Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Notable alto, a un paso del sobresaliente” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Eguren Ugarte

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 6 sitios más
Hotel Eguren Ugarte
Ocupa el puesto n.º1 de 4 alojamientos especiales en Laguardia
Certificado de excelencia
Gijón
Colaborador de nivel
30 opiniones
13 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Notable alto, a un paso del sobresaliente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2011

Acabamos de regresar del hotel Eguren Ugarte en la rioja alavesa.
El hotel está construido sobre una bodega y tiene unas vistas preciosas de los viñedos desde todas las habitaciones. Decorado con mucho gusto, es un sitio para disfrutar de la estancia y no solo para dormir.
Las habitaciones son modernas y cómodas (algunas con terraza) y el baño, a pesar de que cambiaría la puerta de cristal para ganar intimidad, simplemente espectacular.
La atención del personal muy buena en todo momento.
Detalles como minibar gratuito en la habitación con agua, kas, coca-cola y cerveza, que te reponen todos los dias y regalo de una visita guiada a las bodegas con cata de vinos.
En mi opinión lo mejor del hotel son las vistas que puedes disfrutar tanto desde la habitacíón como desde el comedor y zona de estar del hotel y el resto del recinto que se completa con una pequeña capilla, estanques, etc.
Ahora vamos con esos pequeños detalles que le faltan para subir nota hasta el sobresaliente:
1. La habitación tiene algún pequeño desperfecto que se arreglaría con un mantenimiento mas cuidado: faltaba una baldosa en la terraza y las paredes necesitaban un pequeño retoque de pintura por algunas zonas.
2. Ser un poco más exhaustivos en la limpieza, por ejemplo, el armario tenía un poco de polvo de no limpiarlo a fondo todos los días
3. Nos alojamos en regimen de media pensión. El desayuno buffet bien en lineas generales pero mejorable: ofreciendo zumos naturales, mejorando el café muy aguado y agilizando un poco el servicio, aunque compensa la espera con la amabilidad.
La cena consistía en un menu con una ensalada para compartir bien de gulas o queso de cabra y de segundo a escoger entre bacalao o solomillo, una botella de la bodega de 3/8, agua y los postres fruta, queso o helados. La comida bastante bien pero no esperis nada espectacular, la media pensión nos añadió 50 € al precio de la habitación que era lo mismo que costaba el menú que tomamos en carta, así que no merece la pena cogerla. No nos quedo muy claro como funciona el tema de las cenas, ya que las dos primeras noches era el mismo menú y la tercera, que estabamos solos cenando, ya que al día siguiente habia una boda y el hotel estaba reservado para ella, nos ofrecieron(para variar un poco nos dijeron) pedir lo que nos apeteciera de la carta, así que no se cada cuanto cambian el menú o en caso alojarte una semana si cenas siempre lo mismo.
Otro punto a favor es que te dan la posibilidad de elegir la media pensión entre comida o cena e incluso ir alternando.
4. Se oye bastante el ruido del pasillo y habitaciones, aunque la verdad, estaba bastante tranquilo y en ese sentido no tuvimos mucho problema.
Para resumir el hotel es estupendo pero le faltan cuidar esos detalles para pasar de muy bueno a excelente.

  • Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 4 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
2 Gracias, prifer83
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

336 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    222
    78
    14
    8
    14
Ver opiniones para
43
196
6
7
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
  • Calidad del sueño
  • Habitaciones
  • Servicio
  • Calidad-precio
  • Limpieza
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (35)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Bilbao, España
Colaborador de nivel
6 opiniones
6 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 13 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2011

Hemos pasado unos dias inolvidables.............
El Hotel , increible............las habitaciones estupendas, vista de la bodega desde el ascensor, vista de los campos desde las ventanas de las habitaciones.Visita de la bodega, desayuno, minibar ....todo incluido en el precio.
Importante, el personal muy amable y muy simpaticos con mis hijos.

Gracias!

  • Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, Sereia2011
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
madrid
Colaborador de nivel
60 opiniones
48 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 50 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2011

Nos han regalado a través de Smart Box una noche de hotel en una bodega y hemos elegido este hotel. Al llegar a recepción para formalizar la entrada tuvimos que esperar hasta que la Srta. recepcionista acabó de hablar por teléfono "estaba ella sola". La habitación estaba correcta con vistas a los viñedos, pero tenía algunas manchas en la pared que no habían limpiado bien. Nos comunicaron en recepción que el minibar era gratuito y podíamos hacer uso de él, pero cuando lo abrimos para beber una botella de agua, nos dimos cuenta de que estaba estropeado y no enfriaba, se lo comunicamos a la recepcionista al salir y quedó en mandar al técnico, pero cuando volvimos por la noche seguía sin funcionar.
Cuando salimos a la mañana siguiente comentamos que no habiamos recibido ningún detalle de bienvenida como indicaba la reserva, la Srta. nos dió una botellita de vino, y nos indicó que no nos la había dado el día anterior porque estaba cerrada la bodega y no se las habían subido. El desayuno buffet, correcto.
La visita a la bodega bien explicada, aunque tuvimos que esperar la incorporación de otra pareja que llegó tarde.
Tienen que cuidar los detalles "MUCHO MÁS" para justificar el precio que cobran. Creemos que falta personal en Recepción.

  • Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 3 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
1 Gracias, aconcepcion
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
Colaborador de nivel
40 opiniones
13 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 9 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2011

El hotel en si es precioso, en todo su conjunto, unas vistas espectaculares y una tranquilidad que cuando vienes de una gran ciudad buscas.
Comparto lo que han comentado otros sobre las paredes de las habitaciones, que es una pena, se escucha casi todo. La habitación es cómoda, las camas están bien para ser de un hotel. Me impresiono el pedazo de armario, con cajoneras, el mejor que he visto hasta ahora en un hotel.
En el lavabo se puede mejorar la iluminación y alguna amenitties que faltaba. La ducha hidromasaje muy buena, lo único malo que si vas con niños pequeños un poco complicado bañarlos.
La comida del restaurante del hotel aceptable.
Lo único malo del hotel que les falta personal. La recepcionista se ocupa de casi todo, desde la recepción al restaurante. Y que aun estoy esperando el hielo que pedí el primer día..... .
Yo sin duda lo recomendaría para pasar unos días de descanso y visitar alguna bodega.

  • Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 3 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
Gracias, Kampeoni
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Barcelona
Colaborador de nivel
180 opiniones
40 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 109 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 junio 2011

