“Remanso de paz” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Palacio de la Serna

Añadiste Palacio de la Serna a tu lista de perfiles guardados
Palacio de la Serna
4.0 de 5 Hotel   |   C/ Cervantes no 18, 13432 Ballesteros de Calatrava, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Ballesteros de Calatrava
Teruel, España
“Remanso de paz”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 noviembre 2013

Buenos días, estaba buscando un hotel por la zona del cantábrico pero me he acordado del palacio de la serna y me ha dado por mirar un poco las opiniones y la verdad que no doy crédito a lo que he leido.
Voy a pasar a escribir mi experiencia en este lugar mágico y encantador, nosotros hicimos una escapada de fin de semana en Agosto de este año a una zona rural y lejos de las multitudes que hay en las zonas costeras y nos encontramos con el Palacio de la Serna (por cierto estamos seguros de que repetiremos), al principio no estabamos seguros de ir por la ubicación pero fue todo un acierto elegir este hotel.
La verdad que para llegar al hotel es costoso ya que se encuentra en un pueblecito muy pequeño y hubo carreteras que no estaban bien hasta que llegamos, al llegar nos encontramos con una fachada que parecia que seia un hotelito de campo, pero para nuestro asombro al entrar en el parking vimos que era una obra de arte! son casetas con ruedas que se pueden mover según sea conveniente, algo que no habia visto en mi vida. Nuestra habitación era verdaderamente encantadora con chimenea y jacuzzi, la verdad que se respiraba magia y porque no decirlo aunque suene "cursi" se podia sentir el amor en la habitación que nos dieron.
El primer día nos lo pasamos en la habitación (nos llevaron la cena allí y luego nos la recogieron); pero la mañana del sábado queríamos ver un poco este lugar tan peculiar y para ello fuimos a recepcion por si nos podian explicar un poco las obras de arte, para nuestra suerte dimos con el autor de las obre y dueño del hotel, un hombre muy educado y agradable que nos enseño todo el hotel y nos explico todo el sentido de su arte concepctual, nos dio una clase magistral de arte y pudiendo disfrutar de su obra entera, sinceramenete, a mi personalmente me parecio una pasada...
Por otro lado me quede enamorado de otras obras de arte que tienen en el hotel y que tambien son del dueño y son los coches clásicos en concreto un morgan rojo que me parecio alucinante, y para mi asombro se pueden hacer rutas en ellos, pero hay que avisarlo con atenlación y desgraciadamente no pudimos hacerlo por falta de tiempo, pero tiene que ser una sensación mágica conducir un morgan original con su volante a la derecha y todo.
Lo último de lo que quiero comentar es la comida, aunque el desayuno es normal (nada estuvo bien ni mal en particular) a la hora de la cena si que nos gusto mucho una cosa, la comida es a la carta y varia cada dia según los productos frescos que disponen en el hotel, la verdad que la comida estaba riquisima y el trato de los camareros y del resto del personal del hotel fue muy agradable y acorde a lo que buscabamos.
La verdad que revisando mi opinión parece que le este haciendo publicidad al hotel pero esque a nosotros nos gusto tanto que no puedo creer a otras personas le hayan pasado cosas tan "malas" como dicen.
Un saludo a todos los viajeros y recomiendo el Palacio de la Serna al 100%

Consejo sobre las habitaciones: Las suites con chimenea y jacuzzi son la bomba
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

