“Nos trataron como reyes”
Opinión sobre LD Le Flamboyant

LD Le Flamboyant
Ocupa el puesto n.º3 de 15 hoteles en Playa El Agua
Valencia, Venezuela
“Nos trataron como reyes”
Opinión escrita el 3 junio 2011

Realmente no sentimos asi, como reyes, fue maravilloso, la habitación super comoda, la comida esquisita y la atención del personal que trabaja en el hotel fue amable y cariñosa.
Las areas de recreación son lindas, todas las noches habia un evento especial y el bar frente a la playa buenisimo, con toldos y todo... Que tal??? QUIERO VOLVER, SI SI SI !!!

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en pareja

Montevideo, Uruguay
Opinión escrita el 2 junio 2011

Si se tiene en cuenta que se está yendo a un hotel 3* y no a un resort de lujo realmente no hay nada para quejarse.
Aunque fuimos en temporada baja y algunas partes de hotel estaban en mantenimiento la atención siempre fue más que correcta. Las habitaciones (en nuestro caso eran 2) eran cómodas y limpias, el hotel tiene servicio de playa y si se alquila un auto tiene estacionamiento gratuito.
El hotel está sobre la rambla de playa el agua, lo que permite salir caminando y tener, por ejemplo, una pequeña feria a media cuadra, o poder estar en la playa simplemente cruzando la calle hasta el club de playa del hotel.
El internet wi-fi es gratuito y aunque el mismo cubre la mayor parte del area de la piscina las notebooks no manejan el calor de la isla de la mejor manera. Existe un cuarto destinado a las conexiónes con aire acondicionado.
El buffet del hotel es correcto y siempre tiene una variedad de platos relativamente amplia. En las barras (funcionan de 11 am a 11 pm) la atención siempre es muy buena y los tragos son bastante buenos.
La enorme mayoría del hotel es abierto, esto no será lo más lujoso, pero ayuda a vivir la experiencia de estar en el caribe. Vale aclarar que las habitaciones tienen aire acondicionado, que en nuestro caso funcionó perfectamente.
En suma la estadía es más que disfrutable, siempre que no se busque el lujo que se puede encontrar en un resort de Cancun o Punta Cana.
Lo único que puede ser cuestionable es el horario de la piscina (de 9 a 18 30) que nos parecio que podría ser mas amplio.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con la familia
Maracay, Venezuela
Opinión escrita el 7 abril 2011

fue una experiencia maravillosa e inolvidable ya que estaba de aniversario de bodas y queríamos disfrutar una segunda luna de miel.... la chica de recepción fue muy atenta con nosotros al momento de nuestra llegada y particularmente nos dieron una sorpresa en nuestra habitación (gracias deisy ) el trato de todo su personal fue excelente la comida muy variada fueron muy atentos en todo momento compartimos con personas de diferentes lugares y pasamos ratos muy agradables con el grupo de animadores que hacen lo mejor que pueden para distraernos aunque deberían de tener música en vivo para variar un poco mas la estadía el día que me regresaba me dio mucha nostalgia pero desde que llegue hable con mis hijos de la experiencia y momentos que pasamos alla que están animados en ir con nosotros en otra oportunidad

• Se alojó en octubre de 2010, viajó en pareja
Opinión escrita el 6 abril 2011

Buenas...
Hemos estalo alojados en el Le Flamboyant entre el 26/03 y 03/04.
Voy a resumir nuestra estadia sin que los aburra y la info les sirva asi como me sirvio a mi lo que leimos en el portal.

Legada a Caracas:
Lleven desde BsAs 200 Bf (unos 110 pesos argentinos) para pagar las tasas del tramo Maiquetia - Porlamar (38 BF cada uno) y algun refresco, no cambien dolares en el aeropuerto, si bien todos ofrecen, hasta la policia de migraciones es ilegal y pueden pasar un mal momento.
El dolar oficial de Venezuela es 4,13 Bf x cada dolar estadounidense; en la isla se los cambian a 8 Bf y hasta ofrecen 9 Bf.

