“EL REY Y LA REINA...”
Opinión sobre Castillo de Arteaga

Castillo de Arteaga
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Gautegiz Arteaga
Opinión escrita 3 enero 2012

Mi pareja me sorprendio con un fin de semana. Al llegar allí, fui la reina, la suite...espectacular, la cena genial, el desayuno estupendo.Lástima que terminó.

Consejo sobre las habitaciones: Si puedes permitírtelo, pide la suite...como la nuestra.
  • Se alojó en febrero de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 21 noviembre 2011

a mi hermana le regalaron una noche de hotel en este castillo por haberse casado en un caserio del mismo grupo. me regalo a mi, su hermana, la noche ya que ella no pudo quedarse alli el dia de su boda ya que estaba todo completo y ella vive en usa. llamo al hotel para informar que iba a ser yo con mi novio la que iba a alojarse, y le dijeron que sin ningun problema. pues realice una reserva el dia 28 de agosto para quedarnos el 19 de noviembre(ya temporada baja encima) y nos dieron la suit principal. cuando llegamos alli nos dijeron que habian vendido esa habiatacion y nos dieron una normal(la mitad de precio) y les pusimos una hoja de reclamacion por el fallo. como si con la boda no lo hubiesemos pagado ya!!!pues al dia siguiente, cuando uno de los recepcionistas vio la hoja, tuvo el valor de llamarme, como si las hojas de raclamación no están para ello!!!pues me dijo que esa habitación era solo para los novios, y que nos hicieron un favor dejandonos quedar, pues que me lo hubiesen dicho y no me hubiese quedado, pero ellos lo sabian. ademas de hacer la reserva con mi nombre, les entregamos nuestros dnis.tiene deracho un recepcionista a llamar para decir eso??vamos que nos amrago el dia, porque yo no quiero ningun favor de nadie, si me lo dicen no me quedo. la cosa es que no creo ke hubiese ningun problema, solo que s epusieron asi por la critica.la habitación sin mas, como en otros sitios que he estado. algo artificial el sitio y la puerta del baño ni cerraba. bañera incomodisima, televison vieja pekeña sin casi canales, solo se veian 8...un lujito lo ke nos dieron!!!despues de pagar 160 euros de menu por invitado en la boda, vaya regalo, vaya detalle!!!!mucho disgusto y fatal. a esa gente tan chula y que se ven con el valor de conseguir algo habría que quejarse mas!!!!Vamos que si pensaba hacer mi boda alli, con el trato y el detalle ni de broma!!!

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 octubre 2011

Preciosa edificación localizada en las afueras de la población, rodeada de cuatro torreones que están habilitados para habitaciones. Se accede a través de una valla metálica que delimita la propiedad. Antiguo castillo del Siglo XIX que perteneció a Eugenia de Montijo y que tras múltiples avatares (como en la mayoría de este tipo de edificaciones) acabó en manos de los actuales propietarios , los cuales tras tres años de remodelación de las instalaciones lo abrieron como hotel hace 8 años.
Lo primero que llama la atención es lo cuidado del césped que lo rodea y la pulcritud y la limpieza en todas las instalaciones exteriores.
Recibimiento excelente , cálido , afable y muy acogedor. Check in muy rápido y diligente. Estuvimos en una habitación de los torreones anteriormente citados , concretamente en la 102. Estancia muy amplia con decoración clásica , cama tamaño King muy cómoda y baño muy grande. En la misma habitación se accede a través de una escalera de caracol hasta la azotea del torreón , la cual esta dispuesta con mesa grande, sillas y tumbonas. Es una especie de dúplex , siendo la parte superior el techo del torreón. Desde aquí vista espectacular de toda la reserva de la biosfera de Urdaibai , ya que el hotel se localiza en dicho espacio. El día era nublado , pero , aun así, sentarse disfrutando de la vista, sintiendo la suave brisa , respirando la paz y la tranquilidad del lugar es , por si solo todo un espectáculo. Imagino que lo que se debe de sentir un día soleado o una noche con buena temperatura y el cielo estrellado. Ahí te atrapa la magia del lugar. No es necesario hacer nada mas que sentarte y disfrutar de las sensaciones que te ofrece la historia y la naturaleza. parece un homenaje mutuo entre ambas y , lo bueno es que pasas , sin darte cuenta de simple espectador a actor de la situación.
Buena presión de la ducha , iluminación indirecta y , como detalle añadido , en le techo de la habitación hay una claraboya que permite el paso de la luz natural tanto nocturna , como diurna dando , si cabe una mayor calidez.
La decoración de las zonas comunes es clásica , la biblioteca es pequeña , pero confortable y esta en la misma planta que la recepción y el comedor. En el cuarto piso, accediendo a través de unas escaleras se llega a la azoteas del castillo, la cual esta habilitada con mesas , sillas y tumbonas. Desde allí , la vista es todavía más espectacular.
Muy buen desayuno. Aunque lo describen como continental , se sirve en tres fases diferentes: La primera con fruta variada preparada y yogurt cremoso aparate. La segunda , con quesos, surtido de ibéricos , tomates cherrys con aceite de oliva y tres tipos de panes mas tostadas variadas. Y la tercera fase la bollería , con croissant, croissant rellenos de chocolate y caracolas de crema. Todo de primera calidad y muy abundante de cantidad. Café con leche con café expreso autentico . Nada que ver con los desayunos llamados continentales habituales de los hoteles.
Además de lo suntuoso del edificio y de la maravilla de la naturaleza que le rodea el tercer gran activo del hotel es su servicio. Profesional, amable, cercano, dispuesto . Cuidan, miman al huésped hasta hacerle sentir como en su casa. Creo que eso es lo mejor que se puede decir de un servicio en un hotel. Y aquí lo logran. Se nota que creen en lo que hacen , trasmiten que saben lo que tienen que hacer para que la gente disfrute y se sienta cómoda y lo hacen. Siempre con una sonrisa en la boca, siempre con amabilidad , con predisposición y educación. Todos los empleados rayaron a mucha altura , pero no sería justo dejar de destacar la labor de Sabino (pedazo de profesional)
Es un lugar donde se aúnan la historia, la naturaleza y un servicio de reyees. Se puede pedir mas?

