“Extraordinario Retablo Mayor”

Basílica de Lekeitio
En el puesto nº 1 de 8 cosas que hacer en Lekeitio
Información sobre la atracción
Opinión escrita 1 julio 2014

Solo las relaciones comerciales de un pequeño puerto del cantábrico con Flandes pueden explicar semejante retablo flamenco que podria competir sin problemas con el de cualquier Catedral como por ejemplo la de Sevilla o Burgos. La restauración lo ha dejado francamente impecable, una autentica maravilla.

Opinión escrita 5 marzo 2014

La basílica la vi sólo por fuera pero el pueblo en general me encantó. Fue un viaje inesperado porque realmente teníamos la intención de visitar San Juan de Gaztelugatxe pero nos equivocamos de autobús y terminamos allí, bendita equivocación! Es un pueblo vasco de vistas imponentes, se observa la unión del río con el mar, visualmente es genial. La gente me pareció un poco distante, no le respondían en castellano ni a sus iguales vascos (fui con un amigo vasco).

Opinión escrita 7 febrero 2014

Lo primero que llama la atención es la desproporción que hay entre el tamaño del pueblo y la de la basílica (es enorme). Según me comentaron, en la edad media, el poder de un pueblo se medía en parte por el tamaño de sus iglesias, y Lekeitio debió ser un puerto pesquero importante. Por dentro es preciosa, amplia y como gótica que es, muy alta. El retablo que preside el altar es increíblemente bello, yo nunca he visto uno tan bonito, lleno de pequeñas figuras talladas color oro, y debe ser el tercer retablo más grande de España tras los de las catedrales de Sevilla y Toledo.

Opinión escrita 18 noviembre 2013

las personas que visitan la ciudad de lekeitio repiten porque nunca se cansan de de pasear por lekeitio y de degustar su sabrosa cocina y los pinchos con un buen vino de rioja.

Opinión escrita 2 octubre 2013

Me gustó mucho la explicación del guía, tenía un amplio conocimiento de la historia del pueblo. Tiene una habilidad especial para llegar a los niños.