“La trufa brilla por su ausencia.” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel La Trufa Negra

Hotel La Trufa Negra
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Mora de Rubielos
Valencia, España
“La trufa brilla por su ausencia.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2014

El hotel es muy normal, debo decir que limpio, pero lo q no entiendo eso de pagar un alquiler por una almohada (las que estaban incluidas en la tarifa eran pésimas). he estado en muchos hoteles y siempre que he pedido almohada extra ya sea viscoslasticas o de pluma de oca nunca me han cobrado un plus. Bueno, eso por un lado, mi novio me llevo a este hotel y cogimos un paquete de San Valentin con trufiturismo y dos menú con platos trufados, debo decir que para la charla pre turismo no han sido puntuales, hemos esperado 30 mint desde la hora indicada(en vez de dormir mas o desayunar en paz) y la charla en si es muy larga y aburrida. A la vuelta del trufiturismo tardisimo nos encontramos en el restaurante con una mesa comunitaria (por DIOS!!!!) botella de vino comunitario, ensalada, tostada, todo!!!! y encima eran las 15 pasado y no empezaban a servir porq no estábamos todos los que habíamos caído en la desgracia de comprar este pack. y el menú trufado eran unas miserables tostas con mantequilla y unas diminutas y finas rodajas de tuber melanosporum y el segundo era huevos con ralladuras del mismo tuber (trufa) que el mismo camarero se encargaba de rallarte miserablemente sobre el huevo frito, q por cierto ya estaba frío porq tenia q terminar de sacar los platos a un montón de gente de la mesa comunitaria, y en el resto de los platos ni una pizca ni siquiera el aroma de la trufa( y eso que estábamos en el paraíso de las trufas. A la cena de esa noche no hemos podido llegar porq a mi novio le sentó mal la comida. La verdad es que ha sido una decepción y una pena haber gastado tanto dinero pensando que ibamos a disfrutar de los platos trufados y de platos con trufas, pero se ve que ellos no piensan en la ilusion de la gente, porque al fin y al cabo el pueblo no tiene muchas cosas si vas allí es por la comida y no por el hotel, y en eso han fallado y por eso no volveremos nunca y tampoco recomendamos.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
latrufanegra, Gerente en Hotel La Trufa Negra, respondió a esta opinión, 19 febrero 2014
Hola Lidia,

Siento que la estancia en nuestras instalaciones no haya sido de su agrado.

La verdad, me sorprende el comentario tan crítico que han tenido sobre su estancia, dado que yo personalmente les despedí a su salida del hotel y no hubo en ningún momento muestra verbal de su descontento, es más el único malestar que mostraron fue el de haberse puesto enfermo su compañero el sábado.

Nos gusta saber la opinión de nuestros huéspedes y les pregunté por su estancia y no me dijeron nada de lo que usted aquí narra. Me hubiese gustado que lo comentaran directamente conmigo o con nuestro equipo durante la estancia.

Dicho esto, le comento, la carta de almohadas es de pago con bastante frecuencia en la mayoría de los hoteles. Las almohadas de las que disponen nuestras habitaciones son siliconadas, y no tenemos quejas de ellas, es más, la carta de almohadas suele emplearse con muy relativa frecuencia. En ella tenemos disponibles almohadas cervicales, de latex (como la que ustedes demandaron) y visco elásticas.

Con respecto al trufiturismo, este sábado pasado contamos con 29 asistentes, y es de entender que un grupo de esta dimensión es más complicado de organizar. Unos de los componentes llegaron con un poco de retraso, por eso comenzó la charla un poco más tarde de lo esperado. Siento que lo explicado no fuese de su agrado, como pudo ver, la charla se intenta hacer dinámica, preguntando a los asistentes y explicando lo básico antes de salir a "cazar la trufa". Quizá sus conocimientos sobre ella fuesen muy avanzados (lo cual pregunté al iniciar la charla y no recuerdo nadie que lo dijese) y por eso no le resultó interesante, pero en la gran mayoría de los casos, si algo hemos recibido de estas jornadas son elogios.

Tras la actividad, se regresa al restaurante entre las 14 y las 15 horas, en función del tamaño del grupo, dado que a más asistentes, normalmente se suele estar más tiempo en el campo para que todos los que lo deseen puedan extraer con sus propias manos una trufa.

La mesa "comunitaria", como usted la ha querido llamar, se realiza con los asistentes a la jornada, que en contra de lo que a usted le parece, es lo que los asistentes nos demandan. Dado que se ha estado compartiendo una jornada con más trufituristas, se come junto con los demás asistentes para comentar opiniones y experiencias, es más, muchos de los asistentes han llegado a entablar amistad en nuestras actividades. De todos modos, si ustedes deseaban una mesa a parte, en pareja, también podríamos haberlo hecho sin ningún problema, pero claro, tampoco nos lo comunicaron.

En base al menú de la actividad, damos a elegir dos opciones, el trufero y el de degustación, ustedes eligieron el primero. Es un menú a base de trufa, que como bien sabrá si estuvo atenta a las explicaciones, la que empleamos es la Tuber Melanosporum, de gran calidad. Tal y como se le explicó en la charla, los platos se sirven con 1 a 3 gramos de trufa rallada insitu por el camarero. Lo de rallar "miserablemente" no se si es por que se esperaba 10 gramos por plato, en cuyo caso, nos lo podía haber hecho saber y le hubiésemos pesado la cantidad de trufa que deseaba en el menú y, la diferencia de lo que eligiesen con lo que está establecido como "normal" se les habría añadido como un extra.

