“Un hotel entrañable, como de otro tiempo”
Opinión sobre Hotel Castillo El Collado

Hotel Castillo El Collado
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Laguardia
Cataluña
“Un hotel entrañable, como de otro tiempo”
Opinión escrita el 5 julio 2012

Paré una noche para descansar de un largo viaje que no había terminado todavía.
Javier te recibe al pié de las escaleras para ayudarte con el equipaje y ahí mismo notas entras en otra época. La amabilidad del personal es extraordinaria.
La habitación donde nos alojemos fue la que llman Sancho Abarca, rey fundador de esta villa fortificada. Es una habitación grande, con vistas a la sierra de Cantabria y con un sabor añejo a tono con el lugar.
La cena fue magnífica con verduras variadas de la zona, las alcachofas y los espárragos sencillamente extraordinarios, y chuletitas de cordero acompañado todo por un excelente Rioja, no podía ser otro, crianza Azpilicueta.
El desayuno es discreto y no estuvo a la altura de las expectativas que despertó la cena.
Volveré a este hotel.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja

Valladolid, España
Opinión escrita el 25 junio 2012

No sabia que esperar y al final la experiencia fue maravillosa. El dueño nos atendio como si fuesemos de su familia con un cariño espectacular. El edificio es uno de los mas bonitos de Laguardia y esta muy bien situado para poder dejar el coch cerca y disfrutar el resto del dia paseando por el pueblo. Las habitaciones estan muy bien decorados y aunque es un edificio antiguo todo esta dotado de las mayores comodidades. Curioso que no habia muchas recencias sobre este hotel en los distintos buscadores, tomamos un pequeño riesgo pero fue el mejor acierto en mucho tiempo. Es un pelin mas caro que la media en el pueblo pero merece la pena. El desayuno parece costozo hasa que veas la mesa que te prepara el dueño personalmente, no hay mejor manera de empezar el dia. Volveria siempre que podamos. PS pedid al dueño que os enseñe las vistas desde la torre!

• Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
Vitoria
Opinión escrita el 3 mayo 2012

Fuimos a pasar un día en familia en Laguardia, nos llamó mucho la atención el castillo y decidimos entrar.
Desde la entrada todo fue muy agradable. Para abrir boca tomamos un aperitivo en el bar (las croquetitas de los duendes del castillo), muy pequeñito pero muy acogedor.
Nos indicaron que tenían una terraza y como hacía buen tiempo decidimos entrar. Las vistas son espectaculares. El buen tiempo nos permitió disfrutar del paseo el collado.
Nos pareció tan agradable el sitio que decidimos quedarnos a comer. la atención por parte del personal (y del dueño) fue inmejorable. Probamos el menú degustación, nos pareció muy completo y variado. Los postres son una maravilla.
Al terminar subimos a la torre donde nos enseñaron algunas de las habitaciones, realmente preciosas.
En resumen, fue un día estupendo, lo recomiendo.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia
Bilbao, España
Opinión escrita el 1 abril 2012

Maravilloso hotel, estuvimos dos noches , estábamos de paseo para conocer la zona. Estuvimos en la habitación Amor y Locura, la cual esta en la torre, es genial totalmente reformada y las vista eran inolvidable. El menú es una maravilla, el trato de todo el personal es muy agradable.Todos estos factores ( La tranquilidad y el buen tiempo, el trato y la calidad del restaurante) nos permitieron disfrutar de dos días especiales. Volveremos....

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 8 diciembre 2011

Pasamos 2 noches y salimos encantados, estuvimos en la habitacion la cigarra y nos parecio preciosa, amplia, limpia y con un estilo antiguo pero bien reformado. Ademas la habitacion disponia de una especie de salon con mesa y sillas. El trato recibido por Javier y los camareros fue estupendo. Tambien fuimos con nuestro perro y no nos pusieron ningun problema. Muy recomendable. Lo unico que podria decir en contra es que el precio del menu por persona es elevado, por lo demas todo perfecto.

• Se alojó en diciembre de 2011
Considera también estos alojamientos en o cerca de Laguardia
Sercotel Villa de Laguardia Hotel

Información adicional sobre el Hotel Castillo El Collado

Establecimiento: Hotel Castillo El Collado
Dirección: Paseo el Collado, 1, 01300 Laguardia, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Álava > Laguardia
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Laguardia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 131 € - 190 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Castillo El Collado 2*
Este encantador castillo ubicado en el campo vasco ha sido convertido en un hermoso hotel boutique con un refinado restaurante y una torre con vistas de los viñedos circundantes. Pase sus próximas vacaciones en este mágico castillo. El Hotel Castillo El Collado data de la década de 1900 y ostenta una decoración de cuento de hadas. Alberga 10 habitaciones de diseño individualizado, que aúnan detalles originales con fabulosas instalaciones. Las camas pueden contar con dosel y las cabeceras son las que usaron en las antiguas películas de Diana Logroño. El hotel está ubicado en el pueblo amurallado de Laguardia-Rioja Alavesa. Podrá dar un paseo por sus senderos y admirar las vistas a la Sierra de Cantabria. Suba hasta la torre del castillo de Collado para admirar las vistas desde este privilegiado emplazamiento, disfrutando de una copa de vino de uno de los vinos del hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Hoteles.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Castillo El Collado con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Castillo El Collado Laguardia, Álava
Castillo El Collado Laguardia