“La magia de la cena mística” 5 de 5 burbujas

y 1 sitio más
Refugio de Santiago Ecolodge
Ocupa el puesto n.º1 de 13 alojamientos especiales en Lunahuana
Los Angeles
“La magia de la cena mística”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 diciembre 2011

Si algún día quieran impresionar a alguien o se tengan que reconciliar con su pareja, les recomiendo "la cena mística" , la experiencia empieza en la noche con una celebración de purificación alrededor del fuego con pisco macerado de coca, seguido con una caminata iluminada con antorchas hacia una huaca pre-inca al lado del cerro completamente iluminado como si fueran 1000 antorchas o estrellas y lo espera una harpa incaica con una mesa impecablemente puesta a la luz de la luna...una experiencia unica y mágica donde todo se perdona y todo es posible!!!

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja

Rosario, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 diciembre 2011

Es un lugar bellísimo para vacacionar.
Muy cómodas las instalaciones y una cocina excepcional.
Los platos preparados por excelentes chef guiados por Fernando Briceño, dueño del lugar, hacen las delicias de los pasajeros. La imponencia de la cordillera de los Andes y el murmullo de los saltos del río Cañete, nos cargan de buena energía y hacen inigualable el paseo.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó con la familia
Rosario, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 diciembre 2011

Mi estadía en el Refugio de Santiago fue mágica como trasladarme a otro mundo, otra época rodeada de paz y en contacto con la madre tierra (La Pachamama) además de la calidez con la que fui atendida por sus dueños, que me prepararon riquísimas comidas de platos típicos con todos alimentos orgánicos de la zona, para los que buscan vacaciones de buena calidad... ni lo duden... se los recomiendo! saludos

Consejo sobre las habitaciones: todas las piezas tienen un estilo personal y único que las hace atractivas
  • Se alojó el abril de 2011, viajó con la familia
Lima, Lima, Peru
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 diciembre 2011

Una tarde en Lunahuaná, cuando el sol reventaba y los muchachos aventureros se hacían sus peripecias en el río y en la plataforma de escalada y yo... fotografiando para la revista Somos dentro el festival de aventura allá por el año 2000 y pico....con un calor infernal....me salgo del grupo y de la bulla....para entónces insoportable.....en busca de algo más que un simple cigarrillo y la ¨paz¨que suele provocarle al fumador, cruzo la pista, avanzo un poquito, veo una linda capilla y zaz....un letrero de bienvenida al aventurero....al caminante....ese era yo.
Descubrí el Pisco Souver de níspero.

Ahora ya soy caserito.
Casi podría decir que soy amigo de Fernando y Lully.
Que conozco el secreto de la cocina del Refugio, o al menos eso me dejan creer.
Que me preparan la mejor habitación, todas son increibles.

Yo conocí el Refugio y cada vez que vuelvo pareciera que no terminara de conocerlo.
Siempre una sorpresa.

Dejo este postón, con un sabor a nostalgia infinita, de esas que te puede dejar un pisco torontel que nunca más volví a saborear pero que siempre busco y encuentro.

Si van al Refugio de Santiago, pidan para Uds., para la abuelita desmuelada, para los niños, si no han probado nunca cuy, se lo sirven deshuesado, crujiente, y rellenito entre la piel y la carne trozada, queso derretido.

Pidan la sopa de muña, si quieren ponerlos en problemas.
Seguro que les dicen que no hay muña.

Y si son avezados, y quieren enamorar a la pareja de turno.......La Cena Mística.
Ese si es un secreto bién guardado.

Espero que les sirva de algo mi efusividad al contarles algunos recuerdos del lugar.

Atentamente,
Domingo Giribaldi del Mar
Fotógrafo

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con los amigos
Lima, Perú
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 diciembre 2011

Es el lugar ideal para descansar y salir de la rutina de la ciudad. La comida es extraordinaria y la atención de Fernando y su equipo es excelente. Si tienen oportunidad de pasar la experiencia de la cena mística se los recomiendo, es una experiencia difícil de olvidar. Esta muy cerca del centro de Lunahuana pero lo suficientemente lejos para tener la paz y tranquilidad que uno necesita. Si quieren hacer canotaje, no hay problema, pueden pasar por ustedes! Que mas se puede pedir!

• Se alojó el septiembre de 2011
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Lunahuana
La Confianza Hotel - Lunahuana

Información adicional sobre el Refugio de Santiago Ecolodge

Establecimiento: Refugio de Santiago Ecolodge
Dirección: Calle Real 33 Paullo, Lunahuana 41, Perú
Ubicación: Perú > Región de Lima > Lunahuana
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 13 alojamientos especiales en Lunahuana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 96 €
Ecolodge con encanto, restaurante y huerto orgánico. El Refugio de Santiago es una casona de campo republicana de principios de siglo xx, construida con adobe, quincha, piedra y materiales de la zona, para darle al cliente una experiencia única, el descanso en una casa que respira y vive. Rodeados por un huerto orgánico, donde se puede conocer sobre nuestra biodiversidad, con más de 300 especies de plantas, 90 especies de árboles frutales y plantas mágicas del Perú, ponemos en valor parte de la riqueza patrimonial, histórica y cultural de la región. Llevamos parte de esa riqueza a su mesa, innovando en una cocina que crea con responsabilidad y amor hacia sus tradiciones y productos, los platos que representan nuestra filosofía, cocina sana y sustentable, en una variada carta donde se podrán encontrar platos con camarones, cuyes , patos, truchas y opciones vegetarianas directamente del huerto orgánico a su plato. Contamos con un bar especializado en cocteles a base de pisco, jugos de frutas naturales y milkshakes. El Refugio de Santiago dispone de piscina, instalaciones para reuniones, ofrece servicio de información turística sobre deportes de aventura como canotaje, canopy, cabalgatas, caminatas y excursiones. Las mascotas son bienvenidas. Asímismo, el Refugio de Santiago se situa a 2 km de la ruinas del Incahuasi y a 8 km de la plaza de Armas de Lunahuaná. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Refugio de Santiago Ecolodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.