El Menú Trufero les incluyó: Tostada de Trufa en Aceite y Tostada de Mantequilla trufada, Ensalada Mediterránea, Delicias de Teruel y Surtido de Quesos de Teruel, Longaniza Trufada y Huevo Frito Trufado, Jarrete de Ternasco en dos cocciones con Escabeche de Verduras y Setas al aroma de Jengibre y, Ensalada de Frutas de temporada. (Incluido Pan, Agua Solan de Cabras, Vino Tinto Joven Viñas del Vero y café).

En cuanto al hecho de que su pareja enfermase, deja entrever que le sentó mal la comida, no tengo constancia de que nadie más sufriese del estómago tras ella, y eso que hubo 29 comensales en las jornadas. Así que es posible que tuviese algún virus o algo similiar, lo cual siento mucho porque les influyó y no les permitió disfrutar de su fin de semana.

El pueblo dice usted que no tiene nada más, lo cuál me sigue sorprendiendo, pues no tenemos grandes centros comerciales ni otros servicios similares que puedan tener las grandes ciudades, pero tenemos la suerte de residir en una villa con mucha historia, nombrada conjunto Histórico-Artístico desde 1978, con un magnífico Castillo y Excolegiata, declarados monumentos nacionales, por mencionar alguno de sus encantos.

Nuestra razón de ser son nuestros clientes, y creo que es bastante injusta diciendo que no pensamos en la ilusión de nuestros huéspedes. Durante todas y cada una de las estancias en nuestras instalaciones, todo el Equipo del Complejo se vuelca totalmente en la satisfacción de sus necesidades, mostrando la más amable de nuestras sonrisas e intentando ayudar en todo en lo que está en nuestras manos.

Una vez más, me entristece saber que en su caso no cumplimos con sus expectativas, pero como todo en esta vida, es difícil de adivinar si no se comunica.

Un cordial saludo,

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

El hotel nos ha encantado, la habitación bonita y muy moderna, el spa un poco pequeño pero suficiente para relajarse un rato, la comida muy buena y el trato del personal todos muy amables, seguro que volveremos.

• Se alojó el febrero de 2014
    • 5 de 5 estrellas
Fernando, muchas gracias por el comentario. Estaremos encantados de volverles a recibir.
Un cordial saludo,
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2014

Solo hemos estado una noche, pero procuraremos volver cuando podamos un par de dias. La atención es muy buena en general.Es un hotel de diseño al que no le falta un detalle (y eso que no conocemos las habitaciones superiores), quizá por decir algo, el cuarto de baño de la habitación standar que estuvimos era un poco pequeño, poco espacio para dejar las cosas de baño. El spa es fenomenal, no me lo esperaba tan completo.Resaltar sobre todo el restaurante Melanosporum, todo lo que probamos estaba buenísimo y la atención de la persona que nos atendió ,una chica, excelente!!

Consejo sobre las habitaciones: si vais a estar mas de una noche, quizá es mejor elegir una de categoria superior, más grande y con...
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
latrufanegra, Gerente en Hotel La Trufa Negra, respondió a esta opinión, 8 febrero 2014
Estamos agradecidos con su comentario José,
nos alegra que nuestros clientes compartan su opinión sobre su estancia en nuestro Complejo.
Las habitaciones son amplias, así como los cuartos de baño, y efectivamente a medida que subimos de categoría (doble superior, junior suite) todos los espacios se amplían considerablemente.
Gracias.
Berga, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2014

Situación excelente para el alojamiento familiar para la práctica del esquí y para poder visitar todo lo relacionado con la trufa. Excelente hotel para viajes de negocios, ya que dispone de conexión a internet i wifi. Las habitaciones son amplias.

• Se alojó el enero de 2014, viajó de negocios
¡Muchas gracias Jaume!
La verdad es que nos encontramos en un enclave perfecto para todos los atractivos que comenta, y muchos más que podemos ofrecer.
La provincia de Teruel sorprende mucho a quién la visita.
Un saludo,
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2014

Nos alojamos en una habitación triple, con nuestras hijas de 6 y 2 años, muy comfortable y espaciosa. Tiene una sala de juegos y cine, dónde se pueden relacionar con otros niños. El personal muy atento y amable.
Tan solo estuvimos una noche pero nos gusto tanto que la próxima vez nos quedaremos mas días.

• Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Estimada Silvia,
muchas gracias por compartir su opinión con otros viajeros. Nos alegramos de que disfrutase de su estancia en familia.
Les esperamos para cuando deseen volvernos a visitar.
Un saludo,
Alexandra Pérez
Considera también estos alojamientos en o cerca de Mora de Rubielos
Hotel Restaurante Masia la Torre
4.5 de 5 estrellas 191 opiniones

¿Has estado en Hotel La Trufa Negra? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel La Trufa Negra

Establecimiento: Hotel La Trufa Negra
Dirección: Avenida Ibanez Martin 10-14 | (Prov. Teruel), 44400 Mora de Rubielos, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Teruel > Mora de Rubielos
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Mora de Rubielos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 90 € - 206 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel La Trufa Negra 4*
Ubicado en pleno corazón de la sierra de Gúdar-Javalambre, cuna de la trufa negra y paraíso del ski (a tan sólo 24 km de las pistas de ski de Valdelinares y a 40 km de Javalambre). Dispone de Hotel ****, Apartamentos 3 llaves (categoría superior), Spa con cabinas de masajes, Restaurante, Sala de Conferencias, Salones de banquetes y Finca privada. El Complejo La Trufa Negra, es un lugar singular, con un servicio volcado en el cliente y cuidando los pequeños detalles. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, ViajesElCorteIngles, Expedia, Odigeo, Hoteles.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Trufa Negra con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Trufa Negra Hotel
Hotel Trufa Negra