“Algo más que un hotel de carretera...”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Bufon de Arenillas Hotel

Bufon de Arenillas Hotel
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Riego
Tenerife, España
“Algo más que un hotel de carretera...”
Opinión escrita el 24 agosto 2012

Elegimos este hotel como uno de nuestros alojamientos durante nuestro viaje de 16 días por toda la región del norte de España, concretamente desde San Sebastián hasta A Coruña. Nos alojamos en este hotel durante dos noches, en la segunda quincena de Julio de 2012.

El hotel esta situado a unos 10 minutos en coche de Llanes. Se trata de un hotel de 3 estrellas, situado en la carretera N-634, por lo que por su situación se puede considerar un hotel de carretera, sin embargo, las instalaciones del hotel son mejores que en los típicos hoteles de carretera. Es un hotel ideal para hacer visitas en los alrededores de Llanes y parte oriental de Asturias. A nuestro parecer los hoteles en Llanes se disparaban mucho de precio en esta época. El hotel dispone de 24 habitaciones dispuestas en 3 plantas. Las habitaciones de la 3ª planta son abuhardilladas, lo que a nuestro parecer fue una incomodidad, a pesar de no ser personas muy altas. Nuestra habitación daba para el lado de la carretera, por lo que no era posible mantener la habitación ventilada durante la noche, ya que si dejabas la ventana abierta se oía el tráfico de los coches por la carretera. Con la venta cerrada, no se escuchaba el tráfico de los coches, pero hacía un poco de calor y no somos amigos de poner aire acondicionado para dormir.

La habitación es amplia, limpia y con un cuadro encima de la cama como único detalle decorativo (como una imagen vale más que mil palabras… adjunto fotos). Los muebles son de madera oscura y el suelo es de parquet. El armario es grande, y existe un portamaletas en la habitación con capacidad para las dos maletas. El baño era relativamente amplio, no disponía de toallero, pero sí de secador de toallas. La zona del lavabo es un poco pequeña ya que había poco espacio para colocar los productos de aseo personal. El lavabo era bastante poco funcional (cuadrado, plano, con el mando muy pegado a atrás, y lo peor de todo, que apenas desaguaba). Los amenities del baño consistían de dos cepillos dentales con dentífrico, gel de ducha, champú y una esponja para limpiar los zapatos.

La habitación no dispone de minibar. La habitación disponía de una TV de tubo de 14’’, por lo que al ver la TV, tenías la sensación de estar viviendo un “deja vu” de hace algunos años atrás. El hotel dispone de caja fuerte (previo depósito de 10 €), conexión WiFi gratuita en las habitaciones (pero con bastantes problemas de conexión). En nuestra habitación la luz de emergencia hacía un zumbido, que a algunas personas puede llegar a incomodar. Una cosa que nos sorprendió bastante es que una de las mañanas había una avería externa en la red municipal de agua… y no había agua en el hotel. La respuesta fue que no dependía de ellos, que era algo externo (todo esto dicho de muy buenas maneras y apesadumbrados por el hecho). No se si no se estila el uso de depósitos de reserva, pero nunca nos había pasado de no tener suministro de agua en un hotel. Al final nos dejaron unas botellas de agua para que pudiéramos asearnos, y nos pidieron disculpas por el incidente. En los exteriores del hotel no hay problemas de aparcamiento.

Cuando llegamos, por la tarde-noche, había una chica en recepción, que nos trató muy amablemente (al igual que el resto de personas que regentaban el hotel y el restaurante anexo) y nos dio bastante información acerca de las visitas por la zona oriental de Asturias, incluyendo incluso algunas visitas a pie por la zona.

El desayuno se sirve en el restaurante anexo al hotel y regentado por la misma familia que regenta el hotel. El desayuno es sencillo pero de calidad. Constaba de zumo de naranja, café con leche, a elegir tostadas con mermelada o pan tumaca y aceite de oliva, o bollería, alguna pieza de fruta. El café era de cafetera expresso, lo cual a mi me dejó encantado, ya que no suelo ser muy amante de los cafés al estilo americano que se suelen servir en los buffets de los hoteles. Nos quedó pena no haber podido almorzar o cenar en el restaurante-asador anexo, que tiene buenas referencias. La noche que llegamos comimos algunas raciones en el bar… y estaban riquísimas!