Salamanca, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

les pongo en situacion, despues de un tiempo mi mujer queria regalarnos una estancia en un lugar especial... por trabajo viajamos mucho por toda España, Mi mujer decidio que ya que estabamos en Ciudad real, reservar en este lugar, despues de hacer 240 km para poder descansar en el hotel, llegamos y nos dan la habitacion 130, segun entramos lo primero que vemos es un cuarto de baño con una cama en el centro, sin ducha y una bañera que si yo me queria duchar como la cama esta pegada a la bañera, y mido 190 cm, pondria la cama perdida de agua, pedimos a recepccion que nos cambie de habitacion si es posible, nos dice que nos pasa a una superior,pagando claro la diferencia, perfecto por nuestra parte, pasamos a la habitacion y nos toca una con una escalera que de verdad, regular... poco a poco el encanto de la noche se desvanecia, nos prepararamos para ducharnos y de repente no sale agua caliente por la ducha, en el resto de grifos si pero en la ducha no sale agua caliente, llamamos a recepcion y nos dicen que solo nos pueden dar la 130... otra vez !!! la magia habia desaparecido por completo, nos miramos mi mujer y yo y le preguntamos al chico de recepcion cuanto nos cuesta anular la reserva...? nos contesta que lo comentara con su jefe, y nos dice que el 50% 70 euros, estabamos deacuerdo puesto que la noche ya estaba destrozada con tanto cambio, cuando estabamos pagando, se presenta un señor muy muy mal educado y nos dice en la 130 sale el agua caliente, a lo que replicamos, no, es en la de la escarera, el señor con la misma educacion se marcha a comprobarlo, le llama al chico de recepcion y le dice lo mismo que le habiamos comentado nosotros, y palabras literales del chico de recepcion, me ha dicho lo mismo que ustedes con otras palabras, a lo que se presenta el señor tan educado y nos dice, sale el agua caliente, pero si prefieren marcharse... y todo seguro por mis botas con polvo, puesto que mi empresa es de ingenieria hidraulica, y estabamos montando equipos en el campo, pero al señor tan educado que mas le da...sospechamos que la cena no seria lo previsto tampoco... puesto que solo estaba el chico de recepcion, tooodas las luces apagadas... el sitio por fuera es alucinante... pero las habitaciones y el mobiliario es un poco... como lo diria... estan muy muy bien para un motel... es un lugar en el que un hombre tiene casi asegurada una noche estupenda solo por el lugar... pero nada mas...por cierto señor educado... la puesta de forja de la entrada de su hotel... es hueca... es un pecado tener esa puerta y que sea hueca... y refleja un poco su establecimiento... entorno precioso... los patios son una pasada... pero las habitaciones te dejan frio... hueco...los complementos de los que presume en su publicidad de hermes y bulgari, ni estan ni se les espera... como su puerta y su educacion... por cierto... el BARCELO ARANJUEZ... una pasada, para jugar el golf.. padel... spa... y el trato donde va a parar...

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Salamanca
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2013

Antes de describir mi experiencia en este hotel, le pido por favor al dueño no contestar a mi critica, ya que despues del trato que recibimos por parte de el, no hay nada mas que aclarar y aparte veo que no admite criticas negativas de su "fantastico" hotel. Reservamos una noche en este hotel, porque nos gusto mucho la descripcion del lugar y las fotos. tengo que admitir que el sitio es muy bonito, aunque llegamos de noche y no pudimos apreciar toda su belleza de dia. Tambien tengo que decir que en el hotel ahorran mucho la electricidad, ya que ninguno de los patios interiores, ni los pasillos estaban iluminados. el trato por parte del chico de recepcion, que al parecer es el unico personal que tiene el hotel, fue muy amable. Nos acompaño hasta la habitacion, pero cuando la vimos, nos llevamos una desepcion tremenda. Era muy pequeña, aunque pedimos una habitacion superio, el diseño muy frio, todas las paredes estaban forradas de azulejos, parecia un baño. Detras de la cama estaba el jacuzzi, mi marido es muy alto, asi que nos dimos cuenta de que al ducharse salpicaria la cama, ya que la bañera estaba pegada a ella. Aparte de que no a toda la gente le gusta ducharse delante de su pareja. los muebles estaban muy desgastados, un sillon estaba roto. nos lo pensamos y preguntamos si podiamos cambiarnos de habitacion a una suite. como casi todas estaban ocupadas, nos ofrecieron una junior suite con un salon con chimenea, un cuarto de baño en condiciones (con puertas) y un dormitorio en la segunda planta, era como un duplex. Lo unico que fallaba era la escalera, una escalera de caracol, estrecha y enpinada, muy incomoda para subir y bajar. Aparte de que en la cama ya no podias ver la tele. Por cierto con la tele tuvimos un pequeño problema. No cambiaba de canales. Llamammos al chico y nos dijo que funcionaba con descodificador!!!! En un hotel de 4 estrellas y que se denomina boutique!!! si ya no existen ese tipo de teles, por favor!!! Bueno, como planeabamos cenar en el hotel y tener una velada romantica, obviamente teniamos que arreglarnos y nos llevamos otra sorpresa en la ducha, no salia agua caliente, solo un poco templada. probamos los lavabos y salia agua caliente perfectamente, pero en la ducha no habia manera, como es una de esas termicas, seguramente estaba averiada. Volvimos a llamar a recepcion y nos dijeron que no podian hacer nada y solo nos podian ofrecer la primera habitacion. Estabamos muy decilusionados, se habia roto la magia de una velada romantiva y ya era tarde, pero decidimos abandonar el hotel, temiendo que nos llevariamos una sorpresa parecida en la cena. El chico de recepcion fue muy amable con nosotros, incluso nos enseño la suite nupcial, pero cuando vi unas manchas en la banqueta al lado de la cama, me entro un asco, que no lo pude remediar. preguntamos cuanto teniamos que pagar y nos dijero que la mitad del coste de la habitacion, 70 euros, los pagamos muy gustosos la verdad, solo por irnos de aquel sitio. Al final nos encontramos con el director, que fue a comprobar el agua de la ducha y dijo que salia caliente, pero que si nos queriamos ir, no tenia nada encontra. no queriamos discutir aquella noche, porque si no, cogia al director y lo metia en aquella ducha fria. pero somos personas educadas, asi que pagamos y nos retiramos. es una pena que un sitio tan bonito este tan mal aprovechado..........

