“Totalmente recomendable”
Opinión sobre Casona d'Alevia

Casona d'Alevia
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Alevia
Opinión escrita 17 marzo 2011

Estuvimos un fin de semana. El hotel está muy bien cuidado, no se le escapa detalle, como por ejemplo albornoces en el baño. La habitación estaba muy bien. El pueblo es muy tranquilo y tienes unas vistas maravillosas. Está un poco alejado de todo , pero a la vez cerca. Tienes San Vicente de la Varquera a 15minutos y toda la zona de Potes y Picos de Europa (Fuente De) a media hora. Es una zona increíble. Lo mejor, el desayuno. Lo recomiendo.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 25 febrero 2011

Lo elegí por el precio y pensando en dar una sorpresa a mi pareja, a pesar de los 450 km que tuvimos que hacer para llegar. Está en un lugar bastante remoto, las vistas maravillosas, pero el lugar es algo tetrico, el espacio en la casona mínimo, incluso agobiante. Nos dieron una habitación pequeña a pesar de que eramos los unicos huespedes del hotel, pedimos que nos cambiaran y desde ese momento la dueña dejo de dirigirnos la palabra, aunque solo coincidiamos en el desayuno, que junto con la cama fue lo unico bueno de la estancia. Lo cierto es que sentí como si molestaramos. La unica recomendación para comer que nos hizo fue para mandarnos a una sidreria que hay cerca (3km) en la que nos clavaron 25 euros por 5 anchoas y una ración de pulpo, que era lo unico que había para comer un domingo a mediodia.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 diciembre 2009

Este pequeño pueblo de Asturias podría ser una maqueta del Principado por estar cerca de todas sus atracciones turisticas: Covadonga, Llanes, Potes...
Y la Casona de Alevia uno de los mejores ejemplos del buen recibir.
Lo que más nos gustó fueron sus lindas habitaciones que dan la sensación de estar en la casa de una familia asturiana y que son silenciosas y confortables. También su desayuno top y la compañia de sus dueños y personal de servicio.
Lo que menos nos gustó fué el poco tiempo que nos quedamos, pues lo aconsejable es quedarse unos dias y utilizar la Casona como base.

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 noviembre 2009

La verdad que el hotel me ha impresionado bastante. Lo primero que me llamó la atención era su ubicación, en Alevia una aldea rodeada de un impresionante escenario natural.
En nuestro caso, nos alojamos en una habitación especial con una decoración esquisita, llena de detalles. La habitación era muy espaciosa, con prestaciones que superaron nuestras espectativas y por estar en el entorno que le rodea es un hotel muy tranquilo.
Los dueños de la casa se portaron de maravilla con nosotros y nos recomendaron sitios para comer, ya que el hotel no dispone de restaurante, que por cierto su recomendación fue muy acertada.
Referente al desayuno, destaco la calidad y los productos caseros que lo componían.

• Se alojó en noviembre de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 2 febrero 2009

Estaba buscando un hotel para este año y quería ver algunas críticas sobre algunos, asi que me entró la curiosidad y miré lo que se mencionaba sobre la Casona de Alevia.
Me ha sorprendido tantísimo que no puedo dejar de manifestar mi opinión sobre este establecimiento después de leer algunas de las barbaridades que he leido.
Para empezar la ditancia entre Panes y Alevia es de 3 km, la carretera es nueva y caben perfectamente 2 vehículos.
En la parte trasera del hotel hay esapcio para el aparcamiento que si bien es cierto que caben aproximadamente 7 coches (y teniendo en cuenta que el hotel dispone de 9 habitaciones)nunca tuvimos problema para aparcar, es mas, los dueños estaban siempre pendientes para facilitarnos el aparcamiento e indicarnos donde podíamos dejar el coche.
Tal vez tuvieramos "mucha suerte", aunque hemos recomendado el hotel a varios amigos y han venido encantados.
La habitación era espaciosa, mucho más que las habituales, decoradas con un gusto exquisito, cómodas (salvo quizás por el armario, algo pequeño) y acogedoras.La limpieza impecable.
En cuanto a las cenas y comidas, nosotros estabamos avisados cuando hicimos la reserva de las características del hotel, es decir, nos dijeron que no tenía restaurante pero si disponen de servicio de habitaciones y se puede tomar alguna cosilla, nosotros cenamos en la habitación uno de los días una tabla de embutidos ibéricos y quesos . El resto de los días siempre teníamos una recomendación por parte del propietario de sitios bastante buenos.
El desayuno espectacular.
Y por úlitmo, durante nuestra estancia coincidimos con varias parejas inglesas que al parecer hacian rutas andando. Puede que no tengan un inglés fluido pero desde luego lo hablan.
Cuando se va a un hotel de montaña es lógico pensar que estarás en la montaña.
Las carencias del pueblo no creo que sea justo achacarlas al hotel, y mucho menos cuando se esfuerzan y facilitar la comodidad dentro de sus posibilidades.
Por supuesto que recomendaría este hotel, como ya lo he hecho a mis amistades.

• Se alojó en mayo de 2008, viajó con su pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Alevia
La Molinuca
Quinta de Villanueva
Quinta de Villanueva
N.° 1 de 3 en Ribadedeva

¿Has estado en Casona d'Alevia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casona d'Alevia

Dirección: Lugar Alevia S/n, 33579 Alevia, España
Ubicación: España > Asturias > Penamellera Baja Municipality > Alevia
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Alevia
Rango de precios: 81 € - 89 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casona d'Alevia 3*
Los Picos de Europa son el impresionante escenario natural que acoge este pequeño hotel con encanto: Casona D´Alevia. Hotel de autor, por el estilo que le han conferido sus propietarios al restaurar el conjunto de edificaciones, alguna de las cuales datan del siglo XV, que constituyeron la casa de labranza de sus padres. Así, pues, en un intento de conservar toda la “memoria”que sus muros, estancias y muebles guardan, se ha llevado a cabo una rehabilitación manteniendo la estructura original, materiales típicos de la zona- piedra y castaño-, huecos, ventanas, puertas y forjados, etc., de manera que, sin alterar los valores propios del conjunto, se han potenciado los mismos guardando una perfecta armonía con el entorno y la propia arquitectura tradicional, hasta conseguir su adaptación como hotel en el que poder dispensar a sus visitantes un trato familiar y un exquisito servicio, en un alojamiento de singulares características y en un entorno especialmente privilegiado por la naturaleza. En 1.997 Marilupe, profesora de Artes Aplicadas, y Gregorio, Ingeniero y Economista, autores del Proyecto junto a sus hijas, abrieron de nuevo “su casa”, ahora como hotel, a cuantos en su viaje a este “Paraíso Natural” que es Asturias nos distinguen con su presencia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Casona d'Alevia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casona Dalevia
Casona D'Alevia Asturias