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 julio 2011

Nos alojamos alli durante 2 noches, la primera estuvimos solos y la segunda lo compartimos con muy pocos huepedes. Nosotros elegimos la suite del torreón, es una maravilla, aunque la piscina está fría. Es una habitación muy cara, pero merece la pena, por lo menos en verano. Todo fué perfecto, el lugar, la habitación, el servicio, el trato, los desayunos...todo.En resumen, un hotel estupendo si lo que buscas es tranquilidad, elegancia y algo distinto.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 24 octubre 2010

Gracias a la recomendación de un amigo tuvimos la suerte de poder alojarnos en la habitación del torreón del palacio de Artega en Octubre de 2009. Nada más llegar en coche, quedamos perplejos ante la majestuosidad del palacio. Lo que no esperabamos es que la habitación sería nada más y nada menos que un torreón completo para nosotros, con 3 alturas que recorrias a través de unas escaleras de caracol. Planta baja, baño, en piedra, encantador, planta principal, el dormitorio y planta superior, que da a las almenas, zona de jacuzzi. La decoración esta muy lograda y no escatiman en "ametinies": albornoz, zapatillas, cepillo dientes, gorro, limpiazapatos, geles, hidratante, set de costura, asi como: caja fuerte, copas de champán, frigorifico. Fue increible disfrutar en pleno invierno de un jacuzzi al aire libre, sumergidos en pompas jabón y torbellinos de aguas calientes. El precio de la estancia no es barato, pero merece la pena para una ocasión especial. Tuvimos oportunidad también de disfrutar del menu arteaga, un menu degustación, que estuvo rico, en particular la tabla de postres variados. Pero a señalar el sabroso desayuno con el que fuimos recibidos al día siguiente en la planta baja del hotel.palacio: tostadas, zumos, cafe, yogures, actimel, etc...
El castillo cuenta con pasillos subterraneos y salas, que te hacen revivir tiempos medievales. Y también para epoca más estival se puede disfrutar del sol , relajado sobre las hamacas de la azotea del edificio central. Creo que también en verano se sirven allí los desayunos. 2 de los torreones tiene jacuzzi, ideal para otoño o invierno, y uno de ellos , la suite del torreón cuenta con piscina, pero no es climatizada.
La verdad es que ha sido de lejos, una de los mejores hoteles en los que hemos estado. Pensamos repetir, pues así aprovechamos a descubrir nuevas habitaciones, ya que cada una tiene una decoración diferente.

• Se alojó en noviembre de 2009, viajó con su pareja

Dirección: Kalea Gaztelubide 7, 48314 Gautegiz Arteaga, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Vizcaya > Gautegiz Arteaga
Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Gautegiz Arteaga
Rango de precios: 164 € - 199 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Castillo de Arteaga 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Castillo de Arteaga con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Castillo De Arteaga Gautegiz Arteaga
Castillo De Arteaga Gautegiz Arteaga, Vizcaya