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
Provincia de Alicante, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

Una grata sorpresa enmedio de La Mancha, un hotel precioso y una gran restauración del antiguo palacio, mucho detalle bonito, decoración, jardines, arte etc, Ocupamos una suite, muy cómoda con jakuzzi, no le falta casi nada, tan sólo un poco de música. en todo el hotel se pueden notar varios aromas característicos del hotel, especialmente en la habitación, quizas un poco exagerado.
El museo vale pena verlo así como la colección de coches antiguos, un paseo por el hotel con tranquilidad lo mejor del lugar, porque la verdad, salir del hotel a dar una vuelta por el pueblo no lo vale la pena, no hay nada que ver.
No nos gustaron varias cosas; La limpieza de la habitación y el baño, el desayuno excaso, bien servido en un salon precioso, pero más que escaso era insuficiente, no se corresponde con la categoría del hotel y los precios que tiene, el primer día nos dieron !un tomate trinchado! una tostada incomestible, dos pastas, café y un zumo de naranja horroroso, la única pereja que desayuno ése día con nosotros nos consta que se quejaron, hubo otro detalle que nos gusto, como había muy poca gente en el hotel la recepción no estaba atendida y las puertas del hotel cerrazas por lo que habia que tocar un timbre o llamar por teléfono para que te abrieran la puerta, lo que en una ocasión fueron más de 30 minutos plantados en la puerta ¡inadmisible!
Ha sido una experiancia diferente, pero no volveremos

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2013

El dueño es un anfitrión fabuloso, artista, tiene expuestas muchas de sus obras. Las habitaciones son todas diferentes, pero todas llenas de encanto. El personal, extremadamente amable. La cocina excelente, y la encargada de ella, encantadora. Posibilidad de dar paseo en uno de los maravillosos coches antiguos de la colección del propietario. Piscina. El pueblo es bonito y limpio, tranquilo. Recomiendo las cuatro habitaciones de los cuatro torreones. No dejéis de acercaros a Almagro para poder comprar bueno y barato encajes de bolillo.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones de los torreones, las que tienen dos alturas o la maravillosa habitación con salón con...
  • Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Ballesteros de Calatrava
La Casa del Rector
3.5 de 5 estrellas 194 opiniones

¿Has estado en Palacio de la Serna? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Palacio de la Serna

Dirección: C/ Cervantes no 18, 13432 Ballesteros de Calatrava, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Ballesteros de Calatrava
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Ballesteros de Calatrava
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Palacio de la Serna 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Hoteles.com, Atrapalo, Booking.com, Rumbo, Hotel.de, Venere, Expedia, Travel Republic (UK), Odigeo y Low Cost Holidays por lo que podrás hacer tus reservas para el Palacio de la Serna con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio De La Serna Ciudad Real
El Palacio De La Serna