“Sentir el vino”

Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Laguardia
Vitoria-Gasteiz, España
“Sentir el vino”
Opinión escrita el 12 febrero 2012

He pasado una noche en familia en Eguren Ugarte, el hotel es un mirador arquitectónico sobre viñedos que se integra de manera inigualable en la sala de barricas de una Bodega con el encanto y el carisma de su dueño, D. Vitorino Eguren. Los vinos excepcionales en calidad y precio, tanto los que se ofrecen en la cata como en su menú riojano, con productos de la tierra y bien cocinados, como los vinos de autor que se pueden degustar en la carta de las cenas que se sirven en el Hotel. El reserva Dominio de Ugarte magnífico, pero sin duda la estrella el vino de autor Martin Cendoya, un vino redondo en el que se percibe la segunda maloláctica en barrica y el buen hacer del enolog@ de esta Bodega. La habitación denominada Eguren Ugarte, por la vista a viñedos de diseño y con todo detalle, como el mini bar gratuito. El personal muy amable, desde la dirección hasta la recepción o el guia de la visita a la Bodega. En definitiva el lugar perfecto para a tod@s aquell@s que amamos el vino, su cultura y el patrimonio intangible que transmiten divinamente la familia y el equipo de Ugaren Ugarte.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Opinión escrita el 5 febrero 2012

Excelente ubicación, el trato de los trabajadores correcto, el tast una tomadura de pelo, los vinos de cosechero ¡una pena!, la comida patética, te cobran 40€ por el menú de rancho, patatas hervidas con chorizo, pochas hervidas con chorizo y nas chuletitas de cordero cortadas con máquina, pimientos del piquillo de lata y sin gracia, supongo el cocinero es el mismo que poda las cepas, es una tomadura de pelo. ¡ah! no olvidemos que estamos en una bodega el vino del menú es e mas pobre.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con los amigos
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 4 enero 2012

El hotel me parece excelente, las instalaciones muy lindas, la decoración de muy buen gusto, las habitaciones muy amplias y limpias.
El desayuno, nada espectacular, simple y de mediana calidad. Afortunadamente no cenamos en el sitio ya que el chef que atiende se distingue por ser hostil y si cocina con la amargura en la que va por la vida...
Lo que me resulta lamentable es la actitud del personal, me parece que no tienen claro que estan otorgando un servicio y que resulta imperante que den un trato adecuado y cordial a los clientes, no hacen ningun favor a los huespedes que acuden al establecimiento, estan ahí para atenderlos y deben hacer su trabajo con gusto. Se quejan de la falta de trabajo y los que lo tiene lo hacen de mala manera, sin darse cuenta que su mala actitud a la larga puede afectar el establecimiento en el que laboran.
Es triste ver esta actitud hostil y amargada generalizada en el personal del hotel desde la recepcionista, el chef, la mucama, las que atienden la tienda de la bodega y en menor medida de la mesera que atiende los desayunos. Francamente, pareciera que los obligan a trabajar y descargan su frustación con los clientes. Contrasta con la amabilidad y gentileza del dueño del hotel y la Bodega, Don Victorino Euguren, quien me pareció sumamente gentil y amable. Es una pena que la labor de una persona tan entusiasta y amable como Don Victorino, se vea voicoteada por un personal tan hostil como el que tiene en su establecimiento, que claramente no tiene ningún interes por atender correctamente a sus huespedes y de hacer el hotel y la Bodega Ugarte la favorita de la Rioja.
Difícilmente considerería regresar a este hotel, hay una oferta importante en la Rioja de Bodegas con hoteles, por lo que seguramente en nuestra proxima visita a esta zona de España nos hospedaremos en otro sitio.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
Provincia de Ciudad Real, España
Opinión escrita el 17 diciembre 2011

