“infraestructura buena, servicios y atención al cliente malos”
Opinión sobre Hesperia Playa El Agua

Hesperia Playa El Agua
Ocupa el puesto n.º1 de 15 hoteles en Playa El Agua
Opinión escrita 14 julio 2011

Hay un refrán que dice “si compras puchero, no reclames caviar”, al que ahora yo le agrego “pero no te comas el garrón”.
Las instalaciones del hotel están cuidadas, son amplias y confortables tanto las comunes como la habitación del bungalow en que me alojé la última semana de junio2011, pero por servicios y atención al cliente creo que es un 3 estrellas, ya que a mi juicio un hotel 4 estrellas que se precie de tal, debería: 1) tener frigobar en la habitación (el bungalow no lo tenía); 2) disponer por lo menos de un ordenador/computadora con conexión a internet con costo en la recepción para uso general de los pasajeros; 3) abrir más de un único restaurant (El Peñero) para el desayuno, almuerzo y cena (la trattoria El Fogón solo abrió para la cena del sábado); 4) mantener un bar abierto las 24 horas; 5) ofrecer comida de nivel internacional (era abundante pero reiterativa y con poca oferta) y más postres (no hubo ni helado ni mousses); 6) tener café express en el bar del lobby (daba pena ver el molinillo con los granos de café y las tazas sin la máquina, que durante toda la semana dijeron estaba en reparación); 7) colocar un encargado de admisión al restaurant que haga cumplir el “dress code required" for dinner. Más de la mitad de los comensales en la cena lo hacía de chancletas, crocs, musculosas, sudaderas, bermudas, shorts, cachuchas, viseras, que usaron durante el día en la playa y la piscina. Para muchos de ustedes algunas de estas cosas son menores y según cada cual, una pesa más que la otra, pero todas ellas juntas lo convierten a mi juicio en un 3 estrellas (suena raro, siendo parte de la cadena NH). Pero se ofrece y su costo es de un 4.
Pero lo peor es la atención al cliente en la recepción del hotel. El domingo en virtud de la rotura de mi netbook comprobada ante la propia recepcionista, no pude usar el wifi gratuito que solo hay en el lobby. Por problemas en los vuelos desde y hacia el ConoSur de América por cenizas volcánicas en el aire, necesitaba imperiosamente contactar a mi agente. Se me indicó que debía ir al cybercafe que está en las afueras del hotel. Domingo por la tarde cerrado. Insisto en la posibilidad de pagar por el uso de una computadora del hotel durante 15 minutos. Negativo.
El lunes llamé telefónicamente al representante de mi agente en Isla Margarita, y como no me respondió ni tenía la casilla de voz activada, solicité si era posible enviarle desde la recepción un sms o email. Quien me atendía me dijo que sí, que esperara unos momentos. Eran las 17:50. A las 18:15 otra de las recepcionistas me preguntó que necesitaba, y le dije que estaba atendido por su compañera, a lo que me respondió que no era posible pues se había retirado al terminar su turno a las 18:00.
Pensé que el mundo estaba en mi contra, y me acordé del dicho “si todo está en tu contra, de seguro es que tú estás errado”.
“Mal de muchos, consuelo de tontos”. En mis visitas al front desk las tarjetas desmagnetizadas, controles remotos de TV y teléfonos que no funcionan, falta de toallas en las habitaciones, quejas por la mala disposición de las recepcionistas, fueron convidados de piedra de otros tantos huéspedes.
Como verán en mis otras críticas he ido también a hoteles 2 estrellas, pero siempre supe adonde iba y en general obtuve servicios acordes a mis pagos. Y tampoco se trata de un problema ideológico, pues en hotelería los compañeros bolivarianos deberían copiar a los camaradas cubanos.
Sugiero más profesionalidad, vocación de servicio y mucha capacitación en áreas sensibles del hotel, para lograr la eficacia y eficiencia que les permita recuperar sobre todo a pasajeros internacionales, porque lamentablemente comparamos lo que recibimos aquí y en otros destinos.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su pareja
dlucaspons, Gerente en Hesperia Playa El Agua, respondió a esta opiniónRespondido: 18 julio 2011

Estimados Sres:

Primero quiero agradecerles sus comentarios que siempre nos ayudan a mejorar nuestro servicio. Nuestro objetivo, siempre es su satisfación, y evidentemente esta vez no lo hemos logrado. Si puedo decirle que en parte de los aspectos que nos comunica, ya estamos trabajado.
Actualmente, para cenas tenemos abierto todos los días, el restaurante Trattoria, y el restaurante Peñero, donde además de nuestras dos cenas temáticas semanales del viernes y sabado, hemos implementado un rincon tematico, diario (peruano, español, europeo, internacional). Los viernes y sábados, además hemos puesto en funcionamiento, nuestro restaurante Guayamuri, para cenas a la carta.
Con todo esto, nuestra oferta gastronómica se ha ampliado bastante.Refrente al servicio de internet, en la recepción hay una agencia de viajes que dispone de tres ordenadores de pago, claro está, que el acceso a los mismos se limita a las horas de apertura de la agencia, y tal como usted explica en nuestro lobby hay acceso gratuito a internet con su propio ordenador. Entiendo que el hecho de necesitarlo usted, en el momento en que se le ha estropeado, y que coincida con un domingo en la noche, cuando la agencia esta cerrada, es un cúmulo de circunstancias que muchas veces escapa de nuestras manos. No obstante, le pido mil disculpas, por que evidentemente, deberíamos de haber podido ayudarle en tales circunstancias, y le aseguro, que desde mi puesto, tomar las medidas oportunas, para que esto no vuelva a ocurrir.

