“Exquisito y fantástico” 5 de 5 burbujas

Hotel Hospederia de los Parajes
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en Laguardia
“Exquisito y fantástico”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 marzo 2014

Hola, soy una huésped que he disfrutado este fin de semana de este hotel de capricho. Podria decir que todo en su punto, trato exquisito, atento pero sin agobiar, el hotel sin desperdicio, la señora Txari, dueña del cortijo, encantadora y elegante a rabiar, todo en su punto gusto. Cena y estancia maravillosa, y si se tiene la oportunidad reservar una habitación con jacussi. Ha sido de muerte el fin de semana especial con mi marido. Seguro no se nos olvida. Una sola pega, es caro y restaurante también aunque para un capricho es una pasada.

• Se alojó en marzo de 2014

Salamanca, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Acabo de estar en el restaurante y me he sentido un poco defraudado pues me habían hablado bien del lugar. He cenado lo siguiente: Crujiente de Alcachofas (lo mejor), Lomo de Ciervo (escaso y demasiado pasado), agua sin gas, 2 copas de crianza un cortado y pan.

El importe de la factura ha ascendido casi a 60€. La cantidad de vino de la segunda copa ha sido de chiste un poco más y no llega a chupito. El maître muy servicial pero demasiado vendedor (objetivo: hacer caja) y cuando le ha llegado otra mesa de 4 comensales casi me olvida.... Y eso que no había más mesas por atender.

Lo mejor: las alcachofas y la decoración del local

He salido un poco decepcionado.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó solo
    • 2 de 5 burbujas
Pamplona, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 enero 2014

¿Una escapada romántica? Este es vuestro hotel, sin lugar a dudas. La calidad de las habitaciones (el baño, la ducha, los albornoces, la cama, las sábanas, la amplitud.....), de la decoración, de las zonas comunes, su restaurante.... Espectacular, una auténtica delicia..... aunque tengas que "preparar la cartera". Pero seguro que tu pareja lo merece.
Un pequeño "pero": algunas habitaciones no dan al exterior, sino a un patio interior muy chulo, eso sí

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Bilbao, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 enero 2014

Es un hotel precioso... de precios medios-altos. (Por ejemplo un cortado estando alojado 2 euros me resulta excesivo). La habitación muy bien... Estuvimos en diciembre, con frío y NO encendieron la chimenea del salón lo cual es una pena porque es uno de sus atractivos. El SPA es mono y tiene exclusividad en su uso, pero por ejemplo el jacuzzi estaba "templado" tirando a frío. Se lo comentamos a la encargada que intentó darle más calor pero para cuando cogió temperatura ya se había acabado el tiempo y no nos quedó claro que la temperatura "objetivo" fuera además alta. La restauración muy buena con dos ambientes, uno de ellos más informal pero en general caros. El calado muy bonito y genial ambientado. El curso de cata muy ameno. El trato amabilísimo. Los pequeños detalles (no tener chimenea encendida, SPA frío, y precios excesivos en cosas como un café) hicieron desmerecer la estancia. Para lo que se paga en ese sentido esperábamos más.

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitación era superior, muy espaciosa pero interior. Daba al "patio de la chimenea&quo...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 burbujas
getxo
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 enero 2014

Es un hotelito hotelazo, sobre esto no hay discusión. Una maravilla. El edificio es precioso. La habitación, ideal, no demasiado grande, pero sí con un tamaño suficiente, y decorada con un gusto exquisito, al igual que el resto de las dependencias del hotel; todas las zonas comunes y mi habitación indicaban una mano experta en decoración y en buscar todas las comodidades para que te sientas a gusto y rodeada de pequeños lujos. Colchón comodísimo, sábanas suaves a rabiar, albornoces y toallas grandes y de buen rizo, luz por todas partes (lo único que no me gustó de mi habitación fue el armario, más bien la falta de armario, aunque la forma de subsanarlo era original); el baño dividido en dos partes,con puerta entre una y otra; la zona de lavabo y ducha está como incluida en el resto de la habitación, lo que le da un aspecto atractivo y distinto; detrás de la puerta, el inodoro y el bidé, se agradece porque proporciona intimidad; ducha de hidromasaje y con suelo empedrado (una maravilla), todos los adminísculos y amenidades necesarios.
Las zonas comunes espectaculares cada una de ellas: disfruté leyendo en el salón situado en el patio interior, contemplando la decoración y las originales escaleras hacia el techo, así como las pinturas de Juanjo San Pedro (lo único que podía hacer con ellas era disfrutar de su contemplación, porque, aunque están en venta, los precios no alcanzaban a mi bolsillo; pero eso sí, algunos de los cuadros eran espectaculares explosiones de color); el calao es originalísimo, una bodega situada en los bajos del edificio, donde puedes tomarte un buen vino y algo sencillo para comer o cenar; y el restaurante, una maravilla, con cocina riquísima y platos muy especiales (eso sí, también a buen precio).
Y tampoco descuidan el tema de las personas: en general sonrientes, agradables, pendientes en todo momento de que te sientas a gusto.
Otro punto a favor del hotel, el lugar en el que se encuentra: en el centro del pueblo de Laguardia, justo al lado del Ayuntamiento. Es un pueblo fantásticamente conservado, con su aire medieval y sus empedradas calles, plazas, casas, .... Un gustazo visitarlo, especialmente el pórtico de la Iglesia de Santa María de los Reyes (no os lo perdáis).
Recomendable al cien por cien. Volvería sin duda.
La única pega: el precio. Yo fui con una oferta gracias a los puntos Travel y me lo pude permitir; pero, en mi opinión, resulta un poco carillo. Ahora bien, si puedes, no lo dudes.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera estará bien, seguro, pero quizás por un poco más merezca la pena coger una doble superior...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó solo
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Laguardia
Sercotel Villa de Laguardia Hotel

Información adicional sobre el Hotel Hospederia de los Parajes

Establecimiento: Hotel Hospederia de los Parajes
Dirección: Mayor 46, 48, 01300 Laguardia, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Álava > Laguardia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en Laguardia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 136 € - 225 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Hospederia de los Parajes 3*
18 habitaciones singulares, con nombre y personalidad propia. 18 espacios sobresalientes por sus dimensiones, por su cuidado interiorismo, por sus estudiados detalles, por estar pensados para vivir momentos inolvidables.Cada una con un encanto diferente, pero todas ellas transmitiendo el sello de calidad que define la filosofía del hotel.Le invitamos a descubrir cada una de ellas y así poder imaginar como será su estancia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Priceline, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Hospederia de los Parajes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hospederia De Los Parajes
Hospederia Los Parajes