73 resultados
Opinión escrita el 19 de febrero de 2018

Buscamos un lugar alejado del bullicio y donde pudiéramos estar cerca de la naturaleza, de forma cómoda y con un buen servicio.
Un amigo mio me recomendó esta propiedad y sin duda alguna, fue la mejor opción.
Viajaba con mi esposa y mis dos hijos, nos asignaron la habitación familiar, la cual cuenta con todas las facilidades para su estadía. Cocina, refrigeradora, dos dormitorios, baño y hasta una sala.
En la zona las temperaturas son bajas, por lo que es recomendable llevar ropa apta para el frío, así como ponchos, por que en las tardes hay unas brisas que traen mucha humedad.
La propiedad cuenta con un restaurante y con senderos para caminar por el bosque, vimos mucha variedad de aves, sin embargo nuestro objetivo era el quetzal y no pudimos observarlo ahí. Dichosamente una caminata por un riachuelo cercano nos permitió verlo en su vuelo.
Definitivamente volvería a hospedarme aquí, un servicio muy familiar de los que ahí trabajan, doña Miriam, Lilliana, Juan Carlos, la chica del restaurante (no recuerdo su nombre), todos fueron muy amables y nos ayudaron mucho a pasar un viaje inolvidable. Gracias

Consejo sobre las habitaciones: Existen también habitaciones para dos personas, y mas cerca de la carretera.
Fecha de la estancia: febrero de 2018
  • Tipo de viaje: Viajé con mi familia
Opinión escrita el 29 de diciembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Este fin de año tuve la oportunidad de visitar la Zona de Los Santos y hospedarme en Cabinas San Gerardo y degustar la comida en Miriam’s Quetzals; mi reseña a continuación.

Hospedaje: Cabañas de madera muy sencillas, con lo básico para una estadía muy confortable y totalmente aislada de la cotidianidad de la ciudad. Totalmente lejos del bullicio de la ciudad, las carreteras y las comodidades citadinas, sumado al frío de la zona, hará de tu noche una de las más confortables que hayás tenido en años.

Comida: Doña Miriam es una cocinera excelente, que adicional al sabor tradicional de la comida a la leña, le brinda a la comida un ingrediente adicional como lo es el amor y el deseo de atender bien a sus huéspedes. El desayuno (incluido en el precio de la estadía) es un desayuno típico costarricense, con gran sabor y cantidad especial para obtener las energías para ir a caminar y buscar los tan esperados Quetzales.

Alrededores: Naturaleza, aves, excelente clima es lo único que se ocupa para encontrarse una de las experiencias más agradables de la zona. La propiedad de Doña Miriam y Cabinas San Gerardo tiene poco más de 10Ha. de Bosque Primario con senderos para recorrerlo y poder observar la gran variedad de aves, especialmente Quetzales y Trogones que es la especialidad de la zona. Para recorrerlos no requieres pagar adicional pero sí debes de llevar zapatos cómodos, buen abrigo y recordar que estás a más de 2800 msnm, lo que hará de la misma una actividad que provocará algo de fatiga; unos buenos binoculares harán de tu recorrido un plus adicional.

Accesibilidad: A partir del cruce entre San Gerardo y la Ruta 2 (Interamericana Sur) son un aproximado de 2Km, hacia el pueblo, en una calle muy sinuosa y en condiciones regulares entre asfalto y lastre. La misma no está demarcada y tampoco está iluminada, por lo que se recomienda llegar de día. El acceso es en pendiente, por lo que se recomienda usar compresión en tu vehículo, no se requiere vehículo 4x4 (4WD) pero es preferible si no eres un chofer muy diestro con vehículo liviano en condiciones de pendiente o si vas en época de mucha lluvia.

Anfitriones: Doña Miriam, Ana, Anselmo y María son excelentes anfitriones, te guiarán en tus necesidades y dudas y harán de tu visita una experiencia familiar. No dudes en consultarles lo que quieras saber al respecto de la zona.

