“Normal”

y 1 sitio más
La Casona de Cosgaya
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hostales y pensiones en Cosgaya
Opinión escrita 16 agosto 2013

La decoración de las habitaciones y las instalaciones bien cuidadas. Lo malo, el servicio flojo, bastante impersonal. Después de 5 días comiendo y durmiendo ahí podrían haber sido un poco más atentos, como suele ser en los hoteles rurales y eso que eran pocas habitaciones. Principalmente entregar la llave de la habitación y nada más.
El desayuno dejaba mucho que desear en calidad.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
CASTELARSantander, Gerente en La Casona de Cosgaya, respondió a esta opiniónRespondido: 19 agosto 2013

Muchas gracias por su comentario en la Trypadvisor, me alegro que le hayan gustado las instalaciones y la decoración. Lamento que no hayamos entablado conversaciones sobre el entorno y nuestra naturaleza ni que nos comentara sobre sus posibles excursiones por la zona, pues seguro que hubiera podido personalmente haberles llevado hasta Pido para hacer el Hayedo que va desde ahí hasta el hotel caminando o haberle ofrecido el descuento del 10% que damos en el teleférico, aunque viendo que no le haya gustado Fuente Dé y su entorno me muestra que quizá no eramos la zona que buscaba. Estaremos encantados de volver a recibirle en una epoca mas tranquila para poder charlar distendidamente sobre la vida sin la intensidad de trabajo que nos impone el mes de Agosto.
En cuanto al desayuno me sorprende que no le gustara nuestro desayuno donde salvo que contrate alguna oferta que incluye desayuno lebaniego que es mas sencillo, en nuestro desayuno, tiene bolleria de varios tipos, tostadas de pan de pueblo, panecillos, sobaos, magdalenas, donuts blancos y chocolate, yogurt, zumos de piña y melocotón, fruta variada, actimel, mantequilla, bizcocho, tomate cortado, churros, embutido variado, quesos, salmon marinado, tres tipos de mermeladas mas otas tres light, galletas digestive, miel, aceite, cerealies variados, infusiones, colacao, café y zumo natural.

Hay nuevas opiniones acerca del La Casona de Cosgaya
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 5 agosto 2013

Hotel situado en una muy bonita casona de Cantabria, con decoración de animales de caza de todo el mundo (un poco exagerada) y en una situación óptima para recorrer el valle de Liébana y poder subir a los picos de Europa.
Habitación correcta, de ambiente rústico y gran tamaño. Desayuno de buffet adecuado.
Hasta aquí todo adecuado, pero se echa de menos en un hotel de pequeñas dimensiones un trato un poco más cercano e información sobre el valle, ya sea en forma de folletos de publicidad como por interés por parte de los empleados.
Los 110 euros por la habitación estandar cobrados en temporada alta se hacen un poco caros, teniendo en cuenta que no existe piscina ni grandes lujos.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
CASTELARSantander, Gerente en La Casona de Cosgaya, respondió a esta opiniónRespondido: 9 agosto 2013

Muchas gracias por haber contado con LA CASONA DE COSGAYA para pasar su escapada de Agosto con nosotros. Me alegro que haya disfrutado del entorno y de nuestas instalaciones. Lamento que no hayamos podido facilitarle folletos de la zona pero en las oficinas de turismo de la comarca no facilitan folletos a los hoteles, porque dicen que ses les gastan y se quedan sin ellos.
Siento que le parezca nuestro precio de Agosto caro con el desayuno e IVA incluidos. Llevamos cuatro años con los precios congelados e incluso este año se han bajado 6€ los precios de la habitación doble estándar. LA CASONA DE COSGAYA es unhotel ubicado en un edificio del siglo XVI y ha sido totalmente adaptado a nuestros dias. Nunca a pretendido tender grandes lujos no presume de ellos. Somos un hotel que dentro de su precio incluye como hemos dicho antes el desayuno buffet, habitación compelta con baño, Wi-Fi, teléfono y Televisión. Dentro de nuestras instalciones contamos con salón social, Bar-vinoteca, restaurante, terraza de clientes, servicio de habitaciones y un moderno SPA que hace las delicias de nuestros clientes. Lamento que su estancia fuera breve, pues a nuestros clientes que disfrutan de tres o mas dias en el mes de Agosto en nuestras instalaciones les invitamos a un pase gratis por persona a la zona de agua de nuestro SPA.
Esperamos poder volver a contar con su visita y que nuestro personal pueda contactar mejor con Ud. ya que parece que no lo hemos conseguida en su última visita.
Un saludo.