Llegada a Porlamar:
Llegamos a eso de las 15 Hs del sabado 26/03, con 35° que en la pista del aeropuerto Santiago Mariño parecían como 45°.
La gente que realizo el traslado Aeropuerto - Hotel (Hover) no espero y nos llevo en la combi pegando la vuelta a media isla dado que habia pasajeros que iban para el Portofino (Menos mal que no lo elegimos) y los ultimos fuimos nosotros 2 que ibamos al Flamboyant.

Recepcion:
Nos atendio Daisy muy cordialmente, nos entrego un folleto donde se detallaban los costos de deposito (150 Bf), toallas (40 Bf cada una), caja de seguridad (20 Bf x dia no reembolsables). Nos toco la habitacion 106 en la parte vieja, en un 1° piso por escalera, olvidate que te lleven las valijas...........ahi entramos con el aire acondicionado a full, asi que despues de sofocarnos de calor subiendo las escaleras un merecido descanso. La habitacion estaba limpia, el baño impecable, con todo funcionando.
El colchon es super duro, para nosotros fue ideal ya que no nos dio dolor de espalda.
Tiene balcon que da al parque, lindo para fumar un puro a la noche antes de ir a dormir..

Playa el Agua:
La playa es pintoresca, llena de cocoteros, el mar es bastante movido, no es la tipica pileta caribeña que uno sueña, pero la playa se disfruta tirado tomando un copetin. Hay muchas "aguas malas" unas medusas que si te rozan te arde como la p madre. Muchos vendedores, pero no pesados...........depende la onda que uno tenga, si algo no te interesa, con un simple no gracias se van..............si tenes ganas de regatear precios, te podes pasar media hora con el tipo; se vende de todo, hasta habamos truchos que vienen supuestamente de la habana, algo conozco del tema y los cohiba, montecristo y romeo y julieta no eran tal..........las vitolas que rodean los puros estaban cortadas con tijeras y las estampillas de autenticidad de cuba eran fotocopias color........copias de baja calidad y las vendian a 200 Bf 5 puros churchill........demasiado baratos...
El servivio de bar de playa funciona de 11 a 16 hs, el barman poca onda pero no cara de [--], tipica cara de poquer............si le das charla te habla, si vas seco, te trata igual.

All Inclusive:
Hicimos las 4 comidas salvo los dias que salimos del hotel; no habia mucha variedad de ensaladas, siempre lechuga y tomate mas alguna cosa extra.........hay sopa todos los dias al mediodia y noche.
El desayuno es bastante variado, de todo un poco...
El vino viejo tomba es intomable asi que algun jugo o agua.
Los tragos del bar zafaban, el cololoco era de los mas ricos, no usan como se imaginan un ron reservado ni coco fresco, todos preparados......
Por la tarde hacen merienda, algun tostado o pizzas

Excursiones:
En el hotel me dejo una nota un individuo llamado Milton que despues tengo un parrafo aparte para este tipo.
Ofrecia las excursiones de Coche a 55 dolares y el safari 4 x 4 a 55 dolares tambien..
En la playa El Agua nos encontramos con el Sr Ernesto, que nos dejo las 2 excursiones a 70 dolares, un lunes hicimos Isla de Coche y el miercoles el safari.

Isla de Coche:
salis desde un muellecito y vas en catamaran por 1 hs hinchando las bolas con musica y bebidas........
La playa es impresionante, una pileta realmente, arena blanca, mar planchado, y con un dia despejado con casi 35° era un paraiso.

Safari 4 x 4: recorren casi 350 km por toda la isla, les recomiendo el parque nacional la restinga, tiene un paseito en lacha por los canales muy lindos.
despues terminanos en la costa oeste de la isla en la playa punta arenas, ese dia hace como 40° y el mal planchado, asi que pileta, comida livianita.......
luego volvimos por juangrigo, un pueblito con muchos locales de ropa, bodegones y chocolates.

Tipo de cambio y precios:
En el hotel cambiamos dolares a 8 Bf y teniendo en cuenta que el dolar con el peso arg es de 4, la cuenta que haciamos es que todos los precios en bolivares fuertes eran la mitad en pesos argentinos.
Realmente es barato para nosotros con el tipo de cambio.

