“Si vas se consciente de adonde vas”

Aisia Zita Hotel Emperatriz
Ocupa el puesto n.º5 de 5 hoteles en Lekeitio
Opinión escrita 17 noviembre 2009

Fui un fin de semana con mi pareja a Lekeitio a este hotel. ya habia leido las criticas y hace unos años que habia estado alli y no me sorprendio nada. es verdad que necesita una reforma urgente (los baños de las habitaciones por ejemplo) y que el servicio de comedor es muyy mejorable (alguno de los camareros eran muyyyyyyyy muyyyyy lentos). pero hay tambien que comentar que la comida estaba bien, los empleados en general muy majos y el lugar del hotel es inmejorable

• Se alojó en noviembre de 2009, viajó con su pareja

Opinión escrita 13 noviembre 2009

Hola!
El 31 de octubre reservé el Hotel Zita emperatriz de Lekeitio porque me lo habían recomendado. Mi sorpresa fue cuando entramos y empecé a ver una falta de higiene impresionante. En nuestra habitación encontamos una cucaracha. Los pasillos estaban muy sucios. La habitación paracía de una película de miedo: muebles viejos, decoración barroca.. buf! Y, qué decir del Spa!! Descontrol del personal, mala organización, botes y toallas por los suelos, cortinas de baño como separador en las cabinas de masaje, techos agrietados... Necesita una reforma urgente!!
Este hotel sólo lo recomendaría a mis enemigos.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 octubre 2009

Acabo de regresar con mi pareja de celebrar su cumpleaños en el tan famoso y aclamado Hotel Emperatriz Zita de Lekeitio y no he podido regresar con peor sabor de boca y no sólo por el precio pagado por un fin de semana en un Spa que daba pena, (la casa de Drácula estaba más curiosa) sino también por el palpable ambiente de poca profesionalidad como tónica general que se respira en una cadena de hoteles que se las quiere dar de estar entre los buenos tirados a exquisitos.... nada más lejos de la realidad!!!

Como puntos imperdonables a un hotel de 3 estrellas cito sólo algunas de las cosas que nos pasaron y que parecían de chiste, como por ejemplo:

En la comida del sábado 24, mi chica Nerea, al observar atónita que nada de lo que nos ofrecía el menú era de su agrado, se nos ocurre decirle al camarero que si, por favor, le podrían sacar una ensalada mixta (que no estaba en la carta) y de segundo uno de los pescados de la carta. Tras consultarlo el camarero nos confirmó qeu sí que se podía, pero a costa de cargarme el precio de la ensalada a mi cuenta a parte. ""Flipaos!!"" es la palabra que describe la cara de asombro que se nos quedó. Entonces, y como ofrecían una ensalada de bakalao al pil-pil, pues la pidió y comió lo que pudo porque después de pagar una pasta por el fin de semana en pensión completa, no me parecía de recibo el pagar a parte una ensalada que les va a costar 2 € como mucho (sé de lo que hablo, SOY HOSTELERO!). Pues eso, terminamos el primer plato, y nos trajeron el segundo. Para mi codillo, y para ella, qué casualidad, se confundieron y le trajeron el otro pescado que había en el menú, no el que ella pidió. Se lo comento al camarero, y, tras escucharme me dice que ahora viene, pero ni siquiera es capaz de retirar el plato que han traído por error "SUYO". A todo esto yo comiéndome el codillo asado, porque si se queda frío no tiene gracia. Al rato, aparece otra camarera y me pregunta que si el plato no le gustaba porque no lo había tocado, le contestamos que ya le dijimos a su compañero lo que pasaba y, al entender la situación, ésta si que por fin retira el plato y se lo lleva. Y yo comiéndome el codillo... Pasa otro rato y yo a punto de terminar mi famoso codillo, le comento a la chica que, por favor, le traígan el plato a Nerea que yo ya estaba acabando y no había venido allí a comer sólo. Extrañada me mira, y como no entendiendo el verdadero motivo de mi ya creciente frustración me dice que sí, y que ahora vuelve. Por fin aparece su segundo plato, ya era hora, por que empieza a comer Nerea y yo sigo con mi codillo, chupando el hueso, claro, porque ya hacía tiempo que había terminado.

Por la noche, ya olvidado el mal trago del mediodía, bajamos a cenar, y yo, como he comentado antes, ansioso por saber lo que teníamos en la carta de la cena, ya que como he dicho antes, a parte de ser un gran amante de la gastronomía, soy hostelero de profesión bajaba al comedor todo contento (como siempre). Cual fué mi sorpresa al abrir la carta y comprobar que el menú era el mismo que el de mediodia... ¡camarero, que se ha equivocado! (le dije instintivamente, me salió del alma), que es el menú de esta mañana. A lo cual me contesto que no había equivocación alguna, que era el menú que había establecido para esa noche... Osea, vengo un fin de semana en pensión completa y me ponéis a la noche las SOBRAS de lo que he comido? Pero dónde vamos a llegar? La cosa es que cenamos de mala gana, y me fuí rebotado a la habitación por no arruinar "MAS TODAVÍA" un fin de semana desastroso. Qué establecimiento que se precie, que promulga la cocina de autor y lo mejor de la cocina clásica, te repite la carta el mismo día 2 veces? Vamos, la imagen de sitio cutre y ruinosa que han dado me costará olvidarla mucho tiempo, dudo que lo haga...

