“No soporto que me tomen por tonto”
Opinión sobre Amada Carlota Hotel Rural

Amada Carlota Hotel Rural
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Torazo
Opinión escrita 20 diciembre 2011

Reservamos una noche a través del Plan B y se nos ocurrió la brillante idea de quedarnos a cenar allí. Hasta ahí todo normal. La sorpresa fué que al abandonar el hotel nos esperaba una cuenta de 80€ por una cena más que normalita. Como en algún otro comentario que he podido leer, está claro que utilizan Plan B como cebo y parece que no les es suficientemente rentable si tienen que utilizar ese tipo de triquiñuelas barriobajeras para obtener beneficios. Un negocio que vive del trato a los clientes no se puede permitir este tipo de [--]. Una y no más!!!!!!!!

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
amadaCarlotaHR, Propietario en Amada Carlota Hotel Rural, respondió a esta opiniónRespondido: 8 junio 2012

Esta es la segunda ocasión que respondo a esta opinión. Los señores de TripAdvisor decidieron borrar nuestra respuesta anterior por causas que desconocemos, y relacionadas con lo que ellos argumentan en contraposición con sus 'directrices'. La gente en general y los usuarios de este portal, que somos muchos (a veces como propietarios, a veces como clientes) deberían saber a la dictadura kafkiana y laberíntica a la que los establecimientos están sometidos. Prefiero no extenderme más. Su diabólico sistema siempre te invita a grabar una respuesta 'amable'. Dicen es beneficioso para la imagen general del lugar. Yo respondo, acaso existe otra forma distinta de responder a alguien que con amabilidad ?

Seré breve con el texto objeto de esta respuesta. Lamentamos profundamente no haber satisfecho a estas personas. No estamos acostumbrados a tener clientes descontentos, hasta tal punto que escriban cosas que no se ajustan a la realidad. Es virtualmente imposible que le hayamos cobrado lo que dicen. Primero recalcar que no es nuestra línea de precios y segundo, haciendo un pequeño repaso de los servicios comprendidos en el periodo que estas personas nos visitaron, los importes en números redondos fueron los siguientes: 74€, 68€, 66€, 72€, 72€, 56€, 58€, 61€, 71€, 63€, 76€, 67€, 56€ y 62€. Menús de entre 22€ 24€ por persona sin la bebida arrojan cifras como éstas. Siempre mercadería fresca y comprada expresamente para la velada.

Opinión escrita 24 noviembre 2011

Según la conversación mantenida con el dueño del hotel, al tratarse de una reserva realizada mediante Plan B! solo te permiten alojarte si reservas por tu cuenta una noche mas, o que cenes en el hotel por un un módico precio de 70 €. Que lo de PLAN B! les deja poco margen...En mi opinión, que no tengan el morro de hacerse publicidad gratuita mediante este medio y luego como no les da la rentabidad que quieren se intentan aprovechar del cliente para ganar mas. VAMOS QUE TIENEN MUCHA CARA. Si no quieren que la gente vaya al hotel reservando a través de las típicas cajas de regalos de noches de hotel que NO SE ANUNCIEN EN ELLAS, QUE NO ENGAÑEN, NI HAGAN PERDER EL TIEMPO A NADIE.

Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
amadaCarlotaHR, Gerente en Amada Carlota Hotel Rural, respondió a esta opiniónRespondido: 8 junio 2012

Lamentamos el malentendido al haber dado más explicaciones de las debidas, cuando claramente no procedían. Creemos poder identificar el episodio que se ciñó a una conversación telefónica informativa.

Una persona nos solicitó disponibilidad para una fecha concreta. Le informamos que si existía la posibilidad y sus tarifas. Nos manifiesta a continuación que tienen un bono y que quieren canjearlo. Les informamos de que no es posible puesto que en ese periodo ya habíamos superado con creces la cuota de aceptación de bonos, que su estancia había de ser de contratación directa. Ese fue el momento de la conversación donde el tono se agrió levemente. Le intentamos explicar la naturaleza de los bonos, como es el sistema de cuotas, cual es su objeto y que está universalmente implantado en todos los hoteles del mundo. Por intentar justificar nuestra postura le comento que "NI SIQUIERA CENANDO LA NOCHE PODÍAMOS ACEPTAR SU BONO". Ese fue nuestro error. Intentando dar sobradas explicaciones, dimos pie a otro tipo de reacción. Lamentamos haber obtenido un 'cliente' descontento aún sin habernos visitado. Y no haber conseguido convencerle de lo importante que es intentan mantener unos márgenes que hagan sostenible este tipo de pequeños negocios.

