“Buena experiencia”

Ocupa el puesto n.º2 de 6 alojamientos especiales en Galera
Cartagena, Murcia, Spain
“Buena experiencia”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 marzo 2014

Nuestra estancia fué en marzo de 2014.
La recepción es la que figura en la dirección de la pagina, pero las casas-cueva están en otra dirección dentro del mismo pueblo, no están muy retiradas.

Nos alojaron en una de las cuevas para 2 personas ("el pajar"), nos gustó mucho, el desayuno incluido y todo equipado, lo único, entre la cueva donde estábamos nosotros y la de al lado estaban comunicadas por una puerta que estaba cerrada con llave y pestillo, pero se escuchaba absolutamente TODO desde el salón, desde la habitación ya se reducía bastante el ruido.

Pero en general nos gustó bastante.

Visitamos el yacimiento arqueológico de Castellón alto, merece la pena ir, y esta en el mismo Galera.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
    4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
Murcia, España
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 febrero 2014

Nuestra intención era pasar un buen fin de semana en las casas cueva y visitar sus yacimientos arqueológicos. Contratamos la casa para el fín de semana y tuvimos que marcharnos después de la primera noche. La casa, supuestamente, tiene calefacción pero el interior está gélido. Los calefactores solo funcionan unas horas y la puerta de entrada no está bien aislada por lo que el lugar se convierte en una auténtica nevera. A pesar de que encendimos la chimenea era imposible estar sin toda suerte de abrigos, bufandas, gorros, fue terrible. Llamamos a la dueña para que nos diera una solución y nos dijo que podía dejarnos ¡radiador de aceite!.Le comentamos que los radiadores solo funcionaban unas horas y nos comentó que estaban en un programa de ahorro energético y que el electricista no podía venir ese fin de semana a modificarlo. Como podrán entender con mis hijas y amigos helados no tuve mas remedio que abandonar la casa e irnos a otro pueblo cercano en el que las cuevas estaban perfectamente acondicionadas contra el frío. Con respecto al desayuno decir que era muy limitado. Unas dosis de aceite, mantequilla, mermeladoa, cola-cao , café y pan. También contratamos el servicio de barbacoa y la carne era de pésima calidad, parece mentira con la calidad del cordero segureño de la zona. Además descongelada. No lo recomiendo para ir en invierno y con frío.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Galera

Madrid, Spain
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 enero 2014

Reservamos pensando que la casa estaba en el mismo pueblo de Galera pero nos tocó desplazarnos hasta el pueblo de al lado, Orce, dado que gestionan varias cosas en los dos pueblos. A pesar de este pequeño incoveniente, la casa nos gustó mucho. Tiene de todo lo que puedas necesitar aunque eso sí, la primera noche se notaba que estuvo toda la semana cerrada y en pleno enero mejor arroparse bien dado que es bastante fria. la segunda noche mucho mejor, sobre todo por la chimenea, eso sí es importante que pidáis la leña dado que os la cobran aparte.

El desayuno es muy básico, pero no está mal. Lo mejor de la zona es la visita que experimentamos al yacimiento de Castellón Alto. Nos dieron la entrada la gestora de la casa y merece mucho la pena. Hicimos la ruta sólos con la guía, Mari Carmen, y nos transmitió pronto el entusiasmo que sentía al contar toda la historia que rodea a dicho enclave. Es una pena que sitios así no tengan más difusión.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Benidorm, España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

Hemos estado en Julio de 2.013. La casa no estaba mal, bien equipada y tenía unas vistas espectaculares, ya que estaba situada en la zona más alta del pueblo, pero los accesos a la casa eran pésimos. El único acceso era un camino de cabras, por el cual no pasaba el coche sin romper los bajos, sin iluminación y pasando junto a casas-cueva abandonadas. Allí rompí las ruedas de la maleta. Menos mal que era verano y cuando volviamos de cenar todavía había un poco de luz solar. En invierno, seguramente me daría miedo pasar por ese camino.
El desayuno era una bolsa del super con un brick de leche, una bolsa de rebanadas de pan, aceite, colacao, nescafé, azucar, mantequilla, mermelada y algo de fruta. ¡Vamos un lujazo!
La zona me gustó, aunque es verdad que hay que planificarla muy bien previamente en cuestión de horarios. Recomiendo castril y su pasarela, el yacimiento de Castellón Alto, el museo de Galera, el museo arqueológico de Orce y el manantial de fuencaliente también en Orce (único sitio fresquito para pasar la primera hora de la tarde).

