“Es una vergüenza...”
Opinión sobre El Somni Bed & Breakfast

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Súbela.
No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Cruïlles
El Somni Bed & Breakfast
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hostales y pensiones en Cruïlles
Barcelona
“Es una vergüenza...”
Opinión escrita el 12 septiembre 2009

Estuvimos ayer pasando una noche. La relación calidad-precio es una vergüenza. Por 150 euros obtuvimos una habitación minúscula, un desayuno parco, no hay conexión a internet, el alumbrado de las escaleras apagado, pero lo peor... un trato desagradable, agresivo y maleducado del dueño del lugar (Sandro) que después de quejarnos, alegó "que el negocio no va bien, mi mujer no está bien, yo no vendo cuadros y estoy nervioso"...
Bien, yo soy una profesional de la hostelería, me dedico a viajar por hoteles constantemente para guías que me contratan que se interesan por pequeños establecimientos. Ésta es sin duda, la vez que me han tratado peor en mi vida. Yo comprendo que uno pueda tener problemas personales, pero vivir de dar un servicio al público y morder la mano que te da de comer, es suicida. Amigo mío, si lo que desea es que su hotelito sobreviva, lo primero indiscutiblemente son LOS CLIENTES. Si tiene otros asuntos más importantes de los que ocuparse y su estado de ánimo queda afectado, NO atienda a clientes.
Por otro lado, no generará más beneficios a largo plazo por cobrar más de lo que puede ofrecer. Un bed & breakfast suele ser sencillo. Una tarifa de 150 euros tiene que cumplir unos requisitos mínimos y este establecimiento no los tiene. No todo el mundo puede dedicarse a la hostelería, no es tan fácil con sólo desearlo, hay que ser un profesional. Un pintor y una escritora pueden tener buen gusto y saber disfrutar de los placeres de la vida, pero no necesariamente regentar un local de hostelería. Zapatero, a tus zapatos.

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó en pareja

Familias
En solitario
De negocios
Madrid
Opinión escrita el 20 agosto 2009

Visitas su página web y solo piensas en llegar. Pero una vez que estás allí sabes que algo no va bien.

Voy a poner el resumen al principio y luego la explicación. Habíamos reservado para 5 días y en 12 horas estabamos saliendo corriendo. No nos quería devolver el dinero de la segunda noche. Frases como:
"Según la legislación europea no hay tanto ruido".
"A mi no me importa si no puedes dormir por el ruido".
"Puedes irte pero no te devulevo el dinero, a mi me da igual".
"Has firmado un contrato y los contratos se cumplen".

Estas en la mitad de la nada del bajo Ampurda, y tienes que dormir con la ventana cerrada y el aire acondicionado. El desayuno? Pues 1 croisant y una madalena prefabricada. Malas caras, ruidos, pequeño. Sin ningún servicio. Y lo peor el mal rollo de los dueños. Que se las dan de emprendedores que han buscado una maera alternativa de vivir, cariño... y de verdad que mal ROLLO!!!!

Aún recuerdo cuando me dijo... a mi me da igual que no duermas decirle... pero señor, no me puedo creer que me este usted diciendo que un cliente que en su hotelito con encanto se queja... y usted diga que le da igual.

Al final, ya serios, el tio con mucha mala educación se lo dije claro. Esto no es una cancelación de reserva. Esto es que me vendes un hotel de buen rollito, paz y sosiego... y sois todo lo contrario... asique dos problemas tienes... pero el dinero me lo vas a devolver. Al final no le quedó otra, y devoverme los 150 euros.

La peor experiencia hotelera casi de mi vida, y sin duda la peor de España.

Primero, llegamos a las 17 horas. Y el dueño, con mala educación, en chanclas y la camiseta sucia, parece que le molestamos con nuestra llegada. Nos acompaña a la habitación. Es pequeña pero no hay problema. Pero y ese ruido? Son las maquinas de aire acondicionado. Vamos a dar un paseo por el hotelito. Es pequeño, no hay problema... si al fin y al cabo no vamos a estar aquí mucho. Salimos del hotel, y regresamos a las 23h. Pero que es ese ruido. Imposible dormir en toda la noche. Como dormir al lado de una autopista... pero leñes... que estamos en la mitad de la nada y de verdad voy a tener que dormir con las ventanas cerradas y el aire. Al día siguiente, y ver el desayuno... vas con la idea de qe al ser pequño lo harán con cariño... JAJAJA un croisant prefabricado, una mala madalena y un cafe (un zumo de sandía que tela).

Entre el ruido, el dueño, que es de órdago, y desayuno... pensar en estar allí 5 días. Decidimos que era imposible quedarse. Y fue cuando tuvimos la discusión y tira y afloja durante 30 minutos.

Si no qeréis sentiros estafados. Sentir lo que no quieres ser en tu vida (ellos no son buenos, y se les vé) (La dueña se la veía por detras decir improperios entre dientes). No vayáis a este sitio, ni siquiera para utilizarlo por una noche.

Que mal rollo de sitio.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó en pareja
BARCELONA
Opinión escrita el 16 julio 2007

Cuidado, no es lo que parece.

