“El lugar ideal para encontrar la paz.” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Cortijo de Salia

y 1 sitio más
Hotel Cortijo de Salia
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Alcaucín
“El lugar ideal para encontrar la paz.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

Todo en este lugar es perfecto. La ubicación, con magníficas vistas, las habitaciones todas con una pequeña terraza con acceso al jardin, amplias, limpias y bien acondicionadas. La piscina y el jardin muy cuidados. El pequeño restaurante muy acogedor, la carta no muy extensa pero todo está rico y recién hecho como en casa..... Los dueños muy amables y cordiales están siempre atentos a cualquier consulta para facilitarte la estancia. Todo un descubrimiento, repetiremos sin duda. El precio de la noche con el desayuno incluído más que ajustado igual que los precios del restaurante. Por incluir alguna sugerencia en este comentario tal vez resultaría agradable incluir algún producto típico de la zona en el desayuno (dulces?).

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son magníficas.
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

De negocios
    5 de 5 burbujas
    5 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 agosto 2013

Si, porque llegas y desde que entras ya estás en tu casa. Es como si hubiesen adivinado lo que estás buscando, y lo han plasmado perfectamente en un paisaje y una casa (si, era nuestra casa, nada de hotel) Sin lujos extravagantes. Confortable, cómoda, sencilla, encantadora. La paz es la reina de este lugar. Pero a pesar de todo lo maravilloso que resulta aquello, nada sería igual si no estuviese habitado por una familia que es de bandera. Alfonso e Inma, los propietarios, han sido otro tesoro que hemos descubierto allí. Cariñosos, sencillos, atentos, discretos...y grandes contertulios como una de las noches que compartimos con ellos a la luz de la luna. Y sus hijos, dos primores. La verdad, la armonía de esta casa no tiene parangón. Me quedo con todo. La comida, exquisita. Los tintos de Sierras de Málaga, un descubrimiento. Sus postres, una bendición. Y los cubatitas en buena compañía. Nosotros ya somos parte de la casa. Y por supuesto que volveremos. Todos los veranos. A nuestra casa.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Cortijodesalia, Gerente en Hotel Cortijo de Salia, respondió a esta opinión, 2 septiembre 2013
Gracias por vuestro comentario, nos hace mejorar con mas ilusión por recibir gente como vosotros. Un abrazo desde la Axarquía.
Tolosa, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 julio 2013

Hemos pasado un par de días en este hotel y nos ha parecido una maravilla.
La paz y tranquilidad que se respiran, el silencio es espectacular y la cercanía y calidez del trato recibido por parte de Alfonso y su mujer merecen un 11 sobre 10.
Además cuenta con unas buenas instalaciones y su cocina es de calidad.
Si a eso le añades una buena relación calidad-precio, nos encontramos con un sitio recomendable 100%.
Realmente los anfitriones consiguen que te sientas como en tu casa, en un ambiente relajante, con vistas espectaculares, no se puede pedir más.
Gracias por todo, nos gustaría volver pronto.
Os lo recomiendo, no os defraudará.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Málaga, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 abril 2013

Hemos estado allí este fin de semana, y nos ha encantado . Las instalaciones están muy bien, tienen un jardín muy coqueto y una piscina al aire libre ideal para esos días calurosos que ahora comienzan. Es el lugar perfecto para descansar, leer o charlar en su terraza. Las habitaciones son muy grandes y el descanso es perfecto debido a la paz que allí existe. La comida es estupenda, y el trato de Alfonso, su gerente, es excepcional. Me ha encantado !!!!! Volveré seguro...El único inconveniente el último tramo de acceso, pero es pequeñito, y no tiene mayor relevancia. Ahhhhh, y su desayuno, todo un lujo ....

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
Borge, Andalucia, Spain
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 abril 2013

Fue estupendo, es un lugar que lo recomendaria a todo aquel que quiera desconectar. Yo estuve ya hace varios años. Me gustaria volver a repetir y ver los cambios a mejor que han realizado.
Transmite paz, relax, serenidad......el trato personal es magnifico son super agradables y te transmiten una tranquilidad, las terrazas de las habitaciones estupendas para tomar el solecito, leer un buen libro o tan solamente relajarte mirando el paisaje. Fui con mi pareja y fue un fin de semana estupendo...desconectamos de la rutina diaria.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Alcaucín
Hotel Rural Sierra Tejeda
Hotel Rural Cortijo Amaya

¿Has estado en Hotel Cortijo de Salia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Cortijo de Salia

Establecimiento: Hotel Cortijo de Salia
Dirección: Carretera a-402, Km. 53, 5 | Carretera Vélez Málaga a Alhama., 29711 Alcaucín, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Málaga > Alcaucín
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Alcaucín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 84 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Cortijo de Salia 2*
Nuestro coqueto hotel rural, está situado en el interior de la Axarquía, Costa del Sol (hotel rural Malaga), junto al parque natural de El Alcázar y la Sierra de Tejeda, en el valle de Alcaucín. En un paraje verde y campestre que te seducirá, con un microclima suave y agradable todo el año.El hotel y sus jardines, están perfectamente integrados en la naturaleza, la arquitectura se ha mantenido en concordancia con los típicos hoteles rurales Andalucía, ubicado en lo que fue un antiguo cortijo, del cual se mantiene algún elemento original. Enmarcado en un paisaje de luz y colores, donde se percibe la influencia de la cultura árabe sobre estas tierras. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Priceline y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cortijo de Salia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cortijo De Salia Alcaucín, Málaga