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
cartagena, españa
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 septiembre 2013

Nos encanto el lugar , el pueblo y desde luego la casa cueva. LLevábamos mucho tiempo queriendo disfrutar de una experiencia así. . Nos alojamos en una casa cueva ( El pajar de la esperanza) para dos , preciosa, muy limpia , acogedora y sin falta de un detalle, desde lavadora, vitro, hasta lo mas simple y que en muchos sitios se hecha en falta,( sacacorchos, cafetera, abrelatas, plancha, estropajos, balletas, fairy, etc). Todo el dormitorio esta excavado en la roca y es muy relajante dormir alli. Es un sitio encantador, puedes salir a pasear por el pueblo,tiene restos arqueologicos y un museo, bastantes sitios para comer, tapear, y varios supermecados por si quieres cocinar. Pasamos dos días relajadisimos y desconectados de todo. Los dueños son gente amable y educada, tienen varias casas cueva reformadas en varios sitios de Galera y otro pueblo cercano, y logicamente las casas cueva estan " monte arriba", como decia un usuario, pero se accede con el coche perfectamente. Nosotros volveremos en cuanto podamos, nos encanto.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Galera
Hotel Galera Altiplano de Granada

Información adicional sobre el Casas Cueva El Mirador de Galera

Establecimiento: Casas Cueva El Mirador de Galera
Dirección: C/ Cervantes, 3, 18840 Galera, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Galera
Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 6 alojamientos especiales en Galera
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 38 € - 68 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casas Cueva El Mirador de Galera 3*
Casas Cueva El Mirador de Galera le ofrece ocho Casas Cueva rehabilitadas según el estilo tradicional y con todas las comodidades de una vivienda moderna. Nuestras casas cueva disponen de chimenea, barbacoa, horno, vitro-cerámica, cafetera, exprimidor, batidora, tostador, menaje de cocina completo, lavadora, TV, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, tendedero, ropa de cama y toallas, juegos de mesa,... Todas nuestras cuevas se encuentran en Galera, excepto Cueva El Trillo y Cueva La Piedra, ubicadas en Orce. Tanto las 6 de Galera, como las 2 de Orce, se encuentran dentro del casco urbano. Las cuevas son viviendas bioclimáticas que mantienen en su interior una temperatura cálida en invierno y fresca en verano, en torno a los 19º C. Por sus especiales características se convierten en una opción diferente de turismo rural y una alternativa a las casas rurales. Las cuevas no solo nos permiten aislarnos de temperaturas extremas o la humedad, sino que, también, nos aíslan de radiaciones electromagnéticas de forma natural. Si usted quiere dormir a ´pata suelta´, sólo hay una opción comparable al ´sueño de los ángeles´ y ésta es dormir en una cueva. Galera y Orce, entorno rural del Altiplano de Granada. Estos dos pueblos están rodeados de los Parques Naturales de la Sierra de Baza, la Sierra de Castril, la Sierra de María y La Sierra de La Sagra donde poder disfrutar de un paisaje singular, lleno de contrastes, con excepcionales yacimientos y museos arqueológicos. Posee también una rica gastronomía, a destacar su cordero segureño como elemento diferenciador. No menos relevante son sus espectaculares puestas de sol, así como su infinito cielo estrellado para todos los amantes de la astrología. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Traveltool, S.L.U., Booking.com, TripOnline SA, Evoline ltd, Priceline y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Casas Cueva El Mirador de Galera con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casas Cueva El Mirador De Galera Provincia De Granada