“Ambiente interior rústico, comida excelente” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Zintziri Errota

Zintziri Errota
En el puesto nº 2 de 17 Restaurantes en Bakio
Intervalo de precios: 34 $ - 66 $
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales, Familias con niños, Reuniones de negocios
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, Reservas, Capacidad, Camareros
Descripción: El Zintziri Errota se trata de una autentica joya enclavada en la localidad de Bakio. Se trata de una antigua ferreria del siglo XVI,en él se elaboraban anclas para barcos,grilletes para las prisiones y aperos de labranza. En el siglo XVIII se transformo en molino para la elaboracion de harina de trigo y maiz En el año 2003 abrio sus puertas transformado en un restaurante unico,un museo etnografico donde comer a la carta,realizar eventos familiares,disfrutar de su menu degustacion o disfrutar de banquetes nupciales en un entorno increible
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Ambiente interior rústico, comida excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2014

Nos costó encontrar el sitio pero desde luego ha merecido la pena. Aunque tuvimos nuestras dudas al llegar, ya que no había nadie comiendo salvo nosotros, el resultado ha sido excelente. Decidimos empezar con una ensalada (a destacar el atún natural) y continuamos con tres segundos platos:
Chipirones rellenos con cebollas caramelizada y virutas de trufa.
Lasaña de anchoas con crema de tomate
Bonito en salsa de sardinas

No hemos tenido oportunidad de probar más platos pero estos han sido deliciosos y cada uno de ellos ronda los 20€ sin iva.

De postre probamos uno de souflé de chocolate con helado de mango y también espectacular.
Merece la pena sin duda.

• Visitado el julio de 2014

Bilbao, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“INSUPERABLE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2014

Comimos a la carta, la comida fue excelente de 10.
No sabria que destacar, desde los entrantes hasta el postre fueron exquisitos
Se nota la calidad de los productos...
Trato amigable con el servicio de restaurante, atentos agradables y con una sonrisa constante en las caras
Comimos en el comedor de la planta baja frente al molino que aun funciona,
la decoracion del restaurante acorde,decorado con antiguos sifones y herramientas de carpintería.
Desde luego es un lugar para recomendar.
yo sin duda pienso repetir puesto que sali encantada de alli...

• Visitado el julio de 2014
Ea, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 17 votos útiles
“simplemente perfecto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2014

Sencillamente esquisito.

Comimos una degustacion, muy equilibrada, sin ninguna estrdencia.
Los entrantes, finos, muy trbajados y bien enlazados.
El pescdao perfecto, Mero a la plancha sin contemplaciones.
El postre no defraudo

Por destacar:
La ensalada de bacalao y txangurro, con un bacalao ciertamente excepcional
y por supuesto el Mero

Por otra parte tanto el local como el personal, crean un ambiente acogedor e intimo.

Absolutamente recomendable,

common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Mejor imposible!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2014 mediante dispositivo móvil

El pasado sábado 14 de junio celebramos nuestra boda en Zintziri. Si nos había gustado el día que fuimos a verlo, cuando tuvimos el menu degustación aún nos gustó más y el día de la boda superó expectativas. Atención, educación y profesionalidad no faltaron y el menu preparado al detalle. Dogartzi respondió como cabe esperar de una excelente gerencia. Absolutamente recomendable ¡Un 10!

Gran Canaria
common_n_restaurant_reviews_1bd8 40 votos útiles
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2014

Situado a las afueras de Bakio, algo más allá de una pequeña zona industrial. Amplio comedor en un edificio singular... y con una gran cocina.

Nuestros platos principales fueron rape y solomillo a la brasa. Estaban buenos, gran materia prima y respetuosa cocción, pero aquí quiero destacar el resto de la comanda.

De aperitivo, cortesía de la carta, crema de queso azul con salsa de pimiento del piquillo: asombrosa manera de domesticar y suavizar el queso azul para lograr una textura muy grata.

De entrante, cigalitas: entran por los ojos cuando lo lees en la carta, te da un bajón cuando las ves en el plato y te vienes definitivamente arriba cuando las pones en contacto con el paladar. Asombrosos matices de sabores.

Y el postre, absolutamente lo mejor. Crema de vainilla con salsa de cerezas. Esto es difícil de explicarlo con palabras... el mejor postre que he comido en años.

Eso sí, la calidad se paga. Del Zintziri Errota podemos decir que fue nuestra mejor comida en una visita de una semana a Euskadi, y también que fue la más cara.

• 3 de 5 estrellas