“Hotel tradicional bien situado en Tokyo”
Opinión sobre Hotel Edoya

Hotel Edoya
Puesto n.º 5 de 21 hoteles y ryokan en Bunkyō
Las Palmas de Gran Canaria, España
“Hotel tradicional bien situado en Tokyo”
Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Este pequeño hotel cercano al barrio tecnologico de Tokyo y a la estación de tren de UENO, tiene bonitas habitaciones tradicionales (un poco anticuadas ya, sobre todo los baños), el desayuno esta bien, salvo que cuando hay mucha gente es imposible el acceso al buffet, tiene wifi en el lobby gratuito, y esta situado en una zona tranquila de Tokyo.

En el pequeño jardín se ve alguna pequeña rata, pero nada que no se normal en un jardín de una ciudad.

Si vuelvo a Tokyo no me importaría quedarme otra vez en este hotel.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
  • Tailandés primero
Istanbul
Opinión escrita el 18 agosto 2013

Lo primero que llama la atención es la amabilidad del personal del Ryokan, un trato muy cercano y amable.La situación del Ryokan es correcta, parada JR y metro a unos minutos caminando, eso sí inevitable la pendiente. Habitaciones estilo japones completas, no se echa nada en falta, el desayuno con platos estilo japones y occidentales. Recomendaría el Ryokan para pasar unos pocos días y vivir una experiencia completa japonesa.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
MADRID
Opinión escrita el 27 julio 2013

Es la segunda vez que he estado en este hotel, la primera en 2009 y la segunda en julio 2013. Está viejo, muy viejete, pero bueno, fuimos de nuevo porque el trato fué muy bueno, el onsen pequeño pero relajante despues de duras caminatas por todo tokio, el desayuno normalucho, tostadas,zumo de naranja de tetra brick y la leche cuando se acababa tenía que ir a pedir más, pero reponían a regañadientes aunque siempre sonriendo. Las habitaciones son grandes y tienen aire acondicionado todas, en el baño todos los días reponen el jabon, champu y suavizante.En el sexto piso tienen lavadora por 200 yen y secadora por 100 (la cual no seca mucho aunque la metas 500yens). Necesita una reforma integral, nosotros volvimos a dormir en habitación estilo japones y muy bien, el futon amplio y las almoadas genial. Lo peor de todo la horrible cuesta que hay que subir desde la estación de suehirocho.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
malaga
Opinión escrita el 30 mayo 2013

Cosas buenas:

- Al ser nuestra única experiencia en un ryokan nos gustó mucho la habitación, con su tatami, sus futones, sus ventanas de madera... Como primera vez sorprende y hace ilusión. La habitación como digo era correcta, y los futones... super cómodos!!

- Calidad del sueño: 10.

- Se llega a Akihabara en 10 minutos andando.

- Estación de metro a 3 minutos andando (Fushima es la más cercana).

- Los empleados son muy amables y hacen lo posible por entenderte. Pero es raro: alguno hablaba inglés aceptablemente, otra incluso chapurreaba algo de español, pero otra señora ni lo uno ni lo otro (fue imposible hacerle entender que queríamos pesar las maletas, hablándole incluso en japonés!!).

- Están muy preparados para los guiris y te dan todo tipo de mapas (para moverte por la zona, para llegar al metro, para ir a tal o cual distrito... incluso en español).

- Tienen wifi, pero sólo en las zonas comunes. También hay 2 ordenadores.

- Baños tipo onsen (no los probamos).

- Terracita agradable.

- Seven eleven muy cerca (aunque creo que es muy raro decir que hay algún sitio en Tokio donde no haya uno).

Cosas no tan buenas:

- Se encuentra en una cuesta empinadísima (yo creo que es la única cuesta que hay en Tokio!). Cuando llegas con las maletas y cansado, maldices tu elección. La ubicación no es muy mala, pero la cuesta hace que un teórico trayecto de 5 minutos andando desde el metro se haga eterno. Está en un barrio obrero modesto normal, no muy bonito, pero con bastantes locales para comer (pelín ratoneros, es verdad).

