“fantastico fin de semana”

y 1 sitio más
Complejo Retiro de la Mancha
Ocupa el puesto n.º1 de 4 alojamientos especiales en Consuegra
Opinión escrita 13 enero 2014

Todo salió perfecto, las casas estupendas, el personal amabilísimo y las jornadas de las cebolletas un éxito, con visitas al castillo, a los molinos, al museo del azafrán, a una quesería manchega. Pudimos probar estupendos platos de la gastronomía manchega. Seguir así, organizar distintas jornadas y seguro que nos volvemos a ver pronto.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos

Opinión escrita 17 diciembre 2013

Decidimos pasar allí el finde del 6 al 8 de diciembre, dos parejas cada una con dos niños. Fue un fin de semana de lo más completo, las casas están fenomenal, una pena que hiciera un poco de frio, pero se compensa con una muy buena atención por parte del todo el personal del complejo.
Solemos salir mucho con estos amigos y la verdad es que a veces los niños se aburren, pero aquí no les da tiempo entre las muy diversas actividades. Además al ser un complejo cerrado enseguida hicieron amigos.
Una pena no pudiéramos disfrutar de la comida en el Castillo, hubiera sido el final perfecto a la visia teatralizada.
La comida del primer día fenomenal, degustar platos típicos siempre gusta, quizás la del segundo día, en comparación, fue peor, la crema de pimientos estupenda pero "pollo" es algo de lo más habitual.

Totalmente recomendable.

Opinión escrita 16 diciembre 2013

Disfruté mucho de mi estancia en Consuegra. Mª Angeles, Edesio y Miguel contribuyeron a crear un ambiente único y se desvivieron por atendernos (mi hija presenta diversas alergias a alimentos pero ellos supieron solventarlas) y que disfrutáramos del fin de semana. Organizaron diversas y variadas visitas, con las que aprendimos y conocimos Consuegra y alrededores. Me gustó especialmente la visita al museo del azafrán, el silo y la visita teatralizada al castillo. La casa era espaciosa y estaba limpia. Excelente relación calidad/precio. No descarto otra visita, aunque solo sea por volver a tomar las cebolletas con salsa romesco!!!!

Opinión escrita 9 diciembre 2013

La verdad es que ha sido un puente de la constitucion excepcional sobre todo con Edesio, Mariangeles y Miguel nosotros eramos un grupo de 18 personas y genial lo que mas me gusto fue la representacion de teatro en el Castillo la verdad que vaya pedazos de actores nos reimos un monton. Un puente genial. Besos para Edesio y Mariangeles. Lo recomiendo.

Opinión escrita 20 noviembre 2013

Nosotros estuvimos el fin de semana del 15 al 17 de noviembre de 2.013. Éramos dos matrimonios y un niño. Estamos acostumbrados a viajar, pero nuestro calificativo es EXCELENTE. Parece extraño que en un pueblo, en medio de la mancha, te puedas pasar un fin de semana francamente redondo: eso lo hicieron posible los hermanos Edesio y Mari Ángeles, propietarios del complejo y Miguel Ángel, empleado de ellos.
ALOJAMIENTO: Chalets adosados nuevos, en la falda del cerro, justo debajo de los molinos y el Castillo. Nosotros estuvimos en uno de cuatro habitaciones, tres cuartos de baño, cocina, salón y garaje (gratuito). Habitaciones amplias, luminosas; toda la casa muy limpia y caliente (aire acondicionado con bomba de calor en cada estancia), cocina totalmente equipada, baños con gel y toallas limpias.
COMIDAS: Nuestro régimen incluía desayuno y comida. Los desayunos correctos, como en tu casa: café con leche, colacao o infusiones, tostadas y cruasanes, mantequilla, mermelada y zumo. Las comidas, una típica: las cebolletas asadas, con su teja y su salsa romescu, migas gachas y bota de vino: RIQUÍSIMO y divertido. La otra comida: una crema de pimientos exquisita y pollo asado con arroz.
SERVICIO-ENTRETENIMIENTO: Lo que se diga es poco para hacer constar la dedicación, el entusiasmo y la disposición de SÚPER-EDESIO. Nos tuvo todo el fin de semana entretenidos, sin un asomo de inactividad. Visitamos en Madridejos al Museo del Azafrán y Etnográfico y a los “Silos” (viviendas bajo tierra): Visita completísima y cumplidamente explicada por nuestra guía, de la Asociación que fundó y mantiene el museo, la plantación de cebolletas (los calçots catalanes), una quesería, una almazara,…y la visita teatralizada al Castillo: estupenda!!, no os la podéis perder, te transporta en un momento al siglo XII…
PRECIO: Por todo incluido, garaje, alojamiento, desayuno y comidas 2 días, entradas a todas las visitas (incluyendo la teatralizada al castillo), nos costó 75 € por persona y el niño con descuento…
Conclusión: Vale muchísimo mas de lo que cuesta. Profundo agradecimiento a Edesio y sus compañeros y, sin duda, volveremos a vernos!!!.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son buenas.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Consuegra
A 10,1 km

¿Has estado en Complejo Retiro de la Mancha? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Complejo Retiro de la Mancha

Dirección: Calle Avanzadilla 7 | C/ Baylios 8, 45700 Consuegra, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Consuegra
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 4 alojamientos especiales en Consuegra
Rango de precios: 80 € - 82 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Complejo Retiro de la Mancha 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Complejo Retiro de la Mancha con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Complejo Retiro De La Mancha Consuegra, Provincia De Toledo