“Refugio en el fin del mundo”

Restaurante Los Arándanos
En el puesto nº 2 de 9 Restaurantes en Taramundi
Cocina: Española
Bueno para: Vistas
Opciones: Comidas, Reservas
Descripción: Los Arándanos es un Restaurante de Cocina Tradicional Asturiana Actualizada. Tenemos las mejores carnes de la zona, bacalaos y pulpo. Fabada asturiana, ensaladas, todo cocinado a fuego lento. Postres caseros y pan recién horneado. Miguel lleva a cabo una cuidada selección de la materia prima, empleamos productos de nuestra propia huerta. Estamos ubicados en plena naturaleza, en la zona núcleo de una Reserva de la Biosfera. Nuestros platos saben y huelen a Asturias.
Opinión escrita 19 abril 2014

Esta semana santa hemos pasado el jueves en esta zona. Conocia la zona, pero no el enclave exacto. Fue una comida maravillosa; una iniciativa de mujeres, como
no, y con mucho encanto

Virginia R, Gerente en Restaurante Los Arándanos, respondió a esta opiniónRespondido: 14 julio 2014

Gracias por su visita y por sus palabras.
Iniciativa de mujeres y de un gran cocinero Miguel!!!!!!
Confiamos en volver a verles por Los Arándanos si vuelven por la zona.
Un saludo desde nuestro pequeño paraíso,

Opinión escrita 25 febrero 2014

Cuesta llegar, pero luego las vistas son espectaculares. Merece la pena perderse, o mejor dicho, no perderse este bello lugar. El restaurante tiene un enclave perfecto y está rodeado de un jardín que lo hace casi mágico. Una vez dentro el restaurante un comedor amplio de techos altos y con estilo. El servicio amable, atento en todo momento y sobre todo cercano, nos recomendaron los lugares que podíamos visitar en Taramundi y no se equivocaron en ninguno de sus consejos. Comimos un entrante a compartir y luego bacalao para mi y fabada mi pareja. Aunque no es el mejor sitio en Asturias para comer fabada, estaba rica y contundente y el bacalao en su punto, aunque eché de menos un poco más de guarnición la salsa estaba muy rica y le pegaba muy bien. De postre pedí un helado de frambuesa que fueron recolectadas de su huerta ecológica y mi pareja milhojas de crema que era muy abundante y muy rico. Nos invitó a unos chupitos casero y con dos cafés la cuenta ascendió a 65€.Tiene una pequeña tienda de productos ecológicos.
Es una experiencia única por el paraje, por el trato amable de dueña y por supuesto, por lo rica que está su comida

Virginia R, Propietario en Restaurante Los Arándanos, respondió a esta opiniónRespondido: 14 julio 2014

Muchas gracias por aventurarse por este maravilloso paraje, por su visita y por su comentario.
Lamento que nos les pareciera el mejor sitio para comer fabada........con lo contentos que estábamos por los comentarios de tantos asturianos que nos dicen que es la mejor fabada que han comido en todo Asturias!!!!!!!, ahora tendrán que volver y comerla de nuevo para ver si el cocinero no tenía un buen día para la faba!!!!!!
En cuanto a la guarnición del bacalao le alegrará saber que después de leer su comentario la ponemos más abundante, también fue una pena que no nos pidiera más se la habríamos servido encantados.
De verdad muchas gracias por sus palabras y por disfrutar así en nuestra casa, que siempre les estará esperando, un afectuoso saludo desde Los Arándanos

Opinión escrita 11 diciembre 2013

Hablo, con la mano en el corazón. Verano 2011. Primeros de Agosto. Pasabamos
las vacaciones en TARAMUNDI. Convenci a mi marido a que nos llevará, bastantes
kilómetros de curvas, pero era como si te internaras en otro mundo. Y cuando llegamos
y vimos la casita. era como de cuento. La vegetación, cuando habrimos la puerta del
restaurante y nos recibio VIRGINIA, nos enseño el salón con la chimenea y las vistas
como un sueño..La comida fue tan sorprendente...los arándanos estaban en todos los
platos...y mi suegro se quedo perplejo que sus hijos le hubiesen llevado aquel sitio. tan
tan tan extraordinario..realmente lo recordare siempre mientras viva..compramos zumos
y jabones y mermeladas. No podia ser de otra manera...

Al leer su comentario me he emocionado, muchísimas gracias por sus palabras, para nosotros es muy importante que ustedes disfruten y se sientan bien en nuestra casa y que además dediquen el tiempo necesario para escribirlas aquí..........para lo nosotros es lo mejor que podemos recibir de ustedes, de corazón muchas gracias.
¿Qué tal las mermeladas, zumos y jabones????, recuerden que a mediados de noviembre vamos a Biocultura Madrid (en el IFEMA) y nos encantaría que vinieran a saludarnos.
Un abrazo fuerte, fuerte y espero que hasta pronto,

Opinión escrita 2 diciembre 2013

Ya habíamos ido en otras ocasiones por la zona de Taramundi, pero después de ver su aparición en el programa de tve "Un país para comérselo" nos animamos a conocer en persona este restaurante. Ha sido una experiencia buenísima. El día no acompañaba en absoluto, pero una vez que entramos en el comedor con esa chimenea en el medio del salón, se nos olvidó lo desagradable que estaba en el exterior. Su dueña es una persona super-atenta que está en todo momento pendiente de que todo sea de tu agrado, comentándote todos los platos. Sus platos son acompañados siempre que pueden con productos ecológicos recogidos de su propia huerta. Merece la pena recorrer los 8 km que separan de Taramundi para disfrutar de su comida. Nosotros probamos un menú degustación compuesto de dos entrantes, un arroz y unas carrilleras y de poste un coulant de chocolate. Aun lo estoy saboreando! Y bueno, antes de empezar a comer nos ofrecieron un aperitivo y al acabar cuando les pides la cuenta unas trufas de chocolate y un licor, todo casero.Recomendable 100%.

Opinión escrita 24 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

La localización del restaurante, el jardín, el trato, la decoración, la gente y la comida estaba impresionante.
Cuando fuimos no habían podido preparar la carta completa y nos dieron el menu de degustación. Buenisima idea ya que la cantidad, la combinación de platos y el sabor fue digno de recomendar y repetir. Ademas les compramos, zumo y mermelada de frutos del bosque, que estaban buenisimos en el desayuno :)