“Un valle de ensueño” 4 de 5 burbujas

Andorra la Vella, Andorra
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Un valle de ensueño”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 noviembre 2010

Muchos desconocen que entre los pueblos de Soldeu y Sant Pere del Tarter (en Canillo) existe la entrada a un valle de ensueño. Su nombre es Valle de Incles y su acceso es fácil y plano. Se puede acceder en coche aunque mi recomendación seria que se hiciera a pie. Es una excursion muy agradable para todo tipo de personas. El Valle ha mantenido el aspecto de antaño, con los valles encajonados en forma de U, su rio de aguas frescas y transparentes, con muchos animales de pastoreo -vacas y caballos-. En las laderas de sus prados estan diseminadas muchas bordas -antiguas construciones rurales- muy bien integradas en el paisaje y que le dan sinceramente una imagen de ensueño. Es verdaderamente un valle de película.
Desde este valle salen muchos itinerarios de excursiones a otros valles, lagos y picos situados alrededor, pero quizas el ascenso al lago de Juclar -el más grande de Andorra- sea una de las excursiones perfectas para un dia en la montaña. Este lago dispone en verano de un refugio guardado donde poder comer e incluso dormir. Desde el aparcamiento situado al final del Valle de Incles hasta el primer lago de Juclar, el tiempo de ascenso es de aprox. 2 horas, subiendo tranquilamente. El camino está completamente señalizado y muy bien marcado. Nosotros lo hicimos este verano y la verdad es que nos gustó mucho y merece la pena subir hasta arriba por las vistas y la preciosidad de este lago de alta montaña.