A parte de lo anterior, en cuanto al hotel hay más detalles (limpieza de habitaciones y baños pobre, servicio de barman desastroso, gente borde en recepción, instalaciones mal cuidadas y mantenidas...) que podría contar pero que no cuento por no escribir una biblia...

En cuanto al SPA... Jaaaa jaaaa jaaaa, se caé a cachos... Voy a describíroslo muy por encima porque no quiero extenderme más. Hay 3 personas en recepción que no dan abasto con el trabajo que tienen, a parte de la poca profesionalidad y experiencia que tienen y que trasmiten, a parte del poco ánimo e información que te dan cuando preguntas por los tratamientos que tienen; las instalaciones se caen a cachos, están muy deterioradas del uso y mal cuidadas; la verdad es que da un poco de grima el tumbarte en las camillas para la ducha vitchy o cosas así porque la sensación general que transmite el sitio cuando estas dentro es de suciedad por todos lados y poca higiene.... que asco... azulejos rotos, mugre por muchos casi todos los sitios... Otro aspecto negativo son las salitas en las que te hacen los tratamientos, únicamente aisladas del exterior por donde anda la gente por una cortinilla de ducha blanca grimosa que pa'más inri siempre la cierran mal, Y TÚ MEDIO EN PELOTAS!!

En fin, que hacía tiempo que no me sentía tan decepcionado, con un sitio que supuestamente es la leche en cuanto a hotel y spa se refiere pero que una vez ido, os digo que no volveré jamas ni yo ni mi entorno porque haré todo lo posible porque estos ladrones dejen de facturar a costa de la pobre gente como nosotros. Porque no digo que no serían buenos hace años, pero creo, y ésta es mi conclusión, que con ésto de la crisis han recortado tanto los gastos por todos lados, que en lugar de ir a un hotel de 3 estrellas, parece que fueses a una pensión en un barrio marginal y te dieras un baño en la bañera mugrienta que es compartida por todos los inquilinos, y a la hora de comer te ponen un menú, y en la cena te sacan las sobras... ESO SI, A LA HORA DE PAGAR TE PASAN LA FACTURA DEL HOTEL EMPERATRIZ ZITA, LEKEITIO, tres estrellas, o eso dicen ellos?¿?

Saludos y espero que le sirva a alguien para algo mi mala experiencia.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 1 septiembre 2009

Reservé el hotel para celebrar mi segundo aniversario con mi pareja. No quise reparar en gastos, y había oído hablar de él. Pagué un tratamiendo de fin de semana con habitación superior por unos 600€. La ubicación es excepcional, y la habitación daba justo a la playa, que está a unos 5 metros. Sin embargo, la ducha de la habitación no funcionaba muy bien y los pasillos daba pena verlos (excesivamente sucios). Pero al final, la habitación estaba pasable. El restaurante también era muy bueno, con buen servicio. Pero lo que de verdad da pena es el SPA, que es donde centran su atractivo: los tratamientos son realmente cortos y malos, realizados por gente muy poco experimentada, y a un precio totalmente desorbitado. No merece la pena.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 abril 2009

La parte noble del hotel, salones en general, muy bonitos. Habitaciones espaciosas aunque necesitan algunos retoques. La terraza con vistas al mar perfecta. El bar repleto de gente mayor ( parecía el hogar del jubilado).
No se necesita despertador o por lo menos el domingo ya que las campanas de la iglesia de al lado te despiertan a las ocho de la mañana.
El trato de personal amable, sobre todo los camareros de la cena. La ubicación del hotel es ideal ya que tienes todo a mano.
La talasoterapia defrauda un poco por el aspecto. Necesita un lavado de cara.
Un consejo, hay que revisar bien la cuenta a la salida del hotel ya que a veces las empleadas de talasoterapia olvidan comunicar a las de recepción los servicios prestados con exactitud ( si ha habido algún cambio y en vez de coger dos masajes sólo has cogido uno etc.). Pésima coordinación entre talaso y recepción.
Por lo demás bien en general.

• Se alojó en abril de 2009, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Lekeitio
A 0,5 km

¿Has estado en Aisia Zita Hotel Emperatriz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Aisia Zita Hotel Emperatriz

Dirección: Santa Elena s/n, 48280 Lekeitio, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Vizcaya > Lekeitio
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 5 hoteles en Lekeitio
Rango de precios: 60 € - 81 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Aisia Zita Hotel Emperatriz 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, TripOnline SA, Stayforlong S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Aisia Zita Hotel Emperatriz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Aisia Lekeitio
Emperatriz Zita Lekeitio