Opinión escrita 17 octubre 2011

mi mujer y yo pasamos 5 días, la experiencia en general fue buena pero hay claramente cosas a mejorar. Sin duda lo mejor el entorno y las vistas pero:
- las terrazas no están separadas, son todas corridas así que no hay ninguna intimidad, si sales te encuentras a 1m a los de la habitación de al lado
- por lo visto son un matrimonio quien lo regenta. Carlos nos atendió estupendamente y se desvive por darte todos los detalles de los mejores sitios a visitar y donde comer pero la supuesta "Carlota" ni se dignó a salir a saludar en los 5 días, es más nos evitaba todavía no sabemos por qué....
- las habitaciones tienen lo justito, muy muy básicas, se agradecerían algunas atenciones extra (secador de pelo, almohadas opcionales, wifi en la habitación no sólo en el salón etc.)

también es justo decir que el precio que nos hizo es muy bueno para lo que se ve por ahí, poco más de 60 euros la noche.

un saludo

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
amadaCarlotaHR, Propietario en Amada Carlota Hotel Rural, respondió a esta opiniónRespondido: 1 diciembre 2011

Nos gustaría precisar algo al respecto del comentario que refleja este cliente sobre las terrazas. Las terrazas están separadas por una hilera de macetas. En determinadas circunstancias de viento (o su mera posibilidad) son agrupadas por seguridad, esto hace que algunas semanas al año se convierta en una terraza corrida. En cualquier caso, y eso es algo que el cliente no tiene porqué saber, la habitación central nunca se alquila. Está reservada para usos de limpieza y posibles imprevistos de otras habitaciones (roturas, averías, etc...). Esta circunstancia pertenece a una sistemática interna y hace que, cuando la separación no esté disponible, la distancia de intimidad entre las dos terrazas hábiles sea de 5,35m.
Sin otro particular agradecemos los comentarios de estos clientes. Creo recordar que el trato con ellos fue extremadamente agradable y dejaron un muy buen recuerdo.

Opinión escrita 2 octubre 2011

Descubrimos este hotel porque le regalé a mi mujer una caja de "Plan B" por su santo. Entre todos los que había, escogió este para una escapada de fin de semana, y realmente fue un acierto. El hotel está situado en un lugar escondido, cerca de Torazo, y rezuma calidez, hospitalidad y tranquilidad.

Nuestro anfitrión, Carlos, se desvivió en atenciones mientras estuvimos allí, y nos indicó cuales eran las mejores visitas que podíamos hacer, tanto durante nuestra estancia en el hotel como a la vuelta. En el hotel, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle para que te encuentres a gusto y relajado (la música, la decoración con colores suaves, una ámplia biblioteca...).

Si vais, os recomiendo encarecidamente que reservéis la cena en el hotel al menos una noche. La calidad de las materias primas de la cocina es excepcional, y la elaboración es muy esmerada. Se nota que cada plato ha sido preparado lentamente y que se ha depurado hasta el más mínimo detalle de las recetas para hacerlas especialmente deliciosas.

Las habitaciones son amplias y están muy cuidadas. Algo que me gustó especialmente es que las ventanas se pueden cerrar completamente para que no pase nada de luz. Esto es manía personal, en la mayoría de hoteles solo hay una cortina opaca que finalmente sí deja pasar la luz, y yo me despierto en cuanto hay un poco de claridad en la habitación.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 septiembre 2011

Estuvimos dos noches, o fueron 6....Hemos desconectado tanto!!!
Os recomiendo que disfruteis a parte del desayuno que es excelente, de la cena o de la comida. Pero que maravilla de platos! La presentación, la atención...Nosotros disfrutamos hasta de una copita después de la cena en el saloncito, con música jazz, luz tenue...vamos que aquello fue disfrutar del hotel y de las vistas!

Nos ha encantado el hotel, y recomendamos 100%. Agur y Alber.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja

¿Has estado en Amada Carlota Hotel Rural? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Amada Carlota Hotel Rural

Dirección: Aldea La Cotariella 16 | La Cotariella, 33310 Torazo, España
Ubicación: España > Asturias > Cabranes Municipality > Torazo
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Torazo
Rango de precios: 297 € - 301 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Amada Carlota Hotel Rural 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Amada Carlota Hotel Rural con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Amada Carlota Hotel Rural Torazo, Asturias