“El sitio ideal para conocer ciudad real mientras te relajas!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Balneario Cervantes

Hotel Balneario Cervantes
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Santa Cruz de Mudela
“El sitio ideal para conocer ciudad real mientras te relajas!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2010

La verdad me sorprendió, no pensé que fuera a estar tan agusto en este sitio, somos varios amigos conociendo España, este puente fue el turno para Ciudad Real, lo ubicamos cerca de varios lugares turísticos de la zona por lo cual lo escogimos y no nos equivocamos, en plan turístico nos quedo perfecto para visitar: Almagro, Villanueva de los infantes, Viso del Marquez( hermoso) Las Virtudes, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel, lugares con paisajes fascinantes, pudiendo abarcarlos todos y llegando a descansar al hotel, el cual nos ofrecía la tranquilidad necesaria para reponer energías.
Por otra parte el comedor te sorprende con la buena mesa manchega, con habitaciones agradables, muy limpias y cómodas lo justo para el relax.
Y como no ya que estábamos en un balneario aprovechamos para tomar algunos servicios, por mi parte me encantaron los masajes, ahí unas chicas muy majas y monas, a mi novia le molo mucho las mascarillas, y todos disfrutamos juntos de la piscina, que flipas, tienes unos chorros y unas tumbonas de agua súper way, lo único malo es que es por horarios, pero vamos que si se organizan la pasan de [--].
Pues nada a seguir así que nos hacen pasar unos momentasos

• Se alojó el diciembre de 2010

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2010

Ya he estado varias veces y repetiría otras tantas.
El recinto es fantástico para poder relajarte... lo tienes todo: la piscina, los tratamientos, la comida, las habitaciones, los paseos por los alrededores.....
Totalmente recomendable para ir con la pareja y relajarte unos días

• Se alojó el octubre de 2010, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
agua10, Director Comercial en Hotel Balneario Cervantes, respondió a esta opinión, 27 noviembre 2010
Estimada Vero
El Hotel Balneario Cervantes agradece tu opinion y tu fidelidad y todo el personal estará encantado de poder atenderte de nuevo, esperamos seguir agradandote tanto en instalaciones como en servicios, es nuestra lucha constante.

Un saludo
Ciudad Real, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2010

Yo fui con mi pareja el fin de semana de 28- 29 de mayo. Tengo que decir que es impresionante, muy bonito, aunque impresiona, porque está en medio de la nada, si te sales del recinto, estás literalmente en la nada, pero sus instalaciones son muy bonitas y están muy bien cuidadas. El restaurante y la comida, buena, tampoco nada del otro mundo.
Referente al balneario, nosotros cogimos el programa relax, y bueno, tengo que decir que estaba algo masificado. Creo que los niños no deberían entrar en la piscina de hidromasaje, los balnearios son para relajarse, los niños gritan, lloran, y siento decirlo y ser tan sincera, pero molestan. Yo voy a un balneario a descansar y relajarme, y no debería tener que esperar 10 minutos para poder usar una hamaca de burbujas porque los niños las tienen ocupadas, claro que tienen derecho porque seguro que tambien han pagado, pero sinceramente, no creo que sea el entorno ideal. En fin, que parecía un chiqui-park.
La atención del personal, referente al circuito, si, te acompañan a los distintos puntos del recorrido, pero no te explican nada de nada, ni si el agua es de manantial, ni que propiedades tiene, ni como le puedes sacar más partido a según que recorrido, en fin... joer, es que en la sauna nos metieron a 8 personas, y la sauna no es precisamente grande. No sé, he estado en otros balnearios, y por eso puedo comparar, esto es lo que menos me ha gustado. Ah! y por las mañanas a las 8:30 en pie, porque hay bastante gente de la 3ª edad, y ya se sabe que madrugan mucho, y como el desayuno a esta hora ya esta servido, pues allá que van, y no lo hacen en silencio precisamente. Una cosita más, la piscina exterior de verano todavía no estaba abierta al publico, teniendo en cuenta que ese fin de semana casi llegamos a los 40º.

