caminando, vale la pena por su iglesia, las mujeres con vestuario típico llevando Lamas o Águilas y su museo con las maquetas de todas las iglesias de la área del Colca Canon.

Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Yanque
A 1 km
Hotel El Refugio
N.° 9 de 15 en Cañón del Colca

¿Has estado en Killawasi Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Killawasi Lodge

Dirección: Calle Caravely 408 & calle Lima S/N | Esquina Calle Islay, Yanque 54, Perú
Ubicación: Perú > Región de Arequipa > Cañón del Colca > Yanque
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Yanque
N.°1 de hoteles románticos en Yanque
N.°2 de hoteles para familias en Yanque
Rango de precios: 75 € - 85 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Killawasi Lodge 3*
KILLAWASI LODGE es un acogedor hotel ubicado en el hermoso Valle del Colca en el acogedor pueblo de Yanque, a minutos de sus aguas termales, de su plaza central y de su hermosa iglesia colonial, lugar estratégico para visitar el cañón del Colca y emprender actividades de ecoturismo y de aventura. (Distancias de: Lima 1150km. Arequipa 160km, Chivay 7km, Cruz del Cóndor 35Km);ofrecemos a nuestros huéspedes una experiencia de vida inolvidable, compartiendo con ellos la cálida atención de nuestra gente y una arquitectura que mezcla el confort y la rusticidad en un ambiente rodeado de misticismo y naturaleza. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Expedia, Agoda, Hoteles.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Killawasi Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Killawasi Lodge Cañón Del Colca/Yanque, Región De Arequipa