“excelente”

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Ballesteros de Calatrava
Lisboa, Portugal
“excelente”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 noviembre 2012

fuimos por la celebracion de la boda de unos amigos, por lo que pasamos un fin de semana entero en una habitación duplex con todas las comodidades pues íbamos con un bebé. Tiene jardines en varios ambientes y una estupenda piscina. El Palacio de la Serna no es sólo un hotel, se come de maravilla. Es un lugarfenomenal para ir en familia, en pareja, con un grupo de amigos...

• Se alojó en julio de 2012, viajó con la familia

4,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 octubre 2012 mediante dispositivo móvil

En un lugar en medio del campo, existe un lugar exquisito para pasar un fin de semana en pareja, relajado con unas habitaciones muy amplias, todo tipo de servicios, jacuzzi, y algo que lo hace realmente encantador: Eugenio, el dueño, es artista y muestra su exposición de obras por todo el hotel. Tiene un precio que parece elevado, pero al disfrutarlo, es el mejor dinero invertido, porque llegas el lunes a trabajar relajado. Os ánimo a daros un fin de semana de ensueño! El pueblecito tiene una iglesia, 2 bares, y cero ruido. La finca dispone de piscina para disfrutar a tope del fin de semana...

Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
Alcalá de Henares, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 octubre 2012

Un dia tan importante como es el de una boda,bien se merece un sitio especial,y eso es precisamente este sitio,imponentes y preciosas instalaciones ( nada que ver con el tipico saloncito de celebraciones ),el personal perfecto y muy agradable, Eugenio Bermejo (propietario),atento a cualquier minimo detalle nos guio y aconsejo desde el primer momento ofreciendonos un gran abanico de posibilidades de todos los servicios que ofrece.
Lugar ideal para descansar y desconectar de la ciudad,situado en un pueblecito my tranquilo de Ciudad Real,aconsejamos acercarse para disfrutar de este sitio maravilloso,ya sea para una celebración ó para pasar unos dias de descanso,es perfecto.
Ha sido un sueño cumplido. Gerardo Sanchez y Prado Arevalo.

Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
Alcorcón, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 septiembre 2012

Elegimos este hotel entre todos los del catalogo de la SmartBox en el que incluía una noche con cena romántica. Fuimos un sábado del mes de septiembre. Está en un pequeño pueblo del campo de Calatrava, con ese precioso paisaje de la llanura de la Mancha que te deja enfocar la vista al infinito y que se cuela hasta dentro del hotel.

El hotel por dentro tiene una estética muy peculiar. Es muy amplio, con grandes espacios, patios muy relajantes donde se respira tranquilidad, todo sobre una base que es la propia arquitectura tradicional del edificio, se mezclan muchos elementos contemporaneos y abstractos y con colorido que llama la atención. Hay muchas ocurrencias decorativas: unas acertadas y otras no tanto. Tienen un museo al aire libre con obras bastantes sorprendentes que aunque no te gusten demasiado acabas fotografiando.

La habitación estaba bien, era grande y bien equipada. Perfumada con una esencia de canela agradable al principio pero que acababa saturando. Facil y rapidamente aclimatable. Decoración en la linea del hotel. Una bonita bañera (no un jacuzzi). Un detalle de regalo (un botella de vino de cosecha propia) con un toque artístico que no desentonaba con el hotel.

Hicimos uso de la piscina, en todo momento estuvimos solos. No solo en la piscina, tuvimos la sensación de ser los únicos clientes durante toda la estancia. En la piscina todo bien excepto el detalle de dejar metido el limpiafondos automático.

A la hora de la cena había otra pareja, pero nos dió la sensación de que no se quedaron a dormir. Incluían platos tradicionales dos primeros y dos segundos para elegir. No nos cobraron la bebida, agua mineral y un vino verdejo muy recomendable. El servicio fue muy atento. Cenamos al aire libre. Los platos estaban bien presentados pero habría que poner algunas pegas, algunos platos estaban bastante salados y en el surtido de postre la tarta de queso sabia tan mal que pensabamos que se había echado a perder. Realmente destacó muy positivamente el aceite de la zona que nos sirvieron al principio con pan.

El desayuno muy completo y correcto. Lo mejor es que había el mismo aceite que en la cena. Lo peor: zumo de naranja de bote y agua del grifo y del tiempo (pidiendo hielo se convirtió en potable).

