“Pésimos accesos”

Ocupa el puesto n.º4 de 6 alojamientos especiales en Galera
Benidorm, España
“Pésimos accesos”
Opinión escrita el 29 septiembre 2013

Hemos estado en Julio de 2.013. La casa no estaba mal, bien equipada y tenía unas vistas espectaculares, ya que estaba situada en la zona más alta del pueblo, pero los accesos a la casa eran pésimos. El único acceso era un camino de cabras, por el cual no pasaba el coche sin romper los bajos, sin iluminación y pasando junto a casas-cueva abandonadas. Allí rompí las ruedas de la maleta. Menos mal que era verano y cuando volviamos de cenar todavía había un poco de luz solar. En invierno, seguramente me daría miedo pasar por ese camino.
El desayuno era una bolsa del super con un brick de leche, una bolsa de rebanadas de pan, aceite, colacao, nescafé, azucar, mantequilla, mermelada y algo de fruta. ¡Vamos un lujazo!
La zona me gustó, aunque es verdad que hay que planificarla muy bien previamente en cuestión de horarios. Recomiendo castril y su pasarela, el yacimiento de Castellón Alto, el museo de Galera, el museo arqueológico de Orce y el manantial de fuencaliente también en Orce (único sitio fresquito para pasar la primera hora de la tarde).

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia

En solitario
De negocios
cartagena, españa
Opinión escrita el 26 septiembre 2013

Nos encanto el lugar , el pueblo y desde luego la casa cueva. LLevábamos mucho tiempo queriendo disfrutar de una experiencia así. . Nos alojamos en una casa cueva ( El pajar de la esperanza) para dos , preciosa, muy limpia , acogedora y sin falta de un detalle, desde lavadora, vitro, hasta lo mas simple y que en muchos sitios se hecha en falta,( sacacorchos, cafetera, abrelatas, plancha, estropajos, balletas, fairy, etc). Todo el dormitorio esta excavado en la roca y es muy relajante dormir alli. Es un sitio encantador, puedes salir a pasear por el pueblo,tiene restos arqueologicos y un museo, bastantes sitios para comer, tapear, y varios supermecados por si quieres cocinar. Pasamos dos días relajadisimos y desconectados de todo. Los dueños son gente amable y educada, tienen varias casas cueva reformadas en varios sitios de Galera y otro pueblo cercano, y logicamente las casas cueva estan " monte arriba", como decia un usuario, pero se accede con el coche perfectamente. Nosotros volveremos en cuanto podamos, nos encanto.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Bilbao, España
Opinión escrita el 6 agosto 2013

Estuvimos en estas casitas en julio de 2013.
1. La casa en sí no estaba mal. No estaba especialmente limpia, pero lo básico era aceptable.
2. La casa no está en la dirección que aparece en la página web. Esa dirección corresponde a lo que ellos llaman la recepción (donde se cogen las llaves, el desayuno...) pero la casa está monte arriba.
3. El desayuno "servido" que ofrecían no fue tal, sino que nos dieron al llegar una bolsa con 1 litro de leche, 1 sobre de Cola Cao, unos sobres de café y azúcar, 3 envases unitarios de aceite, 3 de mantequilla, 4 de mermelada, 2 naranjas, 2 manzanas y un paquete con 8 rebanadas de pan (algunas grandes y las últimas pequeñas). Ese era el desayuno para 2 personas y 2 días. Zumo no nos dieron (a pesar de que lo ponía en la oferta). Para mí esto no es un desayuno servido y desde luego es insuficiente para 4 desayunos.
4. Nuestra oferta incluía: piscina gratis, visita guiada al yacimiento de Castellón y cata de vino en la bodega Jaraiz.
* La piscina gratis se refiere a un manantial que está a 10 minutos en coche.
** La visita guiada al yacimiento no la pudimos hacer porque estaba cerrado los lunes y martes, justo los días de nuestra reserva
*** La cata de vino tampoco la pudimos hacer porque solo estaba abierto los sábados.
De todo esto no se informaba en la oferta ni lo hicieron cuando hicimos la reserva.
La solución que se nos propuso inicialmente fue: cambiar la visita guiada por una entrada para el museo y una botella de vino para compensarnos por la cata de vino. Al no aceptar estas soluciones (yo no voy hasta allí para que me den una botella de vino que puedo comprar en un supermercado, sino a vivir una serie de experiencias), nos ofrecieron 6€ de compensación, que supuestamente era lo que valían las actividades que no habíamos podido realizar.
Rosa, la "gerente" del establecimiento, en ningún momento se responsabilizó de los problemas, culpando al resto de agentes de los mismos: los yacimientos por cerrar lunes y martes, la bodega por abrir solo los sábados, la página en la que compramos la oferta por apretarles demasiado...
Para no repetir y no recomendar.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Galera

