“RESTAURANTE DE HOTEL QUE NO LO PARECE”
Opinión sobre Restaurante Melanosporum

Restaurante Melanosporum
En el puesto nº 2 de 14 Restaurantes en Mora de Rubielos
Cocina: Mediterránea, Española, Contemporánea, Internacional
Bueno para: Ocasiones especiales, Romántico
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Es un lugar único para aquellos que quieren disfrutar de la gastronomía en todos los sentidos. Se encuentra ubicado dentro de los espacios del Complejo La Trufa Negra en Mora de Rubielos (Teruel), dentro de una zona trufera por excelencia, en la comarca Gúdar Javalambre. En nuestra propuesta gastronómica fusionamos la innovación con la tradición, cuidando al máximo la calidad de los productos. Cobra especial relevancia la Trufa, condimento estrella en nuestras elaboraciones, de cuya denominación científica, Tuber Melanosporum, deriva precisamente nuestro nombre. Nuestra filosofía se fundamenta en la alta gastronomía con el cuidado de cada detalle, siempre potenciando la cocina y los productos aragoneses. Disponemos de 4 salones privados de diferentes capacidades, desde 4 hasta 500 comensales, ideales para celebraciones tanto empresariales como familiares con una iluminación ambiental y regulable, equipamiento audiovisual completo, conexión a Internet (ADSL o WIFI), DVD y cañón de proyecciones.
Opinión escrita 30 de abril de 2014

este es el restaurante del hotel la trufa negra, pero la calidad de la comida y el servicio que en ella dispensan, parece mas bien un local que se dedique solo a restaurante. tienen un buen menú con 6 platos a elegir que creo van cambiando de semana en semana que incluye el vino por 23 euros.

latrufanegra, Gerente en Restaurante Melanosporum, respondió a esta opiniónRespondido: 2 de mayo de 2014

Le agradecemos su comentario.
Cierto es que se suele tener la visión de que los restaurantes de hotel no aportan la calidad a los platos que se debería. Nos congratula saber que su opinión es bien distinta con nuestro establecimiento.
Nuestro restaurante Melanosporum es una parte indivisible y relevante del Complejo La Trufa Negra, y al cuál se presta gran atención, siendo motivo de atracción culinaria no solamente para nuestros alojados, sino también para clientes no alojados.
Nos encantará volver a disfrutar de su presencia en futuras visitas.

Opinión escrita 27 de abril de 2014

Gran variedad de platos a elegir. Buena presentación y mejores sabores. Trato atento y cuidado. Raciones buenas para no pasar hambre

latrufanegra, Gerente en Restaurante Melanosporum, respondió a esta opiniónRespondido: 28 de abril de 2014

Muchas gracias por su comentario. Nos congratula saber que destaca tanto la calidad de las elaboraciones como el servicio de nuestro restaurante. Estaremos encantados de tenerle de nuevo entre nuestros comensales. Un cordial saludo.

Opinión escrita 8 de abril de 2014

Estuvimos en Mora de Rubielos (por lo demas altamente recomendable) pasando el dia. Nos llamo la atencion el nombre del restaurante que, efectivamente, se especializa en trufa negra (tienen su propia explotacion).
Fuimos en pareja, uno de nosotros pidio el menu del dia (23 €, incluyendo bebida y postre) y el otro carta. Tomamos de entrante (ademas de una tapa de brandada de bacalao de buena factura, obsequio de la casa), media racion de carpaccio de trufa en aceite, con tres tipos de sal (Maldon, rosa y ahumada). Excelente desde cualquier angulo. Luego de primero salmon ahumado con mantequilla de trufa (del menu), bastante bueno y ensalada de perdiz en escabeche con cebola confitada (muy buena), de segundo caracoles a la antigua (del menu), razonablemente sabroso, aunque mejorable, y fideos fritos con setas y trufa, realmente excelente. Como postre una crema de chocolate con fresas (del menu), quizas lo peor, las fresas blandas y la crema de chocolate artificial. Viñas del Vero tinto Cabernet y agua sin gas, un cafe y pan 68 euros.
El servicio excelente, muy atentos sin agobiar y respondiendo de muy buena gana a todas nuestras preguntas sobre la trufa. Salimos con una sensacion de haber degustado sabores agradablemente plenos en varios platos. Muy recomendable.