- El hotel en general necesita una buena reforma. Está muy muy viejo, con moqueta sucia, humedades en las paredes, ascensores jurásicos, y un calor sofocante. Sobre todo en las zonas comunes. Es verdad que en la habitación la cosa mejora considerablemente.

- En los pasillos hay un permanente olor a fideos requemados que da nauseas.

- Las toallas son muy finas (aunque las cambian a diario).

- El cuarto de baño da miedín, es muy viejo, con las juntas de las baldosas sucias, me recordó a alguna película de terror japonesa... aunque cumple su función sin problemas.

En resumen, para probar la experiencia de un ryokan no está mal del todo, las habitaciones son correctas. Pero no creo que repitiera, sobre todo por la ubicación.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con los amigos
Torremolinos, España
Opinión escrita el 14 mayo 2013

hemos difrutado mucho de nuestra experiencia en Japon y del hotel Edoya. nosotros normalmente solo usamos los hoteles para ducharnos y dormir, somos del tipo de viajero que no para desde que se levanta y que vuelve al hotel bastante tarde y ademas no somos muy exigentes sobre todos con los hoteles que no son de España, asi que el hotel Edoya ha estado mas que bien aunque tengo que ponerle algunos inconvenientes para que vayais con conocimiento:

Localización buena, calidad-precio normal teniendo en cuenta que alli los hoteles son caros, comodidades y equipamiento bueno, instalaciones normal (algunas necesitan reformas, tienen mal aspecto), atención al cliente muy buena, son simpáticos y amables.

Localización: muy buena, cerca de la linea Yamanote JR Okachimachi y de las lineas de metro Yushima y Ochanomizu, y la estacion de Ueno. Hay gente que se quejaba de la calle cuesta arriba para llegar al hotel, pero tampoco es para tanto y se encuentra en una calle tranquila fuera de ruidos y con supermercados 24h abiertos como seven-eleven, familymart, etc y algunos locales para comer cerca en el camino a la zona de la linea JR Okachimachi.
Desde Ueno se puede llegar a Akihabara en un paseo de 30 minutos y en la estacion de Okachimachi tambien se encuentra el mercado de Ameyoko, una calle comerial en plan mercadillo de barrio con muchas tiendas, puestos de fruta y pescado... me encantó!!

Atención: para todo lo que necesitamos fueron muy cordiales y amables, la señora que nos atendió a la llegada fue muy simpatica y el dia que nos fuimos estaba lloviendo y nos ofrecieron paraguas de forma gratuita :) pero no puedo decir mucho mas pq tampoco pasabamos tiempo en el hotel.

Instalaciones comunes: todo el edificio esta enmoquetado, tiene 2 ascensores, una pequeña cocina comun para poder calentarte comida, y cafe y te gratuito en la recepcion, tambien hay wifi. tienen unas pequeñas salas de fumadores en las plantas por si tu habitacion es de no fumador. La recepcion tiene un hall pequeño pero con una bonita vista a un pequeña zona ajardinada y afuera en la calle tiene una zona de estar con asientos, maquina de bebidas donde tambien se puede fumar. en la ultima planta tienen una terraza muy mona, un salon de te y una sala de relax con sillones, ademas de lavandería y un onsen tipico japones.
el onsen está muy bien y es algo que pocos hoteles ofrecen, está abierto toda la noche y hay dos (uno para hombres y otro para mujeres) igamos que es un baño comun donde ducharte y despues relajarte en unas bañeras con agua muy caliente, hay una dentro donde las duchas y hay otro baño hecho de rocas en el exterior al aire libre.
me encantó la experiencia y es muy relajante, solo a tener en cuenta que deberas compartir la zona con otros huespedes. como punto debil decir que tienen un aspecto anticuado y que la bañera interior tiene mal aspecto, griferia vieja y paredes algo sucias, no se si eran manchas del tinte del agua jajaja espero que fuera tinte porque uno de los dias que entramos el agua estaba totalmente marron!! aun asi nos metimos en ella y aun seguimos sanos jajajaja

