“Buena comida y profesionalidad” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Virrey Palafox

Virrey Palafox
En el puesto nº 3 de 24 Restaurantes en El Burgo de Osma
Intervalo de precios: 19 $ - 44 $
Bueno para: Reuniones de negocios, Familias con niños, Grupos grandes, Cocina local, Ocasiones especiales
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Bar completo, Tronas disponibles, Aparcamiento disponible, Sirve alcohol, Acceso para discapacitados
Descripción: Los fogones del Restaurante Virrey Palafox han sabido fusionar el sabor de la tradición gastronómica soriana con las nuevas técnicas de vanguardia. La variada despensa castellanoleonesa es la base de un recetario auténtico y sin artificios, que se renueva constantemente y en el que tienen cabida las carnes de caza, las legumbres, las setas, los asados de cordero y cochinillo, los productos de la matanza.Miembro de las mejores cofradías gastronómicas, fue considerado por el Ministerio de Agricultura como el mejor restaurante en el medio rural en el año 2007
Manresa, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 200 votos útiles
“Buena comida y profesionalidad”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve cenando con mi pareja como parte del premio de las jornadas que gane gracias a que mi foto fue de las mas votadas. El servicio fue rapido y muy eficiente, nos explicaban cada plato que traían. El vino bien elegido, un ribera del Duero , un buen crianza. Tanto la carne como el bacalao riquisimo, ensalada con clase y las croquetas de manitas de cerdo espectaculares. Para rematar un postre y un vino Rioja muy especial de postre con las 4 variedades de uva. Tanto nos gusto que le preguntamos a el metre y nos explico perfectamente el origen, la variedad etc. Fue en general muy profesional y con amabilidad sostenida. No me gusta el tipico camarero gracioso que no para de molestar mientras como con tonterías de su vida que no me interesan nada. Aqui encontré personal profesional , rapido y eficiente. Espero que otros aprendan lo que es servir mesas, que se pasen por aqui, aprenderán y disfrutaran de su magnifica cocina

Visitado el mayo de 2014

common_n_restaurant_reviews_1bd8 139 votos útiles
“Cocina excelente, trato inadecuado.”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Este Restaurante es un clásico que destaca especialmente por su cocina tradicional y sus semanas de matanza. Habíamos acudido con anterioridad y siempre salimos muy contentos. En esta ocasión los platos fueron: de primero unas setas de cardo y un picoteo de matanza con costillas, chorizo, morcilla y lomo exquisitos; y de segundo un solomillo de cebón perfecto en su punto y un confit de pato fantástico. La carta de vino tinto es extensa y con muchas posibilidades.
¿Un pero? sí en esta ocasión la persona que nos recibió e instaló "nos abroncó" literalmente por llegar con 14 minutos de retraso sobre la hora que reservamos; todo ello con una falta de tacto y savoir faire total que casi nos hace abandonar la ocasión de disfrutar de unos fogones magníficos.
Felicidades a la cocina, como siempre,y una recomendación: tienen que reeducar a parte del personal; de contrapunto la amabilidad y rapidez del resto del servicio.

• Visitado el mayo de 2014
    • 5 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
    • 5 de 5 burbujas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 37 votos útiles
“Más que matanzas”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 mayo 2014

El restaurante Virrey Palafox, en El Burgo de Osma, sigue siendo toda una referencia en Soria. Conocido desde hace casi 40 años por la ininterrumpida celebración de sus conocidas matanzas del cerdo, el restaurante ofrece además una cocina tradicional actualizada con acierto, en un ambiente acogedor y con un servicio atento. Es de los sitios en que pidas lo que pidas, siempre está bueno.

Visitado el mayo de 2014
Gandía, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Tradicional”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 mayo 2014

Si duda uno de los restaurantes emblemáticos de esta ciudad.
Su cochinillo asado y su cordero son de alta calidad.
Dejarse aconsejar y escoger su menú es lo más adecuado , las raciones generosas y pueden tener la certeza de comer algo más de lo que uno quiere.
Sus jornadas de la matanza son famosas.

• Visitado el agosto de 2013
Opiniones
common_n_restaurant_reviews_1bd8 388 votos útiles
“Excelente restaurante en un bonito pueblo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 mayo 2014

- Es uno de los restaurantes mejor considerados, sino el que más, en el pueblo soriano de Burgo de Osma. Estuve cenando en este sitio el pasado mes de agosto de 2013.

- Cuenta con una larga trayectoria (más de 40 años) y ha recibido numerosos premios. Aparece recomendado en las principales referencias gastronómicas.

- Organiza Jornadas Gastronómicas, entre ellas unas muy destacadas Jornadas de la Matanza, que gozan de un gran reconocimiento.

- Su dirección es: C/ Universidad, 7; al lado de la carretera N-122. Sus coordenadas GPS: N 41.587692 y O 3.065021.

- Local muy bien montado; de estilo clásico, con gran capacidad y con mesas elegantes y con notable separación entre ellas.

- La cocina es de gran nivel. La carta incluye platos típicos de la gastronomía regional, con elaboración tradicional, y también otras cosas de cocina más evolucionada; pero en general prima la cocina tradicional. La carta es muy completa y variada; se estructura en apartados como entrantes, cosas de picar, pescados (amplia variedad), carnes (de todo tipo: cerdo, vacuno, pato, etc), asados tradicionales, etc. Además incluye platos de temporada como setas, trufas o cosas de matanza y una serie de platos que aparecen como “recomendaciones del chef”. Además de todo lo expuesto cuenta de una serie de menús (del día, nocturno, de fin de semana, etc).

- Nosotros estuvimos cenando, dos personas, y pedimos: de primeros una ensalada de tomate y ventresca y media ración de huevos revueltos con trufa negra. De segundos una de foie fresco a la plancha y un entrecot Virrey. Todo resultó muy bueno. De beber una botella de agua, una botella pequeña de un vino de crianza de Ribera del Duero y una copa de vino blanco. No tomamos postre ni café.

- Personal suficiente, eficiente y, en el caso de la persona que nos atendió a nosotros, amabilísimo.

- Pagamos por lo mencionado 72 €, que creo que es una relación calidad-precio correcta.

- MI IMPRESIÓN: excelente restaurante, con un local muy bien montado. Muy bien el servicio y la carta completísima. Con muy buenas elaboraciones y correcta relación calidad-precio. Siempre que me acerque por ese pueblo este restaurante será, sin duda, mi primera opción a considerar.

• Visitado el agosto de 2013
    • 3 de 5 burbujas