“un hotel excelente”

Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Laguardia
Euskadi
“un hotel excelente”
Opinión escrita el 19 diciembre 2010

Acabamos de llegar hoy mismo de pasar un fin de semana en Eguren Ugarte. Hemos vuelto realmente maravillados. las habitaciones del hotel están encima de la bodega, que por cierto recomiendo visitar , así como los exteriores del hotel si el tiempo lo permite.
las habitacionies son fabulosas. Nosotros hemos estado alojados en la 503. Un baño espectacular. El hotel está nuevísimo, la atención es excelente y la paz que hay en este hotel, te ayuda a relajarte y a descansar por la noche sin ninguna molestia. Sospecho que las vistas desde la habitación, con las viñas en todo su explendor, deben de ser preciosas en primavera o en otoño.
la cata de la visita a la bodega también estuvo muy bien. Loli, la chica que nos acompaño, fué encantadora. No sé cómo se come en el restaurante porque no nos convenció mucho el menú degustación y preferimos salir a Laguardia.
Están construyendo el spa bajo tierra. cuando esté terminado volveremos sin dudarlo.
En definitiva, un hotel especial, con encanto, tranquilo, moderno y familiar, muy superior a muchos hoteles de cuatro estrellas que hemos visitado por la geografía española.
Por ponerle una pequeña pega, los cazadores que andan por la mañana en esa zona moelstando con sus disparos, pero no podemos culpar al hotel por ello.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Bilbao
Opinión escrita el 7 diciembre 2010

Tras buscar varios hoteles nos quedamos con este, esta a 2kms de Laguardia en coche. Las habitaciones muy agradables y el desayuno muy completo. No cenamos ningún dia en el hotel, si tuvieramos que recomendar un restaurante nos quedamos con el Hector Oribe en Páganos, aún mas cerca que Laguardia, espectacular, tiene una estrella michelin y ahora sabemos porque!!

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja
Opinión escrita el 31 octubre 2010

Es un hotel muy agradable y muy bien situado, si te interesa hacer una excursion por las bodejas de la Rioja Alavesa. Por la noche, silencio absoluto, y las habitaciones muy comodas. El desayuno muy completo.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con los amigos
GIRONA
Opinión escrita el 16 octubre 2010

Nos guiamos por la puntuación y comentarios de internet, y fueron muy acertados. Sobretodo la primera opinión española tan exacta y detallada que teneis tripadvisor. Coincidimos perfectamente con ella: hicimos el viaje el puente del pilar (12/10/10) y los viñedos empezaban a tomar un color rojizo y estaban vendimiando. La visita a la bodega muy recomendable, hasta para los no iniciados, porque la hacen muy amena. Mención especial para la recepcionista Anayara y para Sayoa, muy atentas con nosotros. También para el personal de limpieza, pues las habitaciones estaban impecables (mucho más que el siguiente hotel de 5 ***** al que nos alojamos después y al cual se puede comparar con ligeras diferencias, demasiado ligeras por la diferencia de precio). Sólo hacer una aclaración: la habitación 305 es muy recomendable por lo del baño con más intimidad pero no tiene terraza, cómo dice nuestro compañero. El personal en toda la zona muy próximo y amable. Lo más flojo pero muy digno: la comida de la cena, por tener una carta cortísima. NO perdais la oportunidad de ir al precio actual.También inolvidable el entorno: Laguardia, Briones (museo Vivanco: excelente la visita guiada, creo que con Marta), VITORIA y el restaurante de Victor Oribe en Paganos (MUY EXCELENTE E IMPRESCINDIBLE: 90,5 EUR dos personas todo incluido, pero menú degustación... delicioso, a solo un km); estais a dos pasos de las bodegas Ysios (Calatrava), y las de Baigorri. Más lejos pero recomendable: Darien y Tondonia.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 17 agosto 2010