Shopping Sambil: esta a 40 mins del hotel en la ciudad de Pamptar (taxi sale 80 Bf o 40 pesos arg); tiene las grandes marcas, tommy, oscar de la renta, zara, timberland, victoria secret, etc........lo unico barato era zara que consegui remeras a 100 Bf (50 pesos arg) y chombas a 110 Bf (55 pesos arg), el resto es lo mismo que aca.

Ciudad de Porlamar: esta a 45 mins del hotel (taxi a 85 Bf). es como ciudad del este de la ropa, la bebida y el chocolate.
COmpre jeans levis 501 a 180 Bf o 90 pesos arg), chombas Hollister y abercrombie a 120 BF o 60 pesos arg, campera liviana a 300 bf........

Resumiendo: aparte del costo del paquete gastamos 300 dolares cada uno con escursiones, compramos ropa, recuerdos, perlas, ron...........realmente es economico y un lugar nuevo y distinto par conocer.

El transfer del hotel al aeropuerto fue por nuestra cuenta (130 Bf o 65 pesos arg) dado que este Milton tenia anotado otro vuelo y no el nuestro, discusion va y viene, lo mande a pasear y me fui por mi cuenta mas tranquilo.............cero solucion al turista que esta lejos de su casa........

Para la vuelta guardense unos bolivares para las tasas, no paguen en dolares porque el cambio es 4.13 y les sale el doble, los costos de tasas son:

Maiquetia - Porlamar: 38 Bf x persona
Porlamar - Maiquetia: 38 Bf x persona
Maiquetia - Ezeiza: 190 Bf x persona
Conviasa cobra 33 Bf por el despacho del equipaje saliendo de Maiquetia.

El freeshop de porlamar es basico, con las mismas bolucedes (ron, chocolares) que compramos en margarita. En cambio el de Maiquetia es un señor free shop pero es caro ya que el dolar es el oficial (4,13)..........la onda es ir con bolivares pero no vale la pena.....

En resumidas cuentas, el vieja fue positivo, conocimos un lugar lindo con precios accesibles............teniendo en cuenta que brasil ahora es caro para nosotros.....

cualquier duda mandenme un mail a javier_flacco@yahoo.com.ar

• Se alojó en marzo de 2011, viajó en pareja
Santiago, Chile
Opinión escrita el 30 marzo 2011

