“Arte tradicional”
Opinión sobre Museo Nacional de Tokio

Museo Nacional de Tokio
Opinión escrita 17 mayo 2013

Si gustas del arte tradicional de Japón: pintura, arqueología, cerámica, esculturas, trajes típicos, etc., este es tu lugar. Se encuentra al final del Parque Ueno, junto a otros 2 museos (creo que el de Arte Asiático, y el de Ciencias).

Dato: visitar un precioso jardín japonés que se encuentra atrás del museo.

Escribe una opiniónOpiniones (1.676)

Opinión escrita 16 octubre 2012

Lamentablemente había varios edificios del museo que estaban cerrados, por remodelación o conservación de los objetos expuestos, pero en mi opinión vale la pena ir.

Pudimos ver muchas cosas de la historia de Japón, ordenadas por épocas: estatuas, pergaminos, máscaras, utensilios...
Lo que más nos gustó fueron los kimonos, las armas, y las armaduras de samurai.

Eso sí, cuidado al hacer fotografías. El dueño de algunos de los objetos que hay expuestos solicitó expresamente que no se pudieran tomar fotos, y está indicado con un cartel de prohibición que a veces no es demasiado visible.

En una parte del edificio principal hay una mesa en la que te dan una cartulina pequeña en forma de círculo o kimono, y que puedes decorar a tu gusto con los sellos de goma que hay alrededor. Es algo muy bonito y original para poderte llevar como recuerdo.

Opinión escrita 28 agosto 2012

Creo que me pareció algo pobre la exposición del museo nacional. Vale que mostraban máscaras de teatro, tapices, porcelana, lacados, armas, estatuas de madera... pero esperaba algo más de explicación de cada elemento expuesto y sobre todo algo más de información en inglés. De todas maneras, merece la pena ir y empaparse de cultura ancestral japonesa.

Opinión escrita 10 agosto 2012

El Parque Ueno, incluyendo la visita a este Museo, bien merece una mañana o más.
La colección permite hacerse una idea rápida de la historia y costumbres del país.
Además de los pabellones que lo componen, no me perdería hacer una parada en el jardín trasero. Para los que no tengan tiempo de visitar otros en Japón, éste refleja muy bien la esencia del jardín japonés.

Opinión escrita 6 agosto 2012

Amplio catalogo de objetos de arte y cultura historia de Japon, imprescindible para entender el devenir de Japon a lo largo de la historia.