En resumen, considero este hotel como un alojamiento recomendable para tomarlo como base para visitar la parte oriental de Asturias. Me volvería a quedar en este hotel, pero pediría alojarme en el lado opuesto a la carretera y en una habitación no abuhardillada.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja

En solitario
    4 de 5 burbujas
  • Griego primero
Collado Villalba, España
Opinión escrita el 3 agosto 2012

Somos una familia,que estuvimos de vacaciones durante 13 dias y aunque parezca un hotel de carretera...cuantos hoteles quisieran estar a la altura de éste.Tanto su acogedara y tranquila habitación,con una limpieza excelente,la comida idem de lo mismo,casera como en pocos sitios de España quedan,buenísima y bien cocinado todo,hay que felicitar también a estos cocineros y a esta gente tan maravillosa,tanto Carmen que es la Señora y madre de Montse,Virginia y Ivan,que se portaron de maravilla con nosotros;la verdad es que no tengo palabras...tan solo de agradecimiento a esta maravillosa familia y que también puedo decir que nos emocionamos en la despedida y que echaremos mucho de menos la estancia que tuvimos,porque lo pasamos de maravilla,visitando un monton de lugares,haciendo el descenso del rio Sella,en fín que mas os puedo decir a todos...esperamos volver y poder disfrutar de nuevo del entorno,de las estupendas playas,paisajes y ese hermoso paraiso que es Asturias.Asi que,esperamos y deseamos que a esta familia ejemplar les vaya todo muy bien...un beso y un fuerte abrazo para todos...!

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia
aragón
Opinión escrita el 15 julio 2012

Sólo pasamos dos noches, pero tuvimos suficiente para poder decir que tanto el hotel, con sus preciosas habitaciones, tranquilas, acogedoras, limpias; su cercanía a Llanes y su entorno; pero sobre todo lo que realmente es para destacar, la atención, la acogida, la amabilidad y todo lo bueno que se pueda decir acerca de Montse y Carmen es poco. Dos personas encantadoras, que nos ayudaron, aconsejaron y atendieron mejor que en el mejor de lo hoteles de 5 estrellas. Gracias a las dos, de verdad. Ya sabéis que si en alguna otra ocasión volvemos por vuestras maravillosas tierras, iremos a pasar el tiempo que sea a vuestro hotel y no dudéis que si alguien me pregunta por algún hotel de esa zona, el vuestro será el primero. Gracias de nuevo, y que todo os vaya genial. Un abrazo. Mercedes.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
Vitoria-Gasteiz, España
Opinión escrita el 28 junio 2012

Desde el primer dia nos encanto,llevamos sobre tres cuatro años pasando san valentin,habitaciones,comidas y las cenas bailes simplemente perfectas.Y del trato como si de mi familia se tratara, y en la ultima cena de san valentin febrero pasado se sorteo un fin de semana gratis que fuimos agraciados nosotros..y que este finde pasado difrutamos a tope mi pareja y yo,ES UNA GOZADA DE FAMILIA.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con los amigos
Ujo
Opinión escrita el 5 junio 2012

Hotel maravilloso cerca de Llanes. Las habitaciones están como nuevas y el personal del hotel es de lo mejor que me he encontrado nunca.

Si tenéis la posibilidad de elegir la escapada romántica ... ¡la cena en la habitación! menudo detalle ...

• Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Riego
Hotel Pugide

Información adicional sobre el Bufon de Arenillas Hotel

Establecimiento: Bufon de Arenillas Hotel
Dirección: A8 Salida 285 y 291 | Llanes, 33500 Riego, Llanes, España
Ubicación: España > Asturias > Llanes > Riego
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Riego
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 120 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Bufon de Arenillas Hotel 3*
Excelente ubicación para conocer la zona más turística de Asturias y Cantabria, así como disfrutar de la playa y la montaña. A solo 1 minuto de la salida 285 de la A8, la comunicacion por carretera es perfecta, 45 min a Gijón, a Santander o a los Picos de Europa. Alojamiento donde la calidad y la calidez se unen en un trato familiar y cercano, que harán de su descanso la razón de nuestro trabajo. Trataremos de mostrarle la belleza natural que nos rodea estando a solo un paseo del monumento natural del Bufon de Arenillas o del imponente Ídolo de Peña Tu. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, ViajesElCorteIngles, TripOnline SA, Agoda, Traveltool, S.L.U., Priceline, Odigeo, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Bufon de Arenillas Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Bufon De Arenillas Llanes
Bufon De Arenillas Llanes