“Me ha decepcionado. No volveria.”
Opinión sobre La Locanda del Notaio

La Locanda del Notaio
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Pellio Intelvi
“Me ha decepcionado. No volveria.”
Opinión escrita el 3 agosto 2013

El acceso al hotel, la ascensión por carretera desde Lugano para llegar el mismo, es infernal...de dia, no quiero pensar como debe ser la aventura de llegar hasta el hotel por la noche. La mayor parte no tiene arcen, o esta sin pintar, curvas de herradura, una tras otra, con algún ciclista entrenando que te aparece de la nada. Hay tramos de la carretera en los que no caben dos coches. Llegas a la curva, te topas con uno de frente, te paras, te ciñes a la cuneta o echas un poco para atras, el otro hace lo mismo y pasa...asi una y otra vez... Pero hay tramos en los que al no caber dos vehículos mejor rezar o confiar en la suerte para que no te venga nadie de frente.
Una vez que llegas al hotel la ubicación, si que es preciosa, al igual que el edificio, la decoración -aunque no sea mi estilo- está muy estudiada ( la habitación para dormir es otra historia) y los jardines que rodean al hotel están muy cuidados, pero entonces ¿porqué me ha decepcionado? No por la ubicación, a veces compensa hacer un tortuoso camino para llegar a un buen lugar de descanso, pero este no ha sido el caso.En mi caso descanso cero. El hotel tiene un aire rural, de casona decimonónica, pero el concepto ha sido llevado -en la habitación -hasta sus últimas consecuencias.Me explico:
- Tamaño de la habitación: pequeño, lo cual con la decoración y el mobiliario la hace un poco agobiante.
- Cama de matrimonio de madera " de estilo o de época " formada por dos colchones estrechos unidos.No entiendo porqué en una cama de matrimonio no ponen un solo colchón.
- Los colchones estaban encima de otros 2 colchones, más la base, ( 3 alturas) lo que da a la cama una altura inusual...e incómoda.
- Los dos colchones que forman la cama doble son una tortura, porque además de ser estrechos en el centro queda una separacion que te fastidia el descanso. A nada que te muevas te vas hacia la grieta de separacion que se va abriendo a lo largo de la noche.
- He estado en Agosto y la habitación no tenia aire acondicionado. Me dicen que no es necesario ¿.?
- No hay ducha, sino una bañera con una ducha teléfono pesada e incómoda de usar, que al no haber cortinas hace que al ducharte inundes el baño. Griferia de estilo con dos mandos ...¿ Cómo es posible que no se le ocurra poner una ducha, que es más cómoda y segura en lugar de bañera alta y no grande en la que tampoco seria posible darte un baño? ...o como no se le ocurre poner cortinas de ducha para salir del paso?
- El armario de la habitación, lógicamente está en consonancia con el estilo del hotel: armario ropero de madera como de caoba, de " abuela con posibles", de los de dos puertas y cerradura. Yo ni lo he usado. Estaba en perfecto estado, pero me parece muy incómodo.
- Pocos enchufes.
- Desayuno tipo buffet muy normal en cuanto a la comida, muy bueno en cuanto a la manteleria, cubiertos, alfombras etc...y con un piano de cola en la habitación. Quizás más fruta o bollería y menos oropeles estéticos?
- Mi habitación daba a un jardin precioso, tipo campo de golf, muy cuidado, tranquilo y bucólico, hasta que empezó la fiesta en un camping que debe estar al lado, entonces era como si tuviese la fiesta dentro del baño. A ponerse tapones y a seguir oyendo la bachata de fondo.

Al final es una pena, porque si me hubiese parecido un hotel cómodo el camino de ida compensaría por el entorno en el que está, pero mi habitación ha sido de una incomodidad absoluta.

En resumen: menos cuberteria cara, vajilla y alfombras y pongan una buena cama grande, con un buen colchón, buen armario y buena ducha para hacer la estancia confortable. Hay hoteles " de batalla" en la costa española, mucho mas cómodos y con un buffet mucho, pero mucho mejor! Me parece muy caro para una habitación absolutamente incómoda y un buffet normalito, claro que quizá lo que he pagado es la categoría, y la estrella Michelín, del restaurante que está en el hotel...y que no he usado!

Es obvio que no volvería ni puedo recomendarlo.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja

Considera también estos alojamientos en o cerca de Pellio Intelvi
Agriturismo Il Talento Nella Quiete
Agriturismo Il Talento Nella Qui...
N.° 1 de 2 en Castiglione d'Intelvi

Información adicional sobre el La Locanda del Notaio

Establecimiento: La Locanda del Notaio
Dirección: Via Pian delle Noci 22, 22020 Pellio Intelvi, Italia
Ubicación: Italia > Lombardía > Province of Como > Pellio Intelvi
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Pellio Intelvi
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 103 € - 674 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — La Locanda del Notaio 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Rumbo, Priceline, Traveltool, S.L.U., TripOnline SA, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el La Locanda del Notaio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Locanda Del Notaio Hotel