Desayuno: lei antes de viajar que el desayuno era muy pequeño, ridiculo y que habia pocas cosas. la verdad que para mi estaba mas que bien, no necesitaba mas. la señora mayor del salon era muy amable y aunque no hablaba tu idioma intentaba comunicarse contigo y ayudarte en lo que pudieras para que estuvieras a gusto y eso se agradece. el salon es amplio y luego hay una pequeña habitacion donde se encuentra la comida en plan buffet. es verdad que no se cabe si hay mas de 3 personas, pero una vez que coges tu comida ya no hay problema, es que en japon todo es pequeño! jajaja
hay dos mesas separadas, una con desayuno estilo japones (arroz cocido, sopa, ensaladilla, huevo frescos, te, salmon frio y otras cosas raras que creo que eran verduras aliñadas...) y la otra con desayuno estilo occidental (salchichas, huevos cocidos, bollería, cafe americano, tostadas, mantequilla, mermelada..). yo mejoraria el horario porque alli la vida empieza muy temprano, nosotros varios dias saliamos antes de las 7 para tomar el tren y no teniamos posibilidad de desayunar porque creo que empezaban a las 7 y podrian adelantar el horario desde las 6.

Habitaciones: teniamos una habitacion triple no fumador, muy acogedora la verdad. de estilo japonesa con futones para dormir, una experiencia que se debe probar!!
la habitacion era silenciosa, con aire acondicionado y tres zonas separadas. la zona de los futones para dormir, la zona de estar con mesa, tv, mini-nevera, hervidor y armario pequeño ( dejamos la mayoria de la ropa en la maleta y solucionado ;) ) y la zona del baño. los futones muy muy comodos y la almohada de arroz tambien. teniamos yukatas limpios cada dia y zapatillas, vamos que te integran muy bien en el ambiente japones. algunas noches cenamos en la habitacion y la verdad por esta parte estoy muy contenta.
Ahora viene la zona del baño:
-positivo: que todo esta separado (wc, lavabo y ducha-bañera), toallas limpias cada dia, los amenities muy muy completos (champu, acondicionador, jabon, cuchillas afeitar, gel afeitar y cepillos de dientes) y los reponen cada dia y son de la marca shisheido!!
-negativo: el wc muy antiguo, pequeño y con muy mal olor, un olor insoportable, menos mal que estaba en un cuarto con puerta para cerrarlo. nos desilusiono mucho que no fuera un wc tipo japones :( el lavabo pequeño, aunque pasable. tienen secador pero con muy poca potencia. la zona de la ducha-bañera muy vieja, griferia vieja y desgastada con muy mal aspecto y la bañera de relax es de madera y del agua tambien tiene mal aspecto, deberian cuidar o renovar estas zonas. el agua caliente funcionaba de maravilla.

limpieza: todo se ve recogido y reponian todo y cambiaban toallas y yukatas, lo que creo es que no se barre y friega cada dia la zona del baño que es lo que tiene suelo normal, vamos que a detergente o productos de limpieza no huele, pero nada que no se pueda sorportar, sucio no estaba, la verdad.

resumiendo, quitando el mal estado del baño de la habitacion, sobre todo el olor del wc, puedo decir que he quedado muy satisfecha y ese inconveniente se queda atras si tienes en cuenta que te alojas en un tipico ryokan japones por un precio asequible con desayuno incluido y con muy buena situacion y bien comunicado creo que es muy buena opcion para alojarse en tokyo al menos unos dias y si se quiere luego cambiar a otra zona de la ciudad que es lo que hicimos nosotros. la oportunidad de alojarte en un hotel con onsen y con una habitacion de estilo japones bien equipada y comoda no debes dejarla pasar y el hotel edoya es lo que te ofrece.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Bunkyō
Yotsuya, Iidabashi

¿Has estado en Hotel Edoya? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Edoya

Establecimiento: Hotel Edoya
Dirección: 3-20-3 Yushima, Bunkyō 113-0034, Prefectura de Tokio
Ubicación: Japón > Kanto > Prefectura de Tokio > Tokio > Bunkyō > Kanda, Akihabara, Ochanomizu
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante
N.°1 de hoteles al mejor precio en Bunkyō
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 72 € - 118 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Edoya 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Priceline, Agoda, Odigeo, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Edoya con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Edoya Tokio, Japón
Edoya Hotel Tokyo