“Para disfrutar del Arte Románico”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Colegiata de Santa María

Colegiata de Santa María
En el puesto nº 1 de 18 cosas que hacer en Toro
Vigo, España
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Para disfrutar del Arte Románico”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 febrero 2014

La Colegiata de Toro es un Monumento para disfrutar del Arte Románico y también Gótico. Su Puerta de la Majestad es una maravilla policromada. Hay que comprar una entrada para verla. Y si además quieres fotografiarla, un suplemento.
Aunque me parece que no hace falta fotografiarla, porque es tan espectacular, que te quedará grabada.
Luego un paseo por Toro, una parada en una de las animadas terrazas de su plaza, alguna compra de sus vinos y quesos sobre todo, y antes de seguir hacia Villafáfila, una mirada a la Vega con su río Duero.

Visitado el abril de 2013

• Chino (simplificado) primero
Madrid
94 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 110 votos útiles
“Una joya poco conocida”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 enero 2014

Es una joya que no mucha gente conoce, la restauración ha sido muy buena y el pórtico policromado es una experiencia asombrosa. El resto tampoco desmerece pero es mas parecido a arquitecturas similares, destaca mucho el pórtico.

Visitado el marzo de 2013
Gijón, España
41 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 53 votos útiles
“Sorprendente”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 enero 2014

No esperas encontrar algo así en un sitio como este. No dejes de visitarla. La verdad es que me encanto haber ido hasta allí

Visitado el enero de 2014
jaen
173 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 275 votos útiles
“NO SE LA PIERDAN”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 diciembre 2013

Por fin volvimos por allí y pudimos ver su pórtico de la majestad en directo con el que pasamos un rato de lo mas entretenido. Además de la totalidad de su arquitectura es un templo con muchas piezas de arte para admirar, así que pienso que nadie se sentirá decepcionado al hacer esta visita. Incluso tiene un precio asequible.

Visitado el diciembre de 2013
Jaén, España
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Magnífico el Pórtico de la Majestad”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Lo que más destaca de la Colegiata es el Pórtico de la Majestad por sus figuras, composición y sobretodo por su policromía. Es interesante y necesario verlo con un video explicativo sentado en unos bancos puestos exprofeso.
Para verlo hay que abonar 2€ cuyo ticket se paga en la sacristía, pero merece la pena.
En la sacristía se puede ver el cuadro de la Virgen de la Mosca, cuyo nombre se debe a que en la rodilla de la Señora aparece pintada una mosca.
Yo, después de sacar 2 tickets, y viendo la sacristía, procedí a sacar mi cámara y teleobjetivo para inmortalizar la mosca que a simple vista no se ve el hiperrealismo que dicen que tiene, pero hete ahí que la damisela de los tickets me lo prohibió, no porque no pudieran hacerse fotos, sino porque para hacerlas debía de pagar 1€. Osea que para hacerle una foto a una mosca tenía que pagar 1€!!!!
Me pregunto si una mosca real se hubiera posado en el mobiliario, si me habrían querido cobrar el canon.
Aquello me ha parecido de una sinvergonzoneria tal que evidentemente he preferido darle un mejor uso al euro que
entregárselo a la "causa" de esa señorita.

Visitado el diciembre de 2013