“Un excelente lugar para los amantes de la naturaleza”

Hotel de Montaña y Restaurante Suria
Ocupa el puesto n.º4 de 4 hoteles en San Gerardo de Dota
Opinión escrita 7 mayo 2014

San Gerardo de Dota es uno de mis lugares favoritos para descansar en Costa Rica. A pesar de que queda muy cerca de San José (a poco más de una hora en autobús), es un maravilloso paraíso natural rodeado de bosques, cascadas ¡y cientos de aves!

Me he hospedado en el Hotel de Montaña Suria en tres ocasiones (dos veces en pareja y la última vez solo) y sin duda volvería de nuevo. La atención del personal es excelente y el precio es bastante cómodo (el desayuno está incluido). Además su jardín es espectacular. Todas las habitaciones tienen una hermosa vista, algunas al jardín y otras a la montaña. Contrario a lo que afirman otros que han opinado en este foro, nunca he tenido problemas con el agua caliente.

El único inconveniente que he notado es que el mobiliario de las habitaciones es muy básico. Por eso me parece que sería una buena idea que agregaran algunos muebles a las habitaciones (una mesa y unas sillas, por ejemplo).

Consejo sobre las habitaciones: Algunas habitaciones tienen vista al jardín y otras a las montañas.
  • Se alojó en abril de 2014, viajó sin acompañante
HotelSuria, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de Montaña y Restaurante Suria, respondió a esta opiniónRespondido: 8 mayo 2014

Estimado Jerry,

Muchas gracias por visitarnos y por haberse tomado el tiempo de compartir sus opiniones con la comunidad de TripAdvisor.

San Gerardo de Dota es reconocido por su riqueza natural, rodeado de las cristalinas aguas del Río Savegre, somos privilegiados de contar con un lugar así en Costa Rica.

Estamos muy honrados de que nos tome en cuenta como un destino repetitivo de nuestro hotel, esperamos tenerlo otra vez con nosotros, ademas en su próxima visita le esperara alguna cortesía del hotel como reconocimiento por su lealtad a nosotros.

Como parte de nuestro crecimiento como hotel tomamos muy en cuenta los comentarios de nuestros clientes y trabajamos día a día para ser mejores.

Muchas gracias nuevamente.

Opinión escrita 5 mayo 2014

Hemos venido en varias ocasiones a este hermoso lugar. Las habitaciones bien limpias, jardines super cuidados, deliciosa comida y trato super amable del personal fueron ingredientes para que nuestra experiencia sea de repetir.

Adicionalmente realizamos las caminatas hacia las cataratas asi como otros tours los cuales fueron fenomenales.

Es un lugar perfecto para relajarse y distanciarse del corre corre de la ciudad.

Muchas gracias por la experiencia que nos brindaron.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su familia

Buenas noches Elmer,

Muchas gracias por visitarnos y por tomarse el tiempo de compartir con la comunidad de TripAdvisor su comentario.

Estamos muy contento de que su estadía con nosotros haya sido placentera y esperamos que nos vuelva a visitar en el futuro.

Nosotros nos esmeramos siempre en brindar un servicio personalizado y que nos permita sentir a nuestros clientes como en casa.

Opinión escrita 28 abril 2014

El fin de semana pasado visite junto a mi novio este magnífico hotel y quedamos enamorados del lugar!
Excelente servicio por parte de Hilda y Sofía, ellas se esmeraron en que nuestra estadía fuera para el recuerdo. La habitación es exactamente lo que uno busca en estos lugares, no hay televisión y esto es perfecto para desconcestarse de todo. El Restarurante es extraordinario, el servicio magnífico y la comida es demasiado rica.
Esperamos regresar pronto. Yo lo recomendría a quien busca donde disfrutar de la naturaleza y relajarse en compañia.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
HotelSuria, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de Montaña y Restaurante Suria, respondió a esta opiniónRespondido: 5 mayo 2014

Saludos cordiales Laura,

Muchas gracias por visitarnos y por compartir su comentario con la comunidad de TripAdvisor.
Fue un placer tener la oportunidad de recibirles y esperamos contar con su presencia nuevamente.
Les haré saber a Hilda y a Sofia de sus comentarios.

Opinión escrita 7 abril 2014

La locacion del hotel es excelente, lamentablemente todavia le falta un toque en infraestructura. Las habitaciones tienen un acabado bastante malo, no son acogedoras por dentro. En mi caso, tuve problemas con el agua caliente, quise tomar una ducha en la noche y fue imposible, el agua estaba congelada. En resumen el lugar parece mas a un Motel que un verdadero Hotel de montana.

Creo que la proxima vez que quiera visitar esta zona pagare un poco mas pero por un lugar que valga la pena.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con amigos
HotelSuria, Director de Relaciones con Clientes en Hotel de Montaña y Restaurante Suria, respondió a esta opiniónRespondido: 29 abril 2014

Estimado Leonardo,

Muchas gracias por visitarnos y por compartir su comentario con la comunidad de Tripadvisor.
Todos los comentarios que recibimos son siempre tomados muy cuenta para hacernos mejorar como Hotel y como destino turistico.
En base a su comentario, como Hotel tomamos la decision de reestructurar nuestro sistema de calentadores de agua y asi evitar en el futuro que se repita esta situacion.

Esperamos poder contar en el futuro con su visita.

Opinión escrita 4 febrero 2014

Es un lugar muy bonito, las zonas verdes estan bien cuidadas y las habitaciones son bonitas espaciosas y aseadas.

San Gerardo de Dota es impresionante, muy tranquilo y agradable. Es bastante frio, principalmente en las noches, nosotros visitamos el lugar en verano y las tardes estaban frescas pero no frias. Me imagino que en invierno debe ser mucho más frio, para que lo consideren.

Les recomiendo llevar zapatos adecuados para caminar, el hotel tiene la ventaja de estar muy cerca del sendero de las cataratas. Les recomiendo 100% realizar la caminata, las 2 cataratas son impresionantes. Los senderos estan bien marcados, lo único a tomar en cuenta es que algunas de las estructuras de metal tienen problemas con los escalones. Es cuestion de tener cuidado para no poner el pie mal.

Los tours de avistamiento de quetzal salen a las 6am, razón por la que no pudimos ir. Una capa, foco o linterna y ropa extra son siempre una buena idea cuando visiten la zona.

Si piensa ir con niños pequeños que aún no caminen mucho ( 1- 3 años) mejor pienselo, la caminata y el sendero no es muy adecuado para ellos.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones estan en grupos de 2, en nuestro caso, no habian vecinos en la del lado, me imagino...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja

Saludos cordiales Melvin.

Muchisimas gracias por visitarnos y compartir sus comentarios con la comunidad de Tripadvisor.
Fue un gusto tener la oportunidad de recibirle y esperamos contar con su presencia nuevamente en el futuro cercano.

Muchas gracias,

Director de Relaciones con Clientes

Considera también estos alojamientos en o cerca de San Gerardo de Dota
A 0,8 km
Savegre Hotel, Natural Reserve & Spa
Savegre Hotel, Natural Reserve &...
N.° 2 de 4 en San Gerardo de Dota

¿Has estado en Hotel de Montaña y Restaurante Suria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel de Montaña y Restaurante Suria

Dirección: SAN GERARDO DE DOTA-COSTA RICA, San Gerardo de Dota, Costa Rica
Ubicación: Costa Rica > Provincia de San Jose > San Gerardo de Dota
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 4 hoteles en San Gerardo de Dota
Rango de precios: 83 € - 110 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel de Montaña y Restaurante Suria 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel de Montaña y Restaurante Suria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.