“Excelente opción”

Essence Arenal Boutique Hostel
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hostales y pensiones en El Castillo
Opinión escrita 12 abril 2013 mediante dispositivo móvil

Pasamos 2 noches en este hostel, alojados en la habitación nº 9 con baño privado. Desde la cama ves el lago, el volcán Arenal y el jardín, increíble. El lugar es muy tranquilo y tiene lo básico para estar cómodo. Buena cama, hamacas, agua caliente, un sendero privado y un jacuzzi exterior. Todo muy campestre.
El desayuno es un lujazo, a 3$ por cabeza pero está buenísimo.
El principal aspecto a mejorar es que a penas hablan español; por nosotros bien porque hablamos inglés pero creo que viviendo y trabajando en Costa Rica deberían hablar bien el idioma.
Lugar totalmente recomendable; caro, como todo lo turístico aquí.

• Se alojó en abril de 2013

Opinión escrita 7 abril 2013

Estuvimos 2 noches en este hotel-granja, alojados en la habitación nº 1 con baño privado. Esa habitación fue determinante para que nuestra opinión de este alojamiento sea "Excelente", porque abrir la puerta y ver desde la cama el volcan Arenal entre las plantas del jardín con el amanecer por detrás es algo que no tiene precio.
El hecho de que Kevin te haga partícipe de la elaboración de la cena tambien le da un toque de encanto que además te hace entablar conversaciones y relacionarte con otros viajeros, aunque seas reservado como es mi caso.
Excelente elección!

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 enero 2013

Lugar muy apartado, eso si con grandes vistas del volcan (si es que el tiempo te deja verlo) NADA barato. Con el rollito de las cenas tematicas, y que no hay otro sitio cerca para poder comer, entre habitacion, cena y desayuno nos dejamos en un dia 90$. Las habitaciones nada limpias (LAS SABANAS DE LA NUESTRA ESTABAN USADAS!!, arena, pelos...) y eso que nos quedamos en la superior. El trato deja mucho que desear si no hablas ingles, una pena.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja
EssenceArenall, Propietario en Essence Arenal Boutique Hostel, respondió a esta opiniónRespondido: 3 septiembre 2013

Estimado Huesped,
gracias por tomarse su tiempo en tripadvisor, una lastima que le comentase eso a nadie cuando vino porque le hubiesemos cambiado de habitacion imediatamente, algunas veces uno abre la maleta encima de la cama se puede ensuciar.
en referencia al precio, tenemos habitaciones privadas de $ 28 a $ 48
nuestra cena tematica donde el chef enseña a los huespedes como preparar un plato tematico, consta de una entrada , un plato principal y un postre todo hecho en casa por nuestro chef con el maximo de productos organicos que nos son posibles por $ 12.50 un vaso de vino $ 2.85 si se toman varios se puede acumular en la cuenta.
tenemos nuestros precios anunciados a la vista
muchas gracias por dedicarnos su tiempo.
nico

Opinión escrita 16 diciembre 2012

Nuestra experiencia fue 100% positiva, nos alojamos en una de las tiendas de campaña, que daban un poco de miedo desde fuera, pero cuando entrabas eran increibles, mejor que algunas habitaciones de hotel, y con unas vistas a la finca del propio hotel impresionantes.

La finca donde esta el hotal es enorme, tienen plantaciones, una piscina natural, y hasta un pequeño lago con un par de patos.

Las vistas al volcan son inmejorables, para que os hagais una idea si contratas una excursion para ver lava en la fortuna te llevan al castillo que es donde esta el hotel, ademas el hotel cuenta con un jacuzzi desde donde puedes ver el volcan con una cerveza en la mano, es una experiencia tremenda.

Y el staff perfecto, tanto Nico el dueño como martin el experto en plantas y el cocinero, son gente maravillosa

La unica pega que le pondria es que si no tienes coche es un poco complicado llegar

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 octubre 2012

Casi todos los españoles que viajamos a Costa Rica hacemos una parada en la zona del Volcán Arenal. Y con razón, aunque, desde un punto egoísta, lamentamos que en 2012 ya no estuviera activo.
Hay que tener claro que es un BACKPACKER, es decir, un lugar modesto, barato. Ahora bien, tiene algunas habitaciones que están muy bien (especialmente las que se encuentran en el edificio a 5 metros del que contiene el comedor). Además es VEGETARIANO.
Lo mejor del establecimiento es el lugar dónde está situado: El Castillo es una pequeña aldea en el punto más alto de la zona habitada del Volcán. Y Essence Arenal se encuentra en lo más alto de El Castillo. El resultado son unas vistas excepcionales sobre el volcán y el lago.
Se puede aprovechar la estancia para hacer una visita a la explotación agrícola que ya funciona y que están ampliando con plantación de muchas especies y especialmente, de Café. El encargado en ese momento de la parte agrícola (Martín) es encantador y sobre todo muy conocedor de la Agricultura ecológica y sostenible (de 6 a 8 de la mañana; estas horas no son un problema como bien saben los viajeros a Costa Rica: la vida empieza a las 6 de la mañana)
En resumen: un lugar ideal para despertarte lleno de energía natural -la que te viene del tremendo entorno-, hacer exscursiones por los alrededores, y reconfortarte, por la noche, con una estupenda cena vegetariana, preparada por un estupendo cocinero.
El dueño (¿Hugo?), un chico alemán, es estupendo y una biblioteca andante para recomendar lugares de los alrededores para visitar, hacer excursiones, etc

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con amigos
Casa Luna Hotel & Spa
N.° 11 de 59 en La Fortuna de San Carlos

¿Has estado en Essence Arenal Boutique Hostel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Essence Arenal Boutique Hostel

Dirección: 1 km al sur de El Castillo | junto a la Granja de Mariposas, El Castillo, Parque Nacional Volcán Arenal 1230, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de Alajuela > Parque Nacional Volcán Arenal > El Castillo
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hostales y pensiones en El Castillo
Rango de precios: 28 € - 48 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Essence Arenal Boutique Hostel 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Essence Arenal Boutique Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Essence Arenal Boutique Hotel El Castillo