Estuvimos en este hotel en noviembre 2011, nos encantó la zona y las vistas del hotel. Describo mis sensaciones. Nada mas entrar nos sorprendió la poca simpatia y amabilidad de la persona que estaba en recepción. Tomó nuestros datos sin mirarnos a la cara y sin quitar la vista del ordenador, la verdad comparando con otro hotel de la zona, nada que ver en el trato nada mas llegar. Esa misma noche cenamos en el hotel, nos gustó el comedor pero nos sorprendió que la camarera no supiera que queso había en el entrecot. El menú bastante pobre por cierto, y la verdad caro para lo que ofrecia. La noche siguiente cenamos tambien alli, ya que estabamos cansados, aunque esta vez teniamos intención de cenar hamburguesas o sandwichs y además de de la poca variedad que ofrece la carta no tenían hamburguesas, sorprende teniendo en cuenta que solo habían unas cuatro o seis personas cenando. Esta vez era un camarero nuevo, su primer dia, es decir parecía que cada dia había camareros nuevos. La cocina no esta a la altura. El último dia la misma persona de recepción, era la que servia el bufett de desayuno, cosa rara pero ya entendimos la escasez de personal que había. El bufett nos pareció correcto para la categoria del hotel pero sin destacar. Nos gustó el detalle del ascensor con vistas a la bodega y las vistas del comedor, espectaculares. La habitación estaba bien, cogimos una que tenia terraza porque queriamos disfrutar mas del paisaje, personalmente creo que no costaria nada poner algo en la puerta transparente del baño para que no se vea el inodoro desde el pasillo de la habitación. Lo encuentro incomodo aunque estes con tu pareja.De el libro de el señor Vitorino, lo leí casi entero. Me pareció que lo que expresa es que es un hombre hecho a si mismo, pero segun que opiniones sobre el franquismo quiza puedan herir sensibilidades aunque entiendo que son opiniones personales, no pretende adoctrinar a nadie. Por último en la habitación hacía un calor excesivo, y aunque la chica de recepción parecia querer solucionar el problema no lo hizo, porque se lo dijimos el primer dia y todos los dias teniamos que dormir con la puerta de la terraza abierta. En resumen este hotel tiene bonitas instalaciones pero le falta todavía mucho en cuanto a trato y profesionalidad del personal. Con este comentario no pretendo perdudicar a nadie, solo he querido comentar como vivimos nuestra estancia en el Eguren de la forma mas sincera. Nuestra idea en principio no es repetir si volvemos por la maravillosa Rioja Alavesa

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
bilbao
Opinión escrita el 16 diciembre 2011

Hemos estado una noche en el hotel Eguren-Ugarte, haciendo una escapada de dos días mi pareja y yo; celebrábamos mi cumpleaños y santo y por eso queríamos una cosa un poco especial.
En cuanto a las instalaciones del Hotel ninguna queja, el checkin fué muy rápido y la habitación aunque no era ni parecida a las que se ven por internet estaba bonita; las vistas al viñedo y el pasillo de acceso a las habitaciones por el que se ve una enorme sala de barricas está muy bonito, muy integrado todo en el mundo del vino. La habitación correcta, con un baño enorme, además al ser todo nuevo, da gusto.
La decepción nos la llevamos en la cena; como han expresado otros comentarios, nos agrió un poco el día tan bonito que pasamos por La rioja, visitando un par de bodegas de renombre y comiendo estupendamente en una de ellas, con un maridaje de vinos a destacar.
Lo dicho, la cena muy pobre, una ensalada sin más de primero, cuando en la carta había varios platos del mismo importe que la ensalada para haber podido escoger y luego pollo o bacalao, e igualmente en la carta habia otras posibilidades del mismo precio. Una botella de 33 cl para dos personas en una bodega es un detalle ridículo; cuando el coste de una botella de crianza para la bodega es nimio; en muchos de los hoteles de la zona de obsequian con una botella de crianza en la propia habitación. El precio del menú tampoco era regalado 30 euros por persona; hemos estado en hoteles con encanto de 4 estrellas que por ese precio nos han ofrecido unos menus muy majos. Ya sabemos que todo está muy caro y no esperabamos una cena de lujo, pero si algo un poco más digno, dadas las características del establecimiento y teniendo en cuenta que hemos visitado varias veces la bodega, comiendo en el restaurante de la bodega en el que nunca falta el vino, y la comida riojana que ofrecen está bien.
El desayuno del día siguiente no estuvo mal, había un poco de todo aunque los hemos conocido bastante mejores.
Nos gustaría volver algún día y nos parece un sitio recomendable para visitar la zona, pero desde luego no repetiríamos cenar allí.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Laguardia
Sercotel Villa de Laguardia Hotel

Información adicional sobre el Hotel Eguren Ugarte

Establecimiento: Hotel Eguren Ugarte
Dirección: Carretera A-124, Km 61 | Paganos, 01309 Laguardia, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Álava > Laguardia
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Laguardia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 94 € - 149 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Eguren Ugarte 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Weekend Desk, Odigeo, Priceline, Atrapalo, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Eguren Ugarte con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eguren Ugarte En Laguardia
Eguren Ugarte Hotel