En la zona hay sitios muy interesantes para visitar como Daimiel y sus tablas, Ciudad Real y sobre todo el Castillo de Calatrava la Nueva y la Villa de Almagro.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
Girona
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 junio 2012

Mi mujer y mi hijo me regalaron un fin de semana en Ciudad Real con alojamiento en el Palacio de la Serna de Ballesteros de Calatrava.
Estuvimos a principio de junio y nos encantó.
Leí los comentarios de otros usuarios antes y después de mi estancia, y parece que los que lo han visitado mediante algún tipo de paquete vacacional son los que menos han disfrutado.
Aquí van mis impresiones por temas:
Ubicación.
En un pequeño pueblo de los campos de Calatrava, a quince minutos en coche de Ciudad Real capital. Muy tranquilo. El pueblo no tiene nada más (aparte del bar "El Titi") que la estupenda paz y tranquilidad de un pequeño pueblo manchego, que no es poco.
Hotel.
Amplio y espacioso. Repleto de pinturas y esculturas, la mayoría creadas por el propietario del hotel. Decorado de manera muy original, entre rústico/colonial y moderno/abstracto, con infinidad de detalles. Varios patios muy agradables. Música ambiente estilo chill out/minimalista compuesta especialmente para el hotel. Muy accesible, con rampas y todas las habitaciones en planta baja. Pequeña piscina con chorros de agua en zona independiente.
Habitaciones.
Grandes y espaciosas. Perfumadas con un agradable aroma creado especialmente por la propietaria, Ascensión. Nuestra habitación tenía chimenea, ducha y bañera de masaje, TV plana y un surtido de DVD para ver. Teníamos una cama accesoria en el sofá cama (para nuestro hijo) que nos montaron mientras dábamos un paseo por el pueblo antes de la cena.
Personal.
Nos recibió Rocío con una sonrisa, nos acompañó en el check in y nos enseñó nuestra habitación de manera muy cálida y amable. Tanto ella como Nicole nos ayudaron siempre incluso buscando algún medicamento para calmar un repentino dolor de muelas. Nicole (no sé si se escribe así) nos acompañó en la cena y nos explicó amablemente las dudas y consultas sobre los platos. La camarera del desayuno también nos atendió muy amablemente.
Comida.
Cenamos la primera noche. El aperitivo de la casa era unas típicas berenjenas de Almagro (el platillo preferido de mi padre). Nicole nos ofreció en un platito un poco de aceite de oliva y nos sugirió olerlo antes de probarlo. Excelente aroma y completo sabor (notamos los matices desde la oliva del fruto hasta las raíces del olivo). Típico pisto de primero, muy sabroso, y nada indigesto. Carne de buey al vino tinto de segundo, muy suave y también fácil de digerir. En la carta había otros platos típicos manchegos como el surtido de quesos manchegos (no recuerdo si también había asadillo) El desayuno fue espectacular. Zumo de naranja recién exprimido, fruta fresca (kiwi y manzana) y yogurt con melocotón para empezar. Huevos revueltos con pan recién tostado. Fiambres (jamón serrano, jamón york y queso). Café y pastelillo típico (sabor parecido a la tarta de Santiago).
Museo.
Además de las esculturas e instalaciones artísticas ubicadas por todo el hotel (incluso en las habitaciones) existe un pequeño museo con pinturas realizadas por el propietario en diferentes épocas de su vida, donde se puede apreciar su evolución a través de diferentes estilos y materiales (de expresionismo a abstracto, de óleo a textil). Al final del museo hay una exposición de unos cinco coches antiguos (desde un Cadillac "El dorado" a un Renault Alpine V6, pasando por el famoso Morgan de los tours fotográficos).
Precios.
Para ser un cinco estrellas no me pareció caro, y menos teniendo en cuenta la calidad del producto ofrecido. La cena sí es un poco cara, pero los precios están en la carta y ya sabes donde te metes (que tengan IVA o no, que incluyan aperitivos o no, me parece irrelevante en relación con el precio de los platos)
Dirección.
El propietario, Eugenio Sanchez, nos atendió siempre de manera muy cortés, avisándonos de que había una boda el sábado por la noche e interesándose después por las posibles molestias. La verdad es que apenas la escuchamos, fuera por la ubicación de la
habitación o por su aislamiento acústico. Al marchar del hotel no sólo nos regaló una consumición de última hora del mini-bar, sino que también nos obsequió con un libro de poemas y el CD de la música del hotel. También un frasco del perfume de las habitaciones.
Resumiendo, es de los mejores y más agradables hoteles que he visitado. El mejor cinco estrellas en el que he estado hasta ahora, por trato, prestaciones, y buenas vibraciones.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del primer patio (el de recepción) son más tranquilas en caso de haber algún evento...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Ballesteros de Calatrava
La Casa del Rector

¿Has estado en Palacio de la Serna? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Palacio de la Serna

Establecimiento: Palacio de la Serna
Dirección: C/ Cervantes no 18, 13432 Ballesteros de Calatrava, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Ballesteros de Calatrava
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Ballesteros de Calatrava
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 156 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Palacio de la Serna 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Booking.com, Odigeo, Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., Atrapalo, Priceline y Weekend Desk por lo que podrás hacer tus reservas para el Palacio de la Serna con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio De La Serna Ciudad Real
El Palacio De La Serna