Hotel en la ruta de enoturismo de La Rioja, con un emplazamiento extraordinario, y unas instalaciones francamente buenas para poder disfrutar de ellas, en un marco incomparable como es el estar en pleno campo (a 2 Km. de la población de Laguardia), entre las viñas, y las instalaciones hoteleras justo encima de las propias bodegas.
Las vistas y el paisaje, digno de una película. Por una parte la sierra de Cantabria y por otra la sierra de la Demanda.
Buenas terrazas tanto cubierta como al aire libre.
Personal, atento, servicial, eficiente, amable y profesional (aunque quizá escaso). El personal de recepción (una sola persona) debe ayudar al servicio de desayunos (otra sola persona) por la mañana, y en ocasiones son insuficientes.
La recepcionista también debe atender el servicio de bar - cafetería en las terrazas
en la tarde - noche.
Las habitaciones, amplias, con cama de matrimonio de dimensiones extraordinarias, cómodas, aunque por culpa del diseño o de la distribución debido al tamaño de la cama, poco práctica. Sobra espacio por cualquier parte, pero, en cambio falta para la colocación de las maletas, que para poder pasar, han de colocarse al través.
Mesillas de noche, casi inexistentes. Apenas cabe nada.
Cuarto de baño: Muy de diseño, pero...entre otras cosas, NULA intimidad, pues las paredes de separación interiores son de cristal (A veces me pregunto por qué los arquitectos y diseñadores, no intentan utilizar durante un tiempo como usuarios sus propios diseños?) Seguro que la cosa cambiaria.
La puerta de entrada al cuarto de baño "transparente", y está el inodoro ubicado de tal forma, que como alguien abra la puerta de la habitación y tu estés utilizando el inodoro, el espectáculo desde el pasillo es.... "increíble que hayan podido cometer tal fallo".
Los lavabos, MUY bonitos, de auténtico diseño, y.. seguro que son carísimos, pero... casi no caben las manos entre el caño del grifo y el fondo del lavabo. Si te descuidas un poco al abrir el grifo, salpica por todas partes. MUY incómodo y poco práctico.
La ducha, también de diseño, MUY bonita, pero.... Le falta una ducha de teléfono, ya que los aspersores laterales "pseudo - hidromasaje", ni están a la altura correcta, ni son suficientes, ni sirven para reemplazar al tipo de ducha de teléfono. ¿Alguien se ha preguntado como debe hacerlo una persona que pretenda ducharse sin necesidad de colocarse el gorro de ducha?
Los mandos de la grifería son totalmente imprecisos, pues una vez en posición de cerrado, sigue saliendo el agua durante un tiempo, con lo que no sabes si has cerrado el grifo en cuestión o no lo has hecho.
En el cuarto de baño, faltan perchas "colgadores", donde poder colgar por ejemplo, el pijama, o poder colgar las toallas (de la ducha), porque de lo contrario, sales de la ducha "chorreando" hasta alcanzar la toalla que está encima del inodoro, dejando por descontado el rastro de agua.
En el tema de las "amenities", bien surtidas, pero.. por favor, los rótulos del producto (Gel, jabón, champoo, crema corporal, etc) en tamaño de letra suficiente para poder leerlo, o por lo menos, diferenciar los productos con envases de diferentes colores.
El desayuno, tipo buffet, bien. La calidad es buena, aunque el surtido, justito; y como ya he comentado antes, en algunos momentos el personal es insuficiente. Lo que, se traduce en un mal servicio aún a pesar del esfuerzo del personal, que no puede llegar a todo.
La visita guiada a la bodega, una pena. La bodega, tiene unas galerías subterráneas un tanto curiosas y peculiares, pero la srta que hace de guía, debería estudiarse mejor la lección antes. No solamente no sabe de vinos ni de su elaboración sino que, constantemente se queda en blanco, y en varias ocasiones, ha hecho aseveraciones respecto del vino, de su comportamiento, de su elaboración y de su crianza, que nada tienen que ver con la realidad.
En resumen:
Hotel recomendable por ubicación, paisaje, trato personal, relación calidad-precio.
Mejor estaría por supuesto, si corrigieran sobre todo los temas del cuarto de baño.
Por mi parte, agradecería a los propietarios o responsables de los establecimientos hoteleros, que pensasen un poco mas en los clientes; porque, el cliente, lo que mas agradece es la comodidad, el que las instalaciones sean prácticas. Y, si además de todo esto está el diseño y el buen gusto de por medio, ya es el no va mas. Pero.. por desgracia, eso no siempre se da.

  • Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
      Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas
      Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas
      Limpieza
    • 4 de 5 estrellas
      Servicio
¿Útil?
1 Gracias, pp_ns
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
Considera también estos alojamientos en o cerca de Laguardia
A 3.6 km
Hotel Villa de Laguardia
Hotel Villa de Laguardia
N.° 3 de 6 en Laguardia
4.0 de 5 estrellas 492 opiniones
A 3.0 km
Hotel Hospederia de los Parajes
A 2.7 km
Castillo El Collado
Castillo El Collado
N.° 2 de 6 en Laguardia
4.5 de 5 estrellas 193 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 6.3 km
Hotel Marques de Riscal a Luxury Collection Hotel
A 4.7 km
Hotel Viura
Hotel Viura
N.° 1 de 1 en Villabuena de Álava
4.5 de 5 estrellas 465 opiniones
A 2.9 km
Posada Mayor de Migueloa
Posada Mayor de Migueloa
N.° 4 de 6 en Laguardia
4.0 de 5 estrellas 187 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Hotel Eguren Ugarte? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Eguren Ugarte

Establecimiento: Hotel Eguren Ugarte
Dirección: Carretera A-124, Km 61 | Paganos, 01309 Laguardia, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Álava > Laguardia
Servicios:
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Suites
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º1 de 4 alojamientos especiales en Laguardia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 90 € - 152 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Eguren Ugarte 1*
Número de habitaciones: 21
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Hotelopia, Hoteles.com, Priceline, TripOnline SA, Odigeo, 5viajes2012 S.L. y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Eguren Ugarte con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Eguren Ugarte En Laguardia
Eguren Ugarte Hotel
Bodegas Eguren Ugarte
Bodega Eguren Ugarte
Hotel Eguren Ugarte Laguardia, Álava
Hotel Eguren Ugarte Guardia
Hotel Enoturismo Eguren Ugarte
Hotel Restaurante Eguren Ugarte

¿Es este su perfil de TripAdvisor?

¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Reclamar su perfil