El viernes tenía previsto salir de Barcelona a las 23'30 horas para llegar al hotel El somni, en Cruïlles, a las 1:00 aproximadamente. Por eso, creí oportuno llamar al hotel para avisar que íbamos a llegar tarde. No obstante la reserva estaba garantizada con mi tarjeta de crédito. Al llamar, el propietario me dijo que no aceptaban registros después de las 23'30, condición que aparece en la confirmación de reserva que el agente manda por e-mail (y que yo no tuve el cuidado de leer) pero que no aparece como condición sine qua non durante el proceso de reserva. Por lo tanto, uno puede hacer una reserva sin darse cuenta de que su validez está sujeta a la voluntad del propietario en caso de llegar fuera del horario de registro; ese fue nuestro caso. Después de convencer al propietario de que no íbamos a poder llegar hasta las 23:30 éste nos concedió un margen MÁXIMO de 30 minutos, a lo que nosotros no pudimos más que asentir si no queríamos perder la reserva además de aceptar un cargo de 150 Euros por "Not showed". A las 24 hrs llamamos de nuevo para avisar que llegábamos en 25 minutos, según el router. Nuestra sorpresa fue cuando el propietario, con muy mala educación y chillando, nos dijo que no hacía falta que fuéramos ya que nuestra reserva había caducado y por lo tanto estaba cancelada. No quisimos aceptar su respuesta y continuamos de camino al hotel; entre otras cosas, me habrían cargado 150 Euros por "not showed" para tener al final que dormir en el coche. Mientras tanto, se nos ocurrió agente de reservas para explicar la situación y ver si podía contactar al hotel o bien buscarnos una alternativa en la zona; les dejamos un mensaje en el contestador. Cuando llegamos, a las 12 y media pasadas, el propietario nos abrió la puerta de mala gana y nos dió la llave no sin antes soltarnos una desagradable bronca de 20 minutos con comentarios como: "Habéis abusado de nosotros al haber llegado tarde", "¿por qué habéis elegido mi hotel? Este no es un Gran Hotel de Madrid (dando a entender que no teníamos nada que ver con el local...)"... Al final remató diciendo: "A mi no me importa, yo estaba despierto, tomando algo y hablando con mi mujer..... Lo que ocurre es que vosotros no respetáis las reglas de mi casa". O sea que, en realidad, se trataba de una cuestión de respetar sus reglas.

Al día siguiente nos levantamos, desayunamos y nos fuimos. Al volver al hotel, en la recepción no nos dirigieron la palabra (ni tan sólo para contestar un "Buenas tardes) y al llegar a la habitación nos encontramos colgado en la puerta copia del intercambio de e-mails que el Hotel mantuvo con el agente de reservas y una nota adjunta que entre otras cosas decía "Usted es un mentiroso y Usted es persona non grata en este hotel". Me dirigí indignado a la recepción para que me dieran una explicación y pedir que prepararan la cuenta. Al final, resultó que hubo un malentendido; la persona del agente de reservas, en Holanda, que oyó nuestro mensaje en el contestador entendió que al llegar al hotel nos dijeron que no había ninguna reserva a nuestro nombre. Tuvimos una larga discusión sobre las formas y los modos (colgar notas en la puerta de la habitación para que la lean también el resto de huéspedes, en lugar de hablar y preguntar al cliente) y sobre los prejuicios acerca de las personas. Finalmente, nos pidieron disculpas y decidimos intentar olvidarnos de lo ocurrido.

Al día siguiente, domingo, nos levantamos, desayunamos y nos fuimos. En el check-out nos dijeron que el minibar corría a cuenta de la casa para tratar así de compensar mínimamente lo ocurrido. A media tarde nos dimos cuenta que nos habíamos olvidado una medicación en el frigorífico del hotel. Llamamos para avisar que íbamos a recogerlo pero no contestaban al teléfono. Dada la urgencia con qué necesitábamos la medicación decidimos ir hasta el hotel y esperar a que llegaran los propietarios. Eran las 17:00 pm cuando llegamos y seguía sin haber nadie en hotel. Así que decidimos dejar un mensaje en el contestador explicando lo sucedido y pidiendo que nos devolvieran la llamada. Nos quedamos por los alrededores de Cruïlles haciendo tiempo hasta que volvieran. Pasada 1 hora decidimos volver a llamar y contesta el propietario. Nos dice, parco de palabras y con tono despreocupado, que ya había escuchado el mensaje y que no había nada en la habitación, "lo habrán tirado las chicas de la limpieza..." y, seguidamente, colgó. Ese fue el detonante de nuestra cólera. ¿Qué clase de persona es esta?!!! Desde luego alguien que no está capacitado para tratar con personas y menos aún disfrutar con ello.

En mi opinión, este es un hotel en qué si todo sale según lo previsto por los propietarios éstos se mostrarán superficialmente simpáticos. De lo contrario, cuidado, uno va a tener que presenciar el lamentable espectáculo de calidad humana que ofrece. Así pues, cuidado con llegar más tarde de las 23:30, cuidado con el trato que resulte de un mensaje malinterpretado, cuidado con olvidarse la medicación en el frigorífico. 3 cuidados para 2 noches! No está mal.

Me tomo la molestia de escribir esta queja sólo para que nadie tenga que pasar por esto de nuevo. Nunca en mi vida me han tachado antes de "persona non grata", y aunque el propietario insista en que siempre hay una primera vez, yo digo que no para mí o para alguien que más bien se le ha juzgado de lo contrario. Yo sí creo que es justo decir que este es un "hotel no recomendable" para todas las personas que esperen del personal de un hotel un poco de calidad humana y educación.

Se alojó en julio de 2007

¿Has estado en El Somni Bed & Breakfast? Comparte tu experiencia