Hola a todos mis Queridos Amigos y visitantes que así como yo en su oportunidad, ingresó a esta página en busca de sinceras opiniones para tomar la más aceptada decisión.
Antes de contarles mi experiencia en el Hotel Le Flamboyant de Isla Margarita en Venezuela, quiero que no pierdan de vista que generalmente nuestras elecciones se ajustan más “a lo que podemos” que a lo que nos gustaría.
Lo siguiente, más que una crítica como he colocado en el título de la presente, ha de ser una experiencia vivida en 15 días de vacaciones y como tal y por mis experiencias de viaje, se ajusta a todo el derecho de un consumidor que espera ser retribuido en todo orden de cosas por un paquete turístico que canceló y que como pasajero de un Hotel se le ha de respetar.
Entonces como se le ha de respetar, NO es posible que en general el personal que cumple las más diversas funciones en el Hotel, ande todo el día con la cara larga, enojado o molesto y muy en especial el Personal de la Recepción y los Bares de la Playa y la Piscina. Tengo mis dudas si el problema de ellos es con el Turista de habla hispana o será que 15 días en el Hotel no me da crédito a lo que digo?
Con respecto al personal de Mucamas nada negativo que decir, excepto que si se requiere una toalla entre las 11.00 Hrs y las 15.00 hrs., sencillamente no hay disponibles para las habitaciones.
Del grupo de Animación, mis saludos a Amy Fuentes y les felicito por el ánimo que día a día entregan para animar de una u otra forma a los Pasajeros del Hotel que a las 17.00 Hrs., el 50% lo único que quiere es dormir en las reposeras del área de la piscina. Un buen consejo?... por favor arreglen el sonido que sale de ese equipo de música ya que los parlantes y sus chirridos son de espanto!.
Sobre las áreas comunes o entorno del Hotel, es bastante agradable caminar por sus interiores rodeados de bonitos árboles y variedad de plantas. Nada que decir de esa mantención.
Sobre las Habitaciones, había leído que se recomendaba mucho la elección del área nueva antes de la zona más pintoresca, pero a muy mal traer. En efecto pude comprobar que la parte antigua es eso….antigua y mal tenida las habitaciones, no opino sólo por la que me tocó al llegar, también sumo a ésta experiencia varios comentarios recogidos a otros Pasajeros. Como se darán cuenta, mi petición de cambio de habitación no fue muy bien recibida por la Recepcionista de ese día ni menos por la Administración, pero seamos justos… al día siguiente me cambié.
Ah… un detalle, no esperen que te lleven las maletas, que te cambien de habitación, que te solucionen un problema del teléfono o del aire acondicionado… Yo me quedé sin teléfono en la habitación por más de 12 días hasta que se dignaron a enviar un técnico. Aún me pregunto quién me cancelará las llamadas realizadas obligadamente desde y hacia mi celular?
De las Habitaciones en la nueva zona sólo algo mejor que las anteriores, pero no para un Hotel catalogado entre los 10 mejores de Isla Margarita. No es posible que las llaves pierdan agua, que los artículos de baño estén sueltos y que las camas sean durísimas porque las atraviesa un larguero que si fue mal puesto, olvídate de 15 días en esa cama!!.
De las comidas en general, sólo podría hacer una crítica y es que la Cena a la Carta la verdad varía bien poco con respecto al buffet que día a día encuentras en el comedor…. o es Restaurant como se publicita?. En estricto rigor la única diferencia que hay, es que eres servido a la mesa y hay unos poquitos platos que no se encuentran en el comedor y que tienen la temperatura adecuada en una cena, es decir, no está fría ni tibia.
La ubicación que tiene el Hotel respecto a la cercanía con la Playa El Agua es fantástica, te demoras lo que tardas en cruzar una callecita y listo.
La ubicación del Hotel respecto al Centro de la Ciudad, es de aprox. 40 minutos en taxi y que por seguridad es lo más aconsejable. Tengo un Amigo de confianza dueño de un taxi que tiene mejores precios que el Hotel y lo mejor es que es amable, sonríe y es y muy culto. Me piden el dato y se los entrego.
De los tours que se ofrecen, sólo les digo que imperdible es la ida a Isla Coche ya que sólo con ese viaje se darán por pagadas las vacaciones. Coticen antes de decidir a la primera, por muy barato que les parezca.
Bueno, espero no haberlos aburrido con mis experiencias, pero quiero se entienda que Isla Margarita se debe al Turista y así deben entenderlo todos quienes se dedican a este rubro en toda la Isla, por lo tanto es el Pasajero de un Hotel como el extranjero que les visita, sin importar nacionalidad ni idioma quien debe ser atendido como se debe, demostrando con ello la Cultura de un país, en esta oportunidad de Venezuela.
Insisto en algo, por lo general vamos de vacaciones donde el dinero nos lleve, por lo tanto en esta oportunidad no estoy hablando de un Hotel de Estrellas, se entiende, cierto?
En lo que les pueda ayudar, no duden en consultarme. Gracias por tu tiempo.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Playa El Agua
Agua Dorada Beach Hotel by LIDOTEL
Agua Dorada Beach Hotel by LIDOT...
N.° 7 de 15 en Playa El Agua

¿Has estado en LD Le Flamboyant? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el LD Le Flamboyant

Establecimiento: LD Le Flamboyant
Dirección: Boulevar Playa El Agua, Playa El Agua, Isla Margarita, Venezuela
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles en la playa en Playa El Agua
N.°4 de hoteles para familias en Playa El Agua
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 502 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — LD Le Flamboyant 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Rumbo, ViajesElCorteIngles, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el LD Le Flamboyant con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Isla Margarita Venezuela Fotos
Portofino Hotel