latrufanegra, Gerente en Restaurante Melanosporum, respondió a esta opiniónRespondido: 10 de abril de 2014

Muchas gracias por sus palabras y recomendación Jesús.
Nuestro nombre resulta llamativo y en ocasiones, extraño, si se desconoce el mundo de la Trufa. Es el nombre científico que recibe la Trufa Negra autóctona, Tuber Melanosporum.
Nos alegra que disfrutasen tanto de la selección que hicieron de la carta como del menú. Tomamos notas de las pequeñas mejoras sugeridas.
Estaremos encantados de volverles a atender.

Opinión escrita 24 de marzo de 2014

Un menú del día muy recomendable por su relación calidad-cantidad-precio.
La carrillera de ternera de las mejores que he probado.

latrufanegra, Gerente en Restaurante Melanosporum, respondió a esta opiniónRespondido: 26 de marzo de 2014

Hola José, muchas gracias por su comentario.
Nos alegra que disfrutasen de nuestra cocina.

Opinión escrita 5 de marzo de 2014

Ubicado en un hotel de reciente construcción en una bonita localidad cercana a Teruel.
Dispone de un local agradable pero que al llenarse por completo (domingo a medio día) se convierte en un auditorio de ruidos y voces molestos que impiden la conversación agradable entre los comensales.
Pese a estar lleno, buen servicio del encargado y camareros que demostraron su profesionalidad y buen hacer.
En cuanto a la comida optamos por el menú del día que contaba con 6 primeros, 6 segundos y 6 postres de entre los que elegir (platos todos ellos con descripción muy sugerente: ensalada de alcachofas y foie con vinagreta de frutos secos.., fettuccini con carpaccio de tomate raf, aceite de albahaca, anchoas y lascas de queso, canelones crujientes de longaniza y verduritas con parmentier trufada..., guiso de calamares con habitas baby y arroz pilaf., taco de bacalao confitado con muselina de trigueros y ajos tiernos.), además del agua y del vino (viñas del vero joven).
En general bien, con buena elaboración y presentación, pudiendo mejorarse el bacalao que estaba poco hecho, los calamares algo blandos, y el rabo de toro un poco escaso, aunque eso si riquísimo.
Entiendo y así tratare de comprobarlo, que entre semana acudirá menos gente al restaurante y la estancia será más agradable, a lo que hay que añadir que de lunes al viernes el mismo menú cuesta solo 16 € y sin entender muy bien el porque, el fin de semana cuesta un 50 % más, o sea 25 €. (Creo que el resto de menús degustación, tapas...la carta... no sufre variación por ser un día u otro de la semana).
En definitiva, para volver entre semana.

latrufanegra, Gerente en Restaurante Melanosporum, respondió a esta opiniónRespondido: 6 de marzo de 2014

Estamos agradecidos por su comentario, así como por haber destinado su tiempo a redactar su experiencia.
Nos congratula saber que disfrutaron de nuestra gastronomía e instalaciones, así como de la atención profesional de nuestro equipo.
Sentimos que no tuviese ausencia de "ruidos y voces" durante su comida, como comprenderá, en el restaurante disponemos de más mesas además de la que ustedes ocuparon, y los fines de semana, como es de entender en un pueblo turístico, normalmente hay más comensales que en un día entre semana.
Ofrecemos servicio de menú del día todos los días del año, independientemente de ser festivos, y la única variación de precios existente en él es la bonificación que efectuamos los días laborables de lunes a viernes en comidas. Dicha bonificación o descuento es de un 31%, dado que nuestro menú bonificado es de 16,50 y el menú normal a 23,90 €.
Gracias por las recomendaciones efectuadas, estaremos encantados de poderle atender en futuras ocasiones.
Un cordial saludo.