Cádiz
Opinión escrita el 7 julio 2012

Visitamos Galera gracias a una oferta encontrada en una web de viajes. El precio realmente no era más barato que el que luego hemos podido encontrar en tripadvisor.es pero los extras merecieron la pena:
* pudimos visitar la excavación arqueológica de Castellón alto donde la guía de la Junta está MUY preparada no como nos sucedió en el museo, que tuvimos que pagar y donde la recepcionista no nos aclaró mucho y leía de unos folios (la guía de Castellón alto nos explicó mucho más sobre la momia de la tumba 121).
* Tuvimos descuento en la cena que fue exquisita y muy buen trato en el restaurante que nos atendieron. Un poco de falta de previsión pero todo muy bien elaborado con productos del lugar.
* El desayuno es obsequiado por las Casas Cueva (fruta, aceite, leche, pan, cacao, café soluble, mantequilla) donde se nos indica que los productos son del lugar aunque sólo son el pan (calidad regular) y el aceite de Granada. Pero te evita tener que salir de casa a desayunar lo que nos vino bien.

La casa está muy bien montada, muy limpia, muy cómoda vayas los días que vayas. Si no le doy el total de puntos es porque considero que el precio es algo elevado: si ofertase a un precio algo menor, unos 15€ por persona (un 20% menos del precio máximo), sería más atractivo el hecho de pasar varias noches.
Si te gusta dormir en un sitio diferente pero con todas las comodidades que necesitas, y te gusta todo lo relacionado con la arqueología, esta es tu zona en Andalucía.
Puedes visitar Galera y sus excavaciones (Castellón alto, Necrópolis de Tútugi, momia), Orce, Cúllar, Castillejar ... en unos 3 días puedes ver muchísima arqueología relacionada con los iberos, romanos y árabes 5000 años de antiguedad.

Por último resaltar que tienen una momia de un ibero espectacular: ha momificado por proceso natural, no como hacía los antiguos egipcios (se ha provocado la momificación por sí sola) y es muy interesante visitarla. La guía de la excavación de Castellón alto te puede contar muchos detalles de la momia, cosa que no hace la recepcionista del museo: está conservada en una cámara de nitrógeno de las que sólo hay 2 en el mundo, allí y en El Cairo.

Nuestro consejo es que planees bien las visitas porque el horario es escaso y te da poca posibilidad de elegir.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Galera
Hotel Galera Altiplano de Granada

Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 6 alojamientos especiales en Galera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 39 € - 128 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casas Cueva El Mirador de Galera 3*
Casas Cueva El Mirador de Galera le ofrece ocho Casas Cueva rehabilitadas según el estilo tradicional y con todas las comodidades de una vivienda moderna. Nuestras casas cueva disponen de chimenea, barbacoa, horno, vitro-cerámica, cafetera, exprimidor, batidora, tostador, menaje de cocina completo, lavadora, TV, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, tendedero, ropa de cama y toallas, juegos de mesa,... Todas nuestras cuevas se encuentran en Galera, excepto Cueva El Trillo y Cueva La Piedra, ubicadas en Orce. Tanto las 6 de Galera, como las 2 de Orce, se encuentran dentro del casco urbano. Las cuevas son viviendas bioclimáticas que mantienen en su interior una temperatura cálida en invierno y fresca en verano, en torno a los 19º C. Por sus especiales características se convierten en una opción diferente de turismo rural y una alternativa a las casas rurales. Las cuevas no solo nos permiten aislarnos de temperaturas extremas o la humedad, sino que, también, nos aíslan de radiaciones electromagnéticas de forma natural. Si usted quiere dormir a ´pata suelta´, sólo hay una opción comparable al ´sueño de los ángeles´ y ésta es dormir en una cueva. Galera y Orce, entorno rural del Altiplano de Granada. Estos dos pueblos están rodeados de los Parques Naturales de la Sierra de Baza, la Sierra de Castril, la Sierra de María y La Sierra de La Sagra donde poder disfrutar de un paisaje singular, lleno de contrastes, con excepcionales yacimientos y museos arqueológicos. Posee también una rica gastronomía, a destacar su cordero segureño como elemento diferenciador. No menos relevante son sus espectaculares puestas de sol, así como su infinito cielo estrellado para todos los amantes de la astrología. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA, Booking.com, Odigeo, Hoteles.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Casas Cueva El Mirador de Galera con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casas Cueva El Mirador De Galera Provincia De Granada