Opinión escrita 27 junio 2013

Fuimos mi esposa y yo con un bono de wonderbox que nos habían regalado unos amigos, y la verdad es que ha sido un regalo excelente. Nos alojamos una noche de domingo a lunes, por lo que tan solo había 2 habitaciones ocupadas. En todo momento el personal fue muy amable y profesional. Las habitaciones muy cómodas y bien resueltas, el restaurante muy acogedor, y la comida espectacular. La ubicación es muy buena para visitar Potes, y sobre todo Fuente De.
Sin lugar a dudas es un alojamiento muy recomendable.

Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja

Buenas tardes:
Nos ramos que disfrutara de su estancia en nuestra casa. Me alegro personalmente que disfrutara de los servicios contratados con su bono WONDERBOX y lo único que lamento es que su estancia fuera tan corta viniendo desde tan lejos. Estaremos encantados de volver a contar con su visita mas adelante.
Un saludo.

Opinión escrita 26 junio 2013

Estuvimos ocupando una habitación para dos personas, donde se montó una cuna accesoria. La habitación era espaciosa, no nos sentimos en ningún momento agobiados por el mueble extra. La decoración está cuidada, es muy acogedor; tanto en las habitaciones como en las zonas comunes. Como ya se ha explicado en otras opiniones del foro, el restaurante tiene una decoración cinegética que seguro no será del gusto de todos los visitantes, pero sigue manteniendo el nivel de hotel rural con encanto. Buena limpieza, como dejaba constancia el encontrarte con excesiva frecuencia por el pasillo los objetos y productos con los que la habían hecho (esto es un fallo).

El desayuno es irregular, pero no creo que se pueda considerar un fraude. Los productos son de alta calidad y el personal es receptivo a peticiones y sugerencias. El restaurante tiene una carta lo suficientemente variada para cenar varios días sin repetir platos. Productos sencillos, cocinados con oficio y acierto. Algunos platos de caza sobresalen. Bodega con algunas referencias interesantes (pero no llega al nivel de hotel con encanto enológico).

El personal no destacó por su simpatía al principio de nuestra estancia; pero a medida que pasaron los días en la Casona, fueron más cálidos y más agradables en el trato. En cualquier caso, siempre fueron profesionales y colaboradores para resolver las incidencias que van surgiendo cuando viajas con un niño pequeñito.

Lo peor se que las comunicaciones son complicadas. Prácticamente para moverte hacia cualquier lado tenías que hacer al menos 30 minutos de carretera de montaña. Eso es incómodo, pero la ubicación del hotel lo compensaba, ya que había muchísimas posibilidades de hacer variadas excursiones.

No usamos el spa, no puedo opinar.

En resumen, un hotel de un nivel más que aceptable, con un restaurante y desayuno de notable alto y personal profesional que te ayudan a pasar unos días confortables. Me parece que no te equivocaras si buscas un sitio para estar tranquilo y disfrutar de unos días en un entorno natural maravilloso.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 16 junio 2013

Este fin de semana estuvimos mi pareja y yo disfrutando de un cupón que había adquirido para estar en uno de los numerosos hoteles que Ruralka tiene por la geografía española, y nos decantamos por esta casona, ya que la teleoperadora con la que concertamos la reserva nos la recomendó (le habíamos dicho que queríamos una en Cantabria y nos dijo que esta tenía muy buenas críticas).

¿Qué decir de ella? Pues que es una casona rural situada en Cosgaya, 15 km hacia arriba dejando el pueblo de Potes, en la misma carretera general, pero ligeramente separada para no oir los coches circular por noche (lo cual es un aspecto positivo a destacar: el silencio que hay en todas las habitaciones, salvo por el caminar de los vecinos, que tampoco es excesivo al estar bien insonorizadas las habitaciones, al ser una antigua casona restaurada del siglo XVI co paredes de piedra, no de pladur como muchos de los hoteles que te encuentras por ahí). Las habitaciones tienen nombres de animales, y a mi me tocó la del zorro, en la planta primera.

