“Mala ubicacion , demasiado rustico” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Refugio de Santiago Ecolodge

Refugio de Santiago Ecolodge
Ocupa el puesto n.º1 de 12 alojamientos especiales en Lunahuana
Lima, Perú
“Mala ubicacion , demasiado rustico”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2012

La pagina web no refleja lo qiue es , no tiene buena ubicacion , esta lejos del centro de lunahuana , en el otro maargen del rio por tanto hace demasiado calor y no tiene ni una poza para refrescarse , no tienen personal es caro para lo que ofrece , sus fortalezas que se supone es la gastronomia es solo regular , realmente fue una decepcion total para nosotros pues no esperabamos algo tan rustico no es para los que quieren un hotel convencional .

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2012

Un pequeño hotel a menos de dos horas de Lima donde se puede pasar unos días de tranquilidad. La construcción es rústica y sin grandes aspiraciones, la decoración agradable, de buen gusto. Cuenta con un huerto en el que se encuentran cientos de plantas medicinales de la farmacopea andina. El excelente restaurant ofrece variada comida con ingredientes nativos. Recomiendo el chupe de camarones, cuy deshuesado y tacutacu de frejoles verdes. No tiene señal celular, ni TV, ni internet.

• Se alojó el abril de 2012
Lima
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2012

Mi esposa y yo buscábamos un lugar en donde podamos tener un descanso de la rutina citadina, leímos algunas referencias el Refugio de Santiago (está entre las crónicas de viaje de Rafo León), tomamos el auto y salimos hacia el sur... y a solo dos horas y media de Lima, lo encontramos! en lo alto de una colina, junto a la carretera frente a la iglesia del pueblo. Su ubicación nos da un panorama inmejorable del rio cañete y la belleza del valle, nos deja a solo un paso del pueblo de lunahuaná... de la aventura!, al otro lado, cruzando la carretera hay una amplia bajada hacia las orillas del río en donde pudimos desde remojar los pies hasta aventurarnos en una balsa inflable y tener una experiencia espectacular!.
Dentro del refugio encontramos lo que buscábamos, la atención, ¡de primera!, las habitaciones ¡impecables!, la comida exquisita, diferente, yo diría ¡única! y luego de ello un momento personalmente místico frente de una cálida fogata, un cierre perfecto que colmó nuestras expectativas.
Realmente nunca tuve una experiencia igual. Desde esa vez siempre buscamos un espacio en nuestras agendas para volver.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2012

Escapando del ruido llegue al Refugio de Santiago por insistencia de mi hermano mayor y me encontre con un ambiente delicioso, acogedor, con una casona preciosa y un patio lleno de frutales y especias que usan para preparar platillos deliciosos.
El Redugio tienen ademas unas vistas espectaculares, del rio, de las montanas... y todo era disfrutado mientras tomaba unos jugos de tuna y de guanabana recien cosechados.
La comida no tiene pierde: el chupe de camarones es para chuparse los dedos, el chanchito horneado con miel una locura, la ensalada con trucha ahumada o la trucha con especias son simplemente impresionantes.
Y tambien conoci a Fernando y a su familia, geste espectacular, con muchas historias para compartir y que, con un Tuna Sour, uno se tiene que sentar a disfrutar.
Solo me queda darles las gracias por tan deliciosa tarde, por las historias compartidas, por la fantastica comida y por el carino que brindan a todos los que llegan al Refugio.
Yo regreso de seguro.

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2012

No soy de escribir comentarios de este tipo, pero creo que este lugar lo merece, estuve con unos amigos por Semana Santa y nos faltaron dias para terminar de degustar toda la carta!, la comida de este lugar es algo simplemente espectacular, ya me habian hablado de este refugio , pero otra cosa es vivir la experiencia, las habitaciones son acogedoras y super limpias, todo rodeado de un sinfin de buganvilias , recomiendo mucho el pato con quinua y salsa de maiz morado, el inchicuy y todos los sours que puedan probar, de tuna de uva borgoña, de granadas etc, todo sacado de su propio huerto.
Mencion aparte merece la atencion, pues Fernando , el dueño es de lo mas buena onda que hay , no solo nos hace la comida mas amena con su conversacion si no que nos comparte parte de sus conocimentos sobre el lugar y los ingredientes organicos que usan, y su hijo Alejandro es de lo mas atento, todo el trato familiar que nos dan esta muy por encima de lo esperado. Esto es sin mencionar lo que puede ser la experiencia de una cena mistica...cientos de velas iluminando una huaca al pie de un cerro es una experiencia que tengo que hacer antes de morir :) , soy fotografo y es un espectaculo visual pocas veces visto. Mistica pura que hara conmover al mas duro.Si quieres reconciliarte, pedir la mano de tu novia o agasajar a tus viejos, no hay otra manera.
Estoy mas que contento con esta experiencia , el Refugio es desde ya mi lugar preferido en Lunahuana , gracias a Fernando y su familia .

Morfi Jimenez Mercado,

• Se alojó el abril de 2012, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Lunahuana
La Confianza Hotel - Lunahuana

Información adicional sobre el Refugio de Santiago Ecolodge

Establecimiento: Refugio de Santiago Ecolodge
Dirección: Calle Real 33 Paullo, Lunahuana 41, Perú
Ubicación: Perú > Región de Lima > Lunahuana
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 12 alojamientos especiales en Lunahuana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 107 €
Ecolodge con encanto, restaurante y huerto orgánico. El Refugio de Santiago es una casona de campo republicana de principios de siglo xx, construida con adobe, quincha, piedra y materiales de la zona, para darle al cliente una experiencia única, el descanso en una casa que respira y vive. Rodeados por un huerto orgánico, donde se puede conocer sobre nuestra biodiversidad, con más de 300 especies de plantas, 90 especies de árboles frutales y plantas mágicas del Perú, ponemos en valor parte de la riqueza patrimonial, histórica y cultural de la región. Llevamos parte de esa riqueza a su mesa, innovando en una cocina que crea con responsabilidad y amor hacia sus tradiciones y productos, los platos que representan nuestra filosofía, cocina sana y sustentable, en una variada carta donde se podrán encontrar platos con camarones, cuyes , patos, truchas y opciones vegetarianas directamente del huerto orgánico a su plato. Contamos con un bar especializado en cocteles a base de pisco, jugos de frutas naturales y milkshakes. El Refugio de Santiago dispone de piscina, instalaciones para reuniones, ofrece servicio de información turística sobre deportes de aventura como canotaje, canopy, cabalgatas, caminatas y excursiones. Las mascotas son bienvenidas. Asímismo, el Refugio de Santiago se situa a 2 km de la ruinas del Incahuasi y a 8 km de la plaza de Armas de Lunahuaná. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Refugio de Santiago Ecolodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.