• Se alojó el mayo de 2010, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2010

El hotel: es un edificio de tres plantas (bajo y dos más) que me encantó. La decoración a base de maderas, forja y colores cálidos le da un toque muy bonito y agradable. Yo estuve alojada en una de las habitaciones que cuenta con techo abuhardillado y lo hacía más acogedor aún. Cama de matrimonio cómoda, bonito cabecero de forja, televisión de plasma, armario empotrado amplio y baño completo con ducha. Pude ver que hay otra parte en las que las habitaciones tienen por ejemplo una tele normal o tienen bañera pero yo con la mía estaba encantada.

La limpieza tanto en habitación como en baño, muy correcta. Eso sí, a veces limpiaban bastante tarde (aunque las ves por allí desde bien temprano) y cuando volvías del balneario aún no podías entrar.

La comida: al estar el complejo en mitad del campo (a 2 km de Sta.Cruz de Mudela y a 15 km de Valdepeñas) o tienes coche para salir de allí a comer fuera o tienes que ir con la PC contratada. En mi caso, fui en tren y obviamente fui con la PC. El menú es variado, un poco soso, pero no está nada mal. Yo tengo úlcera de estómago y la verdad, el tema comida me tenía un poco intranquila porque no puedo comer de todo pero ya digo, en cuestión de variedad no podía quejarme.

El desayuno es buffet con un poco de todo en cuestión de dulces, fiambres y frutas; el almuerzo y la cena son menú: tres platos a elegir de primero, tres platos a elegir de segundo, tres o cuatro postres a elegir y finalmente, como opcional (por si no querías ninguno de los platos propuestos) había tres posibilidades más aunque lógicamente más ligeras (tortilla francesa, consomé y gazpacho).

En los horarios de comida, a veces había que esperar un poquito por una mesa, sobre todo si ibas en "hora punta" porque el comedor no es excesivamente grande pero las camareras procuran que no esperes mucho aunque ocupes una mesa de más personas de las que vas. El agua que ofrecen el primer lugar es el agua del manantial la cual ellos mismos denominan como "agua agria", buena para temas digestivos y tal pero sabe a rayos. Siempre la ofrecen pero si no quieres, siempre puedes tener agua embotellada. Aparte del comedor, hay un bar-cafetería fuera donde puedes tomar algo y picotear.

El balneario: era la primera vez que iba a uno así que no podía comparar pero en general sin conocer más, está bastante bien. Enfocan mucho los tratamientos al tema agua, cosa lógica por lo del manantial. Yo iba con un tratamiento antiestrés que se componía de sauna, jacuzzi, ducha escocesa, baños termales con agua mineromedicinal (el baño donde los dan, tenía una decoración y ambiente que me recordaba a las termas romanas, con una bañera que simulaba piedra, una cabeza de león como grifo, flores secas, etc. Chulísimo. Solo con verlo ya te relajabas), chorros a presión (eso sí que era doloroso, auch!), piscina activa (que es una piscina grande que tienen en la que por sus bordes hay diferentes salidas de agua tipo jacuzzi. Esto, al tener que compartirlo con más gente, si te tocaba un grupo jaleoso era horrible), masajes parciales de piernas o espalda, y también uno completo (te quedas en la gloria), una mascarilla facial con su correspondiente masaje (otro que te quedas genial) y un envolvimiento de arcilla. Pero hay muchas más servicios como parafangos, duchas circulares, ducha Vichy, etc. Cuando vas con un tratamiento de una semana, como yo fui, pasas primero por el médico del balneario para hacerte un control y luego te planifican los diferentes servicios que tenga tu tratamiento. En mi caso, casi siempre eran por la mañana y las tardes las tenía libres pero por allí podías ver clientes en albornoz durante todo el día.

Actividades: el hotel realiza actividades por las tardes para entretener a los clientes y es que es lógico porque allí no hay nada más que hacer si no estás en el balneario. Organizaban proyecciones de películas, clases de baile, algo leí de que había manualidades, etc. También está la opción de pasear por los jardines o quedarse allí sentado leyendo un buen libro porque sin duda, es para descansar. Tienen también una sala de juegos con parchís, cartas, etc y una sala de lectura. Una piscina exterior a la que no fui porque terminaba harta de estar en agua toda la mañana en el balneario, a parte de que a pesar de ser agosto, hizo bastante fresco y no apetecía mojarse más en agua fría. Y para los religiosos, capilla con misa diaria.

El personal: el del recepción en general bien (a destacar el cambio de actitud a mejor cuando una de las recepcionistas supo que yo era agente de viajes pero en fin. Deberia ser a mejor siempre, seas quien seas); las camareras del comedor bastante atentas y sobre todo un servicio super rápido y mucha organización. Las chicas de la recepción del balneario super eficaces porque ante diferentes cambios de hora que tuve que hacer en alguno de los servicios que tenía, los resolvieron muy bien, sin pegas ninguna, y eso que las pobres deben tener un cacao con tanto cliente y tantas horas diferentes. Solo había que ver los diferentes plannings que tenían sobre el mostrador. El personal del balneario, en general bien, algunos más simpáticos que otros pero todos atentos.

Los tipos de clientes que podías ver por allí eran variados: en fin de semana hubo bastantes parejas jóvenes; uno de los días llegó un autobús del imserso y el ambiente cambió un poco pero veías a los mayores con tanta energía como a los que éramos jóvenes. Y también había familias con niños (algunos super inquietos que molestaban con las carreras y los gritos más que otra cosa pero parecía que a los padres les daba igual). Eso sí, algunos clientes creerían que estaban en su casa o algo similar porque a portazos fuera la hora que fuera, no les ganaba nadie. Una lástima que eso te incordie en plena siesta y en el hotel no puedan hacer nada.

En general valoro la experiencia como bastante positiva y sin duda, repetiré para descansar tanto como lo hice.

• Se alojó el agosto de 2007, viajó con la familia
sevillana
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2009

se trata de un balneario con multitud de tratamientos y una estupenda piscina activa. lo que me hizo decidirme por este balneario es que permiten el acceso de niños a la piscina activa acompañando a sus padres, incluso a los bebes.
nosotros fuimos con un niño de 2 años y se lo pasó bomba.
no puedo hablar de las comidas porque mi niño se puso malo y tubimos que irnos.
de lo que si puedo hablar es de la habitación que era estupenda mucho mayor que muchas junior suite en las que me he alojado en hoteles de 4 y 5 estrellas.
el baño tambien era superior incluso tenia una bañera hidromasaje.
el personal fué siempre muy amable y atento tanto en recepción como en el balneario y en la cafeteria.
resumiendo, que no me explico como es que solo tiene 3 estrellas.

• Se alojó el octubre de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Balneario Cervantes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Balneario Cervantes

Establecimiento: Hotel Balneario Cervantes
Dirección: Camino de los Molinos | Km. 2, 13730 Santa Cruz de Mudela, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Santa Cruz de Mudela
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Santa Cruz de Mudela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 94 € - 172 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Balneario Cervantes 4*
El hotel Balneario Cervantes, Rodeado de jardines, y zonas deportivas, parece un oasis dentro de la árida llanura manchega, en el que se mezclan los colores ocres de la tierra, verdes de sus arboles y azul de las aguas de sus numerosas fuentes. El viajero no deja de asombrarse contemplando esplendidos atardeceres. El hotel de cuatro estrellas dispone de 104 acogedoras habitaciones, de las que un 50% cuenta con espaciosos salones. En el restaurante podrá degustar diversos menús, como Menú Cervantes, Menú Gastronomico manchego, Menú Degustacion y Menú del día. La Cafeteria, dispone de amplias terrazas y tienda. Completan las instalaciones: salon de juegos, salon de lectura-biblioteca, salon multiusos "La Pérgola" y Capilla. En sus amplios jardines se encuentra la piscina exterior, zona deportiva con gimnasio exterior, pista de baloncesto, pista de petanca, compo de futbol, mesas de ping pong y parque infantil. Disponemos de aparcamiento gratuito. Tambien contamos con 3 salones polivalentes, equipados con las últimas tecnologias, para reuniones de empresa o celebraciones familiares. Mencion especial es el cuidado y calidad en la realizacion de bodas, en un entorno como es el Balneario Cervantes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Booking.com, Odigeo, Agoda, 5viajes2012 S.L., Priceline y Atrapalo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Balneario Cervantes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balneario Cervantes Santa Cruz De Mudela
Balneario De Santa Cruz De Mudela