Precios: Muy accesibles y cómodos para familias, siempre negociables si eres cliente frecuente o si vas con familia numerosa. Siempre puedes pagar con tarjeta y recuerda que las líneas Movistar y Claro no funcionan en el sitio, así como limitado acceso a internet por lo que llevar el efectivo es una buena opción.

Fecha de la estancia: diciembre de 2017
Tipo de viaje: Viajé con mi familia
lilianne12345, Gerente en Miriam's Quetzals, respondió a esta opiniónRespondido el 31 de diciembre de 2017

A muchas gracias, por elegirnos para visitar la montaña, y tomarse un ratito de su valioso tiempo, para dar su opinion muchas gracias y lo esperamos en otra ocacion

Opinión escrita el 24 de octubre de 2017

Las cabinas son sencillas pero con lo justo para recorrer la bella zona de San Gerardo, el desayuno es extraordinario y si pueden almuercen ahí mismo ya que la cuchara de Doña Miriam es excelente. Hay hoteles en la zona que cobran el triple y no son tan aseados como estas cabinas. Por eso recomiendo antes de gastar mucho dinero invertir en este lugar que es precioso. La atención de la hija de Doña Miriam es muy especial.

Fecha de la estancia: septiembre de 2017
  • Tipo de viaje: Viajé con mi familia
lilianne12345, Gerente en Miriam's Quetzals, respondió a esta opiniónRespondido el 27 de octubre de 2017

Muchas gracias por tomarse su valioso, tiempo, para escribir una opinion sobre, nosotros lo cual estamos muy agradecidos, por su visita y su estancia aqui, muchas pero muchas gracias

Opinión escrita el 11 de noviembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Estuvimos solamente una noche alojados en una de sus cabañas y fue con diferencia el sitio en el que mejor dormimos de toda Costa Rica. Sencillez, limpieza y sobretodo un lugar maravilloso en plena naturaleza. Con el desayuno que nos preparó la señora Míriam y el cariño que desprenden ella y su hija Lili ya definitivamente nos hubieramos quedado allí para siempre. Gracias

Fecha de la estancia: noviembre de 2016
Tipo de viaje: Viajé con pareja
lilianne12345, Gerente en Miriam's Quetzals, respondió a esta opiniónRespondido el 14 de noviembre de 2016

ES un gran honor para nosotros compartir, con tantas personas que nos visitan de todos los lugares muchas gracias por su comentario , vivimos en este pequeño paraíso y con nuestros clientes la vida se hace muy agradable, asi nos ganamos el sustento de cada dia pero no se siente como trabajo por que es tan bonito compartir con la gente que se nos olvida que estamos trabajando, muchas bendiciones a nuestros clientes y mil gracias ,

Opinión escrita el 26 de julio de 2016

Para empezar Doña Miriam es un amor de persona, su cuchara increible es como como ir donde la abuela a comer. Las cabinas son sencillas pero comfortables y tiene un sendero para caminar de 2km por bosque primario. Me gusto mucho !

Repito la comida de la Soda de Doña Miriam es espectacular ya sea que se hospede con ellos o no de verdad se los recomiendo, no se van a arrepentir.

Consejo sobre las habitaciones: Tienen una cabina pequeña apenas para pareja e igual otras un poco mas grandes y estan construyendo otra con mas capacidad e implementos.
Fecha de la estancia: julio de 2016
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
lilianne12345, Gerente en Miriam's Quetzals, respondió a esta opiniónRespondido el 28 de julio de 2016

Muchas gracias siempre, estamos agradecidos con todos los turistas que nos visitan y muy contentos de que nuestros queridos ticos, nos visiten amamos ser costarricenses sobre todo, nuestro pequeño negocio es un amanera de vivir cada dia, aquí trabajamos la familia y aunque a veces nos dicen el banco presta dinero hagan esto mas grande, no es eso lo que nos gustaría, somos felices de ver a un cliente, el cual podemos recordar con el que podemos hablar un ratito y no que sea un cliente mas del monton, y siempre bendiciones para nuestros queridos ticos PURA VIDA