“Volveremos...”

Borda El Vilar
Ocupa el puesto n.º5 de 7 hoteles en Sort
“Volveremos...”
Opinión escrita el 10 febrero 2014

Estas vacaciones de navidad fueron las segundas que pasamos en La Borda El Vilar. No lo dudamos, pues la primera vez no lo pude disfrutar al padecer una contractura. Eso sí, Manela me procuró todos los cuidados como una madre.
Esta vez sí disfrutamos al máximo de lo que la casa ofrece: con mi marido y mi perro Otto recorrimos todos los senderos que rodean la casa y que Maurici mantiene tan bien señalizados y cuidados.
La comida es parte del encanto de la borda: sencilla, abundante, con productos de calidad, de proximidad (algunos, producidos incluso en la propia casa) e incorporando ecológicos. Me encanta que utilicen el fuego de las brasas para cocer las carnes, patatas, etc. Así, todo es más bueno y sano!
En todos los sentidos, la gestión de la casa es un ejemplo de aprovechamiento de sus recursos.
Su localización es estupenda: parte de la propiedad está dentro del Parc Natural del Alt Pirineu. Los senderos te llevan por zonas mágicas. No me imagino qué colores se podrán ver en primavera! Seguro que lo volveremos a probar. La Manela, el Maurici, la Lila i el Burg nos harán sentir mejor que como en casa.

Consejo sobre las habitaciones: Hay alguna habitación con el lavabo fuera. Mejor preguntar...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
Sant Boi de Llobregat, España
Opinión escrita el 2 enero 2014

Magníficos paisajes, un buen comer, mucha tranquilidad y grata compañía han sido la mejor combinación posible para despedir una año y dar la bienvenida al 2014.
La casa está aislada pero bien comunicada con Sort (10 min). El trato con los propietarios... excelente! en la justa medida de proximidad y a la vez profesionalidad que es tan difícil encontrar.
Las cenas sabrosas y aderezadas entre otras cosas con cariño. Se nota.
Remedios caseros muy efectivos contra los catarros y otras dolencias de los urbanitas que no estamos acostumbrados a las condiciones invernales de estos lares! (y no lo digo sólo por la excelente y condecorada "Ratafia")

En fin, que Manela i Maurici consiguen calmarte el hambre y el sueño, y sus recomendaciones y el entorno privilegiado de la Borda el Vilar te tranquilizan el alma.

Nosotros nos llevamos un buen recuerdo y las ganas de repetir (y un poco de música).

Muy Recomendable

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Soy Marc,

Borda el Vilar se convierte en tu hogar en el mismo momento que llegas. En ningún momento te sientes como si estuvieras fuera. Manela y Mauri se preocupan de que esto no sea así. Probablemente estén en la entrada, esperándote. Te enseñaran la distribución. No te preocupes, te lo aprenderás, por que vas a volver.

Las habitaciones, impecables. No te preocupes por pasar frió aunque vayas en los peores meses de invierno. Un par de 'llars de foc' en las zonas comunes y calefacción en las habitaciones harán que estés a gusto en todo momento.

Si te gustan los animales, podrás disfrutar de Lila y Burg, sus dos perros. Si sales a pasear (hazlo, vale la pena) ellos te acompañaran. De hecho, estaran deseando que salgas a dar una vuelta con ellos. Burg se meterá por el bosque e irá volviendo y Lila te guiará. También tienen un par de gatazos preciosos. Si no te gustan, ten en cuenta que esto es una casa rural y no un hotel de ciudad. Para lo bueno y no tan bueno, vas a estar en la naturaleza.

Sobre Mauri y Manela, que decir... Solo mirad el resto de comentarios o los +140 que hay en toprural. Son maravillosos y los máximos responsables que no te sientas un extraño en el Vilar. Te aconsejaran que hacer en la época del año que vayas. Preferencias de comida, horarios, etc. Cuando te vayas, los vas a echar en falta.

Y la comida.... No creo que comas mejor en ningún sitio de la zona. Nosotros fuimos al restaurante Parador de la Seu d'Urgell (menú de 33e para que os hagáis una idea) y la comida no era mejor que la preparada por Manela y Mauri. Mermeladas caseras, vegetales y frutas de sus huertos, carnes de la zona y lo mas importante, el cariño que le ponen a todo lo que hacen van a hacer que estés pensando durante el día, cuanto queda para cenar.

Resumen: vamos a volver y vamos a recomendar a todos nuestros amigos Borda el Vilar, por que tengo la certeza de que no voy a quedar mal. Como he dicho antes, va a ser como estar en casa.

Consejo sobre las habitaciones: Ellos te darán la que mejor se adecue al grupo. Lógicamente, podrás pedir otra si hay libres y no va...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Paterna, España
Opinión escrita el 8 octubre 2013

Hola, soy Lucía. Este verano mis hijos y yo pasamos una semana fabulosa en Borda El Vilar. Sus propietarios Manela y Maurici nos trataron estupendamente. Todos los días Maurici nos indicaba rutas y lugares preciosos para visitar y cuando llegábamos por la tarde Manela nos "mimaba" con mucho cariño y simpatía. La comida es fabulosa con productos caseros y elaboración exquisita.
En todo momento se percibe el gusto de los propietarios por hacer las cosas bien.
La ubicación de la casa es perfecta, próxima a lugares de interés pero lo suficientemente aislada para no tener jaleo si no lo deseas. En un valle precioso y rodeada de un robledal mágico.
Estamos deseando encontrar unos días de vacaciones para volver.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Opinión escrita el 3 octubre 2013

Hola somos el Carles la Montse y nuestra mascota Ona, estuvimos en la borda 3 noches en septiembre.El entorno y la casa preciosos. Los propietarios Maurici y Manela son de 10. Cada mañana Maurici nos indicaba lugares y rutas que nos gustaron mucho. Los desayunos y las cenas muy buenas con productos de la zona y las verduras de su huerto. Con nuestra mascota se portaron muy bien y nos hicieron sentir como en casa. Sus mascotas Lila y Burg nos acompañaban por los alrededores de la casa. Todo fue amabilidad. MUCHAS GRACIAS

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Sort
Hotel Les Brases

Información adicional sobre el Borda El Vilar

Establecimiento: Borda El Vilar
Dirección: CN-260, km 268 Sort-Adrall, 25560, Sort, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Lleida > Sort
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º5 de 7 hoteles en Sort
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 76 € - 131 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Borda El Vilar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.