“La mejor becada”
Opinión sobre Can Jubany

Can Jubany
Reserva con
Can Jubany no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 1 de 2 Restaurantes en Calldetenes
Intervalo de precios: 50 $ - 120 $
Cocina: Española
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Cocina local
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opinión escrita 31 marzo 2014

Me desplacé hasta Can Jubany para auto-regalarme la última becada de la temporada en la semana de mi cumpleaños y, ciertamente, mereció la pena cada uno de los 100 kilómetros y 60 euros de factura.
Sencillamente excelente, en su presentación y sabor, auténtico arte en los fogones.
Recomiendo encarecidamente visitar este restaurante y, si les gusta la caza, en mi opinión la becada que preparan es difícilmente superable.

Opinión escrita 30 marzo 2014

Buena comida, elaborada pero a la vez sencilla, con sabores de la tierra. Pero....soy alérgica a las fresas, lo avisé en el momento de pedir el menú de temporada y así quedó anotado en la comanda por el mismo SrJubany. El primero de los platos, una coca de foie, vino sin las fresas salvajes que lo acompañaban, pero la caballa a la plancha me llegó con trocitos de fresa que detecté después de haberme comido al menos uno, avisé a la camarera, me retiró el plato y se disculpó ella así como la jefa de sala ( plato que me cobraron pese a ser un error suyo) y me preguntaron varías veces a lo largo de la cena si me encontraba bien. Afortunadamente comí muy poca fresa y solo tuve una ligera urticaria, pero un restaurante de este nivel debería tener especial cuidado con este tema, ya que una reacción alérgica puede provocar problemas cutáneos, digestivos, respiratorios y en los casos más graves un shock anafiláctico.

Opinión escrita 6 marzo 2014

Es, sin duda, -para mi- el mejor. Hemos estado en el Bulli, can roca, can fabes, ca l'enric y can jubany por precio, calidad, trato, etc se lleva el primer puesto sin duda. fuimos hace tiempo y tenemos ganas de volver. Trato inmejorable!

Opinión escrita 2 marzo 2014

Íbamos con mucha ilusión a cenar a Can Juvany con mi pareja , era una celebración y decidimos probar el “Menú de la Trufa” de 148€.
El local es muy agradable, con una buena iluminación y te sientes muy a gusto. El personal fue amable en general.
El menú nos decepciono mucho, ya que la trufa no tenia ni olor, ni sabor aunque la apariencia era muy buena, se lo comentamos dos veces al camarero y su respuesta fue que la trufa no debe esconder el sabor del plato. La respuesta nos pareció absurda, ya que en general si decides hacer un menú de trufa, a este precio es porque quieres saborear su gusto y olor; si no para que pagar !!!!!
Del menú destacaría:
Coca de foie con ensalada de contrastes y trufa
Gnocchi de calabaza y trufa con suero de parmesano
Canelón de pollo rustido con trufa a la crema ( el mejor canelón que he probado)
Aunque sin la trufa eran excepcionales igualmente por la razón que ya he comentado, el plato estrella del menú era la “Trufa a la brasa con tocino y crema de patata” ; por supuesto no tenia un sabor excepcional, básicamente era insípida. Muy flojo el risoteo y destacar el “Huevo de queso azul de Centelles” más por su impresionante aspecto que por el sabor, que al estar muy frío no se saborea.
La versión de “Fresas con nata” le daría un cinco y el postre sorpresa “Vamos a buscar trufas” es una buena idea.
Me gustaría una respuesta del restaurante sobre el poco sabor de las trufas, quizás hay una explicación, para poder decidir si volvemos para probar otro menú con más suerte.

Opinión escrita 1 marzo 2014

De entrada te sorprende el local. Una Masia recuperada con decoración moderna i con un toque intelectual. Lo que podría llevarte a pensar que todo es fachada, esconde una cabeza cocinera de tomo y lomo. La sencillez y elegancia de Anna, la pareja de Nandu Jubany (alma mater) te incita a pensar en el placer que vas a degustar. Los aperitivos, que te retrotraen a la infancia, se pueden comer con los dedos. Verduritas con salsa de mostaza, minifuets caseros, pañuelitos de pan con piñones y jamón y una bola nitrogenada de queso azul te introducen a una magnífica sopa de cebolla con huevo de codorniz escalfado y manzana verda. Macarrones con codorniz escabechada. Tosta con foie, trufa y frutos rojos. Sopa dashi de algas, musgo y gambas que baña unas estupendas gambas de Palamós. Una ostra escabechada (de las mejores que he comido). Tiernos guisantes con una papada cocida largó rato hasta dejarla crujiente y melosa. El canelón de pollo con trufa melanosporum. Un genial arroz tostadito con espardenyes, SUBLIME. El atún en tataki con frutas y verduras confitadas. La carne final: una royal de liebre con un pequeño corazón de foie y pera confitada. Y entramos a los postres. Sus originales fresas con nata y una baba flambeada con una quennelle de helado, dan paso a un divertido mini baúl con Petitfours originales. Una agradable comida que merece volver cada temporada... Como mínimo.