“Bonito paseo”

En el puesto nº 1 de 5 cosas que hacer en Yanque
Información sobre la atracción
Opinión escrita 10 diciembre 2013

Despues de una empinada caminata llegas a un poblado preinca, esta bastante restaurado.Merece la pena el paseíllo.

Opinión escrita 20 mayo 2013

Es un lugar perfecto para llevarse lectura y echar la mañana/tarde siempre que el tiempo acompañe.
Lo mejor: no había casi nadie.
Lo peor: si no se dispone de vehículo propio está más complicado llegar

Opinión escrita 13 mayo 2013

La caminata y subida a las ruinas ya es un programa divertido e interesante. Nosotros, familia con dos hijos de 7 y 12 años subimos a las ruinas partiendo del Colca Lodge y nos tomo aprox 25 mins llegar . Las vistas son increibles.
El sitio aun esta por restaurar y nos encanto visitarlo practicamente virgen, con sus canales de regadio funcionando y las alpacas "cuidando" las construcciones.
Si recomiendo llegar tipo 3.45 maximo para disfrutar con calma y tener sol ya que a eso de las 4.45 el sol se oculta justo detras de las ruinas y uno ve el otro lado del cañon iluminado.

Opinión escrita 8 noviembre 2012

El lugar esta siendo puesto en valor hay excelentes construcciones de los Collaguas, se llega a pie cruzando el pueblo de Yanque, cruzando la parte inicial del cañon y luego ascender por los campos y los andenes para llegar al centro arqueologico. No subir tan tarde para tener oportunidad de meterse a los baños termales, pues la noche cae rapidamente y el camino de retorno bastante oscuro como nos paso. Pero todo excelente.

Opinión escrita 2 octubre 2012

Yanque es uno de los mejores puntos de estadia en el Colca. es pequeño bonito, no tan turistico como Chivay, es para personas que quieren salir de lo comun, y hacer algo diferente a todos los otros tours convencionales que se ofrecen, recomiendo hacer tours por tu propia cuenta, hay muchas opciones de hoteles y hostales de acuerdo al alcance de cada quien, visita el Colca!!