att

2.083 - 2.087 de 2.506 opiniones

Opinión escrita 11 julio 2011

Excelentes vacaciones, estuve hospedada en una habitacion Premiun y todo fue muy bueno, comida, instalaciones, etc. La señora encargada del mantenimiento de habitación siempre fue muy educada y servicial, en la recepción tambien fueron muy atentos, claro, nosotros tambien fuimos muy atentos y educados con todo el personal, hay que dar, para poder recibir, la unica critica que tengo es que en el restaurant italiano, donde uno reserva anticipadamente, no habia queso parmesano para acompañar las pastas!!! como no hay queso parmesano en un restaurant que sirve comida italiana?, apartando este pequeño detallito, todo esta perfecto, tanto asi que ya reserve para este Diciembre 2011.

Suerte!!!

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con su familia
dlucaspons, Gerente en Hesperia Playa El Agua, respondió a esta opiniónRespondido: 14 julio 2011

BUenos dias Sres:

Nuevamente tengo el placer de agradecer a uno de nuestros huéspedes su buena crítica y la buena opinión que se llevo de su estancia con nosotros. Nos anima a seguir trabajando y mejorar en nuestro servicio.
Solo veo un detalle, y es que en nuestro restaurante italiano, no pedimos reserva. No hace falta reservas para cenar en ese restaurante. Solo se ha de reservar, para utilizar el restaurante guayamuri, abierto jueves, viernes y sábados en la cena, con un mení dirigido.
Tomo nota de su atención sobre el queso, estamos buscando buenos proveedores que nos puedan suministrar el queso parmesano o peccorino, y que nos den un minimo de confianza en el suministro.

Att

Opinión escrita 8 julio 2011

Nos hospedamos en el hotel 5 noches, fuimos con un bebe y un niño pequeño.
Apenas llegamos al hotel lo unico que no nos gusto es que no habia ninguna persona dispuesta a llevarnos hasta la habitación pues estaba un poco alejada, y cuando llegamos a la misma, esta contaba con una sola cama matrimonial y como viajamos con niños esto nos incomodo mucho.
Sin embargo fuimos a cenar y cuando volvimos ya estaba la cama adicional y al dia siguiente nos dieron una cuna para el bebe.
La comida nos parecio excelente, variada. Las bebidas igualmente. La atención en bares y restaurantes muy buena, en la recepción no tanto.
No duden en visitar este hotel, nosotros ya estamos haciendo planes para viajar nuevamente el proximo año!!!

Recomendación al hotel:
Mejorar la atención en recepción y preveer la habitación segun las personas que realizan la entrada.
Si piden todos los documentos de los niños y desde un principio conocen la cantidad de personas, deben dar una habitacion con camas y espacio suficiente para las mismas. No veo la necesidad de pasar por experiencias incomodas cuando desde un principio se puede disfrutar a plenitud de su grandioso hotel.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 7 julio 2011

estuvimos hospedados desde el 01 de julio hasta el 05 de julio aprovechando las festividades de la epoca, no teniamos ni idea de lo grande que era el hotel y lo encantadora de sus instalaciones, la comida muy buena y variada para todos los gustos incluso para los que hacian dieta, la atencion de lo mejor y las habitaciones impecables, por supuesto esperamos regresar pronto..

• Se alojó en julio de 2011, viajó con amigos
dlucaspons, Gerente en Hesperia Playa El Agua, respondió a esta opiniónRespondido: 9 julio 2011

Estimados Sres:

Muchas gracias por sus palabras, no hay mejor publicidad que la de un huesped satisfecho. seguiimos trabajando para mejorar

Opinión escrita 1 julio 2011

Estuvimos la semana del 20 de Junio, el hotel era bueno sobre todo los jardines y las piscinas, las habitaciones le faltaban mantenimiento y no eran impecables en su limpieza, la atención en el restaurant era mediocre, empleados poco amables y nunca sonreian.A la playa fuimos una sola vez porque nos hurtaron las ojotas! y no nos sentíamos seguros.
Le aconsejo a los Venezolanos que cuiden más al turista porque he visto muchas malas critícas por la web

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa El Agua
Hesperia Isla Margarita
Hesperia Isla Margarita
N.° 5 de 89 en Isla Margarita
Agua Dorada Beach Hotel by LIDOTEL
Agua Dorada Beach Hotel by LIDOT...
N.° 7 de 15 en Playa El Agua
N.° 2 de 23 en Porlamar

Hoteles en la zona de Playa El Agua con opiniones recientes

¿Has estado en Hesperia Playa El Agua? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hesperia Playa El Agua

Dirección: Avenida 31 de Julio s/n | Sector la Mira, Playa El Agua, Isla Margarita 6311, Venezuela
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina
N.°1 de hoteles en la playa en Playa El Agua
Rango de precios: 62 € - 93 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hesperia Playa El Agua 4*
El magnífico resort de cuatro estrellas con todo incluido Hesperia Playa El Agua se encuentra ubicado en la playa más imponente de la hermosa Isla Margarita de Venezuela. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Evoline ltd y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hesperia Playa El Agua con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hesperia Playa El Agua
Hotel Hesperia Margarita