El hotel Eguren Ugarte está ubicado a 2 km del pueblo de la Guardia en La Rioja Alavesa, es decir La Rioja Alta y se inauguró en Febrero 2010. En primer lugar me gustaría hacer mención de las estrellas que tiene el hotel. Dispone de 1 estrella. La razón? Por los requisitos de edificación y de espacios dentro del hotel. Os lo comento para que no lo desecheis nada más verlo por tener una estrella. Obviamente no es un hotel de 1 estrella., solo hay que verlo.
Empezaré por contar las cosas malas que tiene el hotel. El desayuno viene incluido en el precio de la habitación pero el problema es que al tener poco personal hay días que si coincides con mucha gente desayunando escasea la comida y no se repone, lo cual a mi personalmente no me gusta nada. Y las puertas del baño de algunas habitaciones aniquilan la intimadad.
Y ahora os contaré las buenas que son mil. El desayuno, a pesar del inconveniente anterior, es sano y completo. Consta de Queso fresco, tomates, jamón york, jamón serrano, queso en lonchas, pan con tomate y aceite, pan solo para untar, mermeladas, zumos de todos los tipos granini, fruta fresca cortada, y bolleria (ensaimadas, etc...), infusiones, cafés... de 08:30 a 10:30.
Las habitaciones son amplias, tienen camas nuevas de 1.80 cm con edredon y sabanas bordadas del hotel super comodas, ventanales amplios y unas vistas maravillosas a los campos de viñedos. Es importante contar que se entra al hotel por el 4º piso, al estar en una colina, y por lo tanto la recepción esta en ese 4º piso y las habitaciones van para abajo. Lo ideal? Pedir que os alojen en el piso 2º o 3º, concretamente en las habitaciones 304, 305 o 204, 205. (porque tienen terraza) Las habitaciones que no recomiendo son las 501 y 203. Aparte, las habitaciones tienen televisiones de 32" Sony Bravia, mini bar gratuito (reponen bebidas), caja fuerte gratuita, internet inalambrico (no sé que tal funciona), y un baño de lo más vanguardista. El baño dispone de todo tipo de ammenities (shampoo, gel, acondicionador, body milk, cuchilla afeitar, cepillo dientes, peine, bastoncillos, lima uñas, lustra zapatos, secador, etc... Os advierto de una cosa importante, los baños tienen las puertas transparentes (quiero decir que se ve todo desde dentro de la habitación) por lo que os aconsejo que os den una de las habitaciones que comenté antes para tener el baño apartado y no a la vista de la cama. La otra opción es estar cagando mientras la otra persona te observa tumbado en la cama, literalmente. Habrá gente que le de igual pero para los que os guste la intimidad sed precavidos con algunas habitaciones.
El hotel está ubicado encima de las bodegas Heredad Ugarte. Es decir que la finca incluye bodega y hotel. El dueño es Vitorino Eguren, y teneis la historia de su vida escrita en un libro que está a vuestra disposición dentro de cada habitación. El mismo excavó las cuevas de la bodega que tendréis opción de ver porque ser clientes del hotel incluye una visita guiada de la bodega y una cata de vinos (Os recomiendo el Dominio Ugarte Reserva 2006 unos 12€ y si disponéis de más comprad el Martin Cendoya 2006 unos 35 € que es un vino de autor magnifico o la magnum de 2004 (excelente) por 50€). La cuevas son imprescindibles de ver.
Lo mejor del hotel para mi es haber disfrutado de las vistas sentado en el lounge del hotel tomandome unas tapas de queso ahumado y un vino mientras caía el sol. Es algo digno de recordar.
El hotel tiene parking propio y unas 21 habitaciones en total. En la quinta planta (encima de la recepción teneis 3 habitaciones, 2 de las cuales son las suites. El hotel nos costó 71 euros AD en habitación doble estandar, y la suite cuesta 40 euros más. Tal vez valga la pena, aunque la habitación ya digo que es magnifica.
El hotel se está ampliando actualmente para ofrecer un servicio de SPA que se está construyendo y estará listo en un par de años así como un restaurante nuevo y un mirador en la parte de arriba giratorio. Como digo, el hotel es muy muy nuevo y le queda un poco para estar completo. Pero tal vez por esta razón merezca la pena aprovechar y visitarlo ahora que está barato. Yo calculo que cuando terminen las obras (obras que no molestan en absoluto ni enturbian las vistas ni nada) el hotel seguramente pasará a ser de 4 estrellas y a unos precios bastante más caros.
Se puede cenar en el hotel mediante una carta pequeña pero apañada y por 50 euros por pareja (IVA incluido) cenas de lujo con vino y todo.
Quisiera hacer una mención especial a las chicas de la recepción que son fantasticas y muy amables, y en especial a Eva (es la que trabaja por las tardes) que le doy un sobresaliente.
En resumen, es un hotel romántico, nuevo, muy comodo y de aproximadamente 4 estrellas. He estado en infinidad de hoteles y puedo decir con total seguridad que encontrareis pocos como este. Totalmente recomendable y a 25 minutos de Logroño y 3 horas y media de Madrid.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Laguardia
Sercotel Villa de Laguardia Hotel

Información adicional sobre el Hotel Eguren Ugarte

Establecimiento: Hotel Eguren Ugarte
Dirección: Carretera A-124, Km 61 | Paganos, 01309 Laguardia, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Álava > Laguardia
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Laguardia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 91 € - 153 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Eguren Ugarte 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, Expedia, TripOnline SA, Weekend Desk, Hotelopia, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Eguren Ugarte con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eguren Ugarte En Laguardia
Eguren Ugarte Hotel