La habitacion disponía de dos camas de 90cm unidas (es decir, te lo pueden poner como dos camas separadas, o unirlas con una sábada de 180 y mantas de igual tamaño y hacer cama de matrimonio, que fue nuestra opción. Tiene un cuarto de baño equipado con todo, incluyendo útiles de aseo y secador de manos, así como un armario muy espacioso, caja fuerte, mesita de trabajo, butacón, tv, teléfono e internet gratuito.

Como pega decir que el hotel cierra a las 11:30 PM pero te dejan la llave para entrar. Digo que es una pega porque puedes necesitar algo y no hay disponibilidad de pedirlo, como lo que comentaré en el punto siguiente:

Como crítica constructiva quería comentar una cosa: aunque dispone de carta de almohadas, no dispone de mantas y colchas en la habitación, si no que usa un nórdico para taparse por encima, con lo cual si eres friolero tienes que aguantarte con lo que hay y, lo peor, si tienes calor debes optar por dormir desnudo (es decir, destapado) o cubrirte con un nórdico, que en nuestro caso era, yo creo, de tipo 2 (véase escala de Ikea de 1-5 para entendérseme donde 1 es más liviano y 5 más caluroso).

Esto de ponerte edredones en vez del kit sábana-manta-colcha, entiendo que es más cómodo para hacer las camas, y funciona en hoteles que tienen AIRE ACONDICIONADO, donde puedes regular la temperatura de la habitación (enfriándola o calentándola) para que el cliente este a gusto en cama y lo he visto en varios hoteles, pero NUNCA lo había visto antes en un hotel sin AIRE ACONDICIONADO como éste, ya que te toca una noche calurosa, y cuando llegas por la noche de cenar te encuentras con qué el nórdico te da un calor de narices, si te lo quitas, y abres el armario no hay una dichosa sábada con qué cubrirte, ni colcha, ni manta: o el nórdico que te da un calor impresioante, o nada.

Tienes la opción de abrir la ventana, pero como está lleno de vaquerías por la zona, te comienzan a entrar moscas y mosquitos (otra crítica al hotel: el hotel que estaba enfrente tiee mosquiteras en las ventanas, estéticamete feas, pero efectivas; el nuestro no, con lo cuál o pasas calor o te llenas de mosquitos).

Es decir: la noche consisitó en pasar calor, destaparse del todo, volver a taparse, sudar, etc. porque si abrías la ventana te entraban bichos a montón (procedentes de las vaquerías).

Esto se solucionaba de dos formas:

-O poniendo mosquiteras en las ventanas por si tienes calor para dormir con la ventana abierta

- O poniendo en el armario una sabana superior y una colchita o una mantita, por si algien tiene calor quitar el nórdico y poner sábana y colchita, o por si alguien friolero en una noche fresca tiene frío, ponerse la colchita o mantita por encima.

Por lo demás, el desayuno perfecto, con todo lo que prometía. No era buffet, si no puesto en mesa, pero sobraba bollería, y había también embutido, queso, tostada de pan de hogaza recién hecho, zumo y café o infusiones.

En definitiva, me ha gustado el hotel, pero tengo claro que en temporada alta, con calores elevados, no voy, porque aunque refresque por la noche, la habitación estará como un horno y, sin mosquiteras, o algo que se pueda poner en vez del nórdico, es pasar la noche sudando.

-A

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones lejos de la escalera son más silenciosas. En las de la primera planta estás en la m...
  • Se alojó en junio de 2013, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cosgaya
Parador de Fuente Dé
Apartamentos Rurales Rio Cubo
Hostal El Caserio
Hostal El Caserio
N.° 7 de 7 en Camaleño

Hoteles en la zona de Cosgaya con opiniones recientes

¿Has estado en La Casona de Cosgaya? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casona de Cosgaya

Dirección: Barrio Arenos Cosgaya | Camaleno, 39582 Cosgaya, España
Ubicación: España > Cantabria > Cosgaya
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hostales y pensiones en Cosgaya
Rango de precios: 115 € - 115 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Casona de Cosgaya 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Booking.com, Agoda y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casona de Cosgaya con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Casona De Cosgaya Cantabria