“Sorprendente” 4 de 5 estrellas

33 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 51 votos útiles
“Sorprendente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

No esperas encontrar algo así en un sitio como este. No dejes de visitarla. La verdad es que me encanto haber ido hasta allí

Visitado el enero de 2014

• Chino (simplificado) primero
jaen
150 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 246 votos útiles
“NO SE LA PIERDAN”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2013

Por fin volvimos por allí y pudimos ver su pórtico de la majestad en directo con el que pasamos un rato de lo mas entretenido. Además de la totalidad de su arquitectura es un templo con muchas piezas de arte para admirar, así que pienso que nadie se sentirá decepcionado al hacer esta visita. Incluso tiene un precio asequible.

Visitado el diciembre de 2013
Jaén, España
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Magnífico el Pórtico de la Majestad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Lo que más destaca de la Colegiata es el Pórtico de la Majestad por sus figuras, composición y sobretodo por su policromía. Es interesante y necesario verlo con un video explicativo sentado en unos bancos puestos exprofeso.
Para verlo hay que abonar 2€ cuyo ticket se paga en la sacristía, pero merece la pena.
En la sacristía se puede ver el cuadro de la Virgen de la Mosca, cuyo nombre se debe a que en la rodilla de la Señora aparece pintada una mosca.
Yo, después de sacar 2 tickets, y viendo la sacristía, procedí a sacar mi cámara y teleobjetivo para inmortalizar la mosca que a simple vista no se ve el hiperrealismo que dicen que tiene, pero hete ahí que la damisela de los tickets me lo prohibió, no porque no pudieran hacerse fotos, sino porque para hacerlas debía de pagar 1€. Osea que para hacerle una foto a una mosca tenía que pagar 1€!!!!
Me pregunto si una mosca real se hubiera posado en el mobiliario, si me habrían querido cobrar el canon.
Aquello me ha parecido de una sinvergonzoneria tal que evidentemente he preferido darle un mejor uso al euro que
entregárselo a la "causa" de esa señorita.

Visitado el diciembre de 2013
Toro, España
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“La mejor Colegiata de España”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Preciosa Colegiata y uno de los símbolos de Toro junto con el Arco del Reloj. La Colegiata se puede ver tanto desde el Espolón de Toro y contemplar la Vega de Toro (algo que no te puedes perder) como desde la parte opuesta, la puerta Norte, desde la cual se tiene acceso al interior.

Visitado el enero de 2013
153 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 148 votos útiles
“magnifica”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2013

Bueno, el Portico de la Majestad me deja sin adjetivos
HAY QUE VERLO. Lo mejor es que conserva parte de su policromia. Toda la colegiata es de gran belleza y estilo peculiar dentro del romanico. El cuadro de la Virgen de la Mosca, ahora no tiene tanto interes, pero yo tuve la suerte, hace años, de contemplar la mosca a traves de una lupa y es extrordinario el detalle de las alas y el cuerpo. de un realismo increible.La entrada es barata No os dejara indiferente.

Visitado el julio de 2013