“Buena comida pero menú fin de semana igual caro por lo que es”
Opinión sobre El Fogon Del Barco

El Fogon Del Barco
En el puesto nº 5 de 14 Restaurantes en El Barco de Ávila
Intervalo de precios: 12 $ - 35 $
Cocina: Española
Descripción: Casa de comidas tradicional castellana. Somos un restaurante pequeño y modesto donde nos gustaría que se encontraran a gusto y degustarán las comidas típicas de nuestro entorno. Como ejemplo: las judías de Barco, las patatas revolconas, la sopa castellana, las patatas guisadas con boletus o con bacalao... de segundos platos, nuestras ricas costilletas de cerdo ibérico, churrasco de ternera, rabo de ternera estofado... y, por supuesto, en carta las carnes deliciosas de ternera Ávileña.
Opinión escrita 20 julio 2014

Decidimos parar en El Barco de Avila para comer algo un domingo a mediodía al volver de un fin de semana en la región de Béjar. El fogón era uno de los pocos sitios con menú de fin de semana. Menú (primero+segundo+postre+bebida) por 15€/pers (¡no incluye el café que era 1.60€/ud!, creo) con amplia variedad de primeros y segundos. Comida buena, servicio muy atento, y los postres originales y buenos (la mousse de frambuesa genial!!!). Nos gustó, pero hay otros sitios donde se puede comer un menú de fin de semana con mejor relación precio-calidad.

Opinión escrita 4 julio 2014

Me esperaba otra cosa, no cumplió mis expectativas. Comida correcta sin mas. No es la mejor opción de la zona.

Opinión escrita 29 junio 2014

Hola!
Estuvimos comiendo hará un par de semanas.
El precio del menú, un domingo es de 16€.
La comida era escasa y de lo más normal: las judías como las que se pueden comer en cualquier otro sitio: nada de especial; siete anillas de calamar estrechas y medio frías, con dos trocitos de tomate y lechuga. Y los postres, normalitos.
La verdad es que, por ese precio, se espera algo mejor e, insisto, algo más de cantidad.
Eso sí, el servicio muy amable. Pero yo no volveré.
Para colmo, al terminar, la cocinera salió a la puerta a fumar un cigarrillo. Entre calada y calada, se metió el meñique en ambos orificios nasales, se hurgó y acabó su "toilette" en el delantal, ya de por sí sucísimo; eso y la punta de sus zuecos ¨blancos" que, en conjunto, le daban el aspecto de una persona sucia, mugrienta y descuidada. Algo que, para ser una profesional de la cocina, deja todo que desear.
Me arrepentí de haber comido allí en cuanto vi aquello... :((

No volveré nunca. Lo siento.

Opinión escrita 22 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Si tus expectativas es comer un menú del día festivo, poder elegir entre 7 primeros y 7 segundos, sencillo pero que cumple con los minimos de cantidad, calidad y servicio por 15€/menú
Pedimos judias del barco, garbanzos con callos, cabrito cuchifito y costilleta iberica. Todo muy aceptable. La tarta de queso y de manzana muy buenas.
Es tu sitio si sabes donde estas, no pidas ni lujos ni exquisitices pero a cambio te dan cantidad y calidad.

Las moscas no te molestan gracias a las cortinillas de la puerta jajaja No os dejeis llevar por primeras impresiones ;-)

Opinión escrita 12 mayo 2014

La comida nos gustó bastante, las judias estaban muy suaves y el rabo de ternera blandito aunque un poco fuerte, como recalentado. Si el menú fuera de 10€ le daría un "muy bueno". Pero me parece que no es correcto el precio/calidad, por otra parte, tan típico en los menús de fin